Seguinos

Gremiales

Corrientes presente en el 2° Congreso Federal de Empleo Público

Publicado

el

Días atrás tuvo lugar este congreso, en el Hotel NH Sala de Congresos de San Carlos de Bariloche. Organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Consejo Federal de la Función Pública, CoFeFuP, y la provincia de Río Negro, este congreso tuvo por objetivo promover el intercambio federal, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas y cauces comunes en materia de empleo, a partir del encuentro entre los distintos referentes de la administración pública nacional, provincial y municipal, junto a representantes gremiales y académicos.

Vale mencionar que a través del desarrollo del eje “Formación y capacitación: desarrollo de capacidades y producción de conocimiento en el empleo público” Moderaron:

Mariela Dolce, Subsecretaría de Modernización del Estado de la Provincia de Chaco; Tamara Correa, Directora de Capacitación del IPAP de la Provincia de Chaco; Nicolas Boemo, Director del IPAP de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Sus ponentes: Caballero, Virginia; Moro, Esteban y Videla, Juan (Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, SGyEP): “La capacitación como herramienta de fortalecimiento: aprendizajes y desafíos de la experiencia del curso de “Planificación y Seguimiento de políticas públicas”; Tec. G.S.C Del Greco, Iberá Ministerio de Turismo, Corrientes: “La capacitación como estrategia de seguridad turística”.

Asimismo, participaron en representación de la provincia de Corrientes y como delegación del Gobierno Provincial por el Ministerio de Coordinación y Planificación en el Segundo Congreso Federal de Empleo, la Coordinadora del Programa Provincial de Formación y Capacitación para agentes públicos, referente de la comisión de empleo y capacitación del Consejo Federal de la Función pública CO.FE.FUP. Lic. Liz Boyeras y Sra. Cristina Ovelar miembro del M.CyPP y en representación al Ministerio de Turismo, la T.GSC.Ibera Del Greco con una ponencia sobre la experiencia de la provincia en tiempos de pandemia desde el Área de Capacitaciones dependiente de la Dirección de Gestión Turística con acciones de Formación virtual.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

Realizan un piquetazo nacional y cortan la rotonda de acceso a Corrientes

Publicado

el

El conflicto entre los piqueteros y el Gobierno nacional se agudizó desde que anunciaron las auditorías a los planes sociales y la posterior baja de unos 250.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo que compraron dólares o pagan bienes personales, según la investigación judicial abierta y los aportes de los datos dados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las organizaciones sociales no alineadas con el Gobierno realizan este martes un “piquetazo nacional en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social y en todo el país”.

Mediante un comunicado oficial informaron que las medidas se dan “ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”.

Especificaron que, “frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo, en todo el país, concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en CABA. Replicándose las movilizaciones en todo el país”.

Agregaron que van “a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de 4 días. Además, vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo”, finalizaron.

Seguir leyendo

Gremiales

Marchas en todo el país contra las bajas del “Potenciar Trabajo”

Publicado

el

Desde las 9 de este viernes, piqueteros y organizaciones sociales llevan adelante, lo que denominan una Jornada Nacional en todo el país, bajo la consigna: “Un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos.”

Libres del Sur Territorial sale frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios. “El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”, expresaron desde la organización.

En un comunicado oficial de la Jornada Nacional, señalaron que, “se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos.”

Y agregaron que, “el ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI.”

“Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen que romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles”, finalizan en medio de la interna oficialista.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Gremiales

Matriculados reclaman transparencia al Colegio de Martilleros y Corredores de Corrientes

Publicado

el

Un comunicado firmado por matriculados del Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia de Corrientes denuncia que “a 20 días de haberse llevado a cabo la Asamblea en la que se decidió por mayoría llamar a elecciones, no aprobándose los balances, encomendándose la revisión de los mismos a una comisión ad-hoc, llama la atención de los matriculados, el silencio de las autoridades que actualmente y con mandato vencido no dan a conocer la conformación de la Junta Electoral, Cronograma electoral y no publican el llamado a elecciones”.

“Impera el desconcierto en los matriculados, quienes muchos viajan del interior a pedir explicaciones. Se reclama transparencia y accionar a los fines de regularizar la situación actual del Colegio”, reclaman.

Cabe recordar que en oportunidad de llevarse a cabo la Asamblea el día 4 de noviembre del corriente año, la mayoría abrumadora de matriculados descontentos se hizo escuchar en dicha oportunidad, logrando por votación que dentro de los 45 días posteriores a dicha asamblea se publique un nuevo llamado a elecciones.

En el mismo texto advierten que, “pretendían asumir nuevas autoridades, sin haberse llamado a elecciones en debida forma que posibilite la presentación de otras listas que hagan posible la competencia electoral y se presentaron balances que no poseían firmas que den cuenta de la aprobación por parte del Consejo”.

“Al día de la fecha no hay respuestas de las autoridades, matriculados piden publicidad de los actos a los fines de tomar conocimiento de decisiones que repercuten en el ejercicio profesional y reclaman se garantice el derecho constitucional a elegir y ser elegidos”, finaliza la denuncia realizada por un grupo de matriculados de la Institución.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos