Corrientes

La Provincia refacciona la iglesia Nazareno del centro capitalino

Publicado en octubre 25, 2022.

El Gobierno provincial refacciona la iglesia “Nazareno de la Compañía de Jesús”, ubicada en el centro de la capital correntina, ante un pedido de la comunidad católica de esa parte de la ciudad. Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), quien tiene a cargo la supervisión técnica.

El titular de esa cartera ministerial, Claudio Polich concurrió al lugar donde verificó la marcha de las obras y dialogó con los responsables de las tareas y el padre Francisco Bettinelli uno de los sacerdotes de esa comunidad, al tiempo de recorrer íntegramente todos los frentes de trabajo.

Los trabajos

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y contempla la intervención en paredes del templo con capa aisladora a través de la canalización y ventilación por rejillas, sistema que permite el secado por circulación de aire en vez de la tradicional reconstrucción de la capa aislante convencional.

Asimismo, se encarará la reconstrucción de piso y contrapiso de las veredas perimetrales y se construirá un nuevo sistema de desagüe pluvial.

Se tiene previsto también, el repaso completo del techo incluyendo la impermeabilización del sistema de desagüe pluvial y del encuentro de cubierta con carga, así como el reemplazo de clavos y tornillos y pintura total de la cubierta.

Además, se reconstruirán los revoques exteriores desprendidos y se repararán grietas y fisuras, previéndose toda la instalación eléctrica nueva.

El piso de la base del campanario será reconstruido y se proveerá de una escalera de acceso a ese sector nueva. La cripta que se ubica debajo del altar también será restaurada.

Un poco de Historia

El templo fue construido en memoria de Casto Vedoya, padre de Adelaida Vedoya de Ballesteros quien lo donó a la Arquidiócesis de Corrientes en 1932. Tiene una combinación de estilo románico-neogótico y en su interior está ornamentado con detalles en oro y mármoles de Carrara.

La Iglesia Jesús Nazareno se encuentra sobre la calle Carlos Pellegrini 1558. Fue mandada a construir en memoria de su padre por Doña Adelaida Vedoya de Ballesteros, sobre un proyecto del Ingeniero Antonio Samela. La piedra fundamental se colocó en noviembre de 1928.

Relacionado:  

En kayak, 4 amigos buscan unir Misiones y Santa Fe

Publicado en mayo 23, 2024.

Un grupo de jóvenes oriundos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, desde el 12 de abril se largaron a la aventura de recorrer un trazado por el agua (...)

La Provincia proveyó de cordón cuneta en 40 cuadras de Laguna Brava

Publicado en mayo 15, 2024.

El Gobierno Provincial concluyó la construcción de cordón cuneta y badenes en 40 cuadras de Laguna Brava. Prácticamente todas las calles del alejado barrio capitalino  fueron provistas de esta infraestructura (...)

Analizan un proyecto de ley vinculado a la Educación Técnica

Publicado en mayo 13, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López se reunió esta mañana con el diputado nacional Fabio Quetglas. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera educativa donde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.