Realizarán una Bicicaminata por el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado en octubre 18, 2022.

La concentración será en Av. 3 de abril y Av. Costanera, y el cierre en el Paseo Arazatý con stands institucionales y clases de zumba. La actividad es organizada por la Red Provincial de Cáncer de Mama.

Cada octubre se recuerda el Mes de Concientización del Cáncer de Mama, por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará actividades sobre la enfermedad, con eje en la prevención. Se llevarán a cabo este miércoles 19 desde las 17 en el Paseo Arazatý, en la intersección de las avenidas Costanera y 3 de Abril. Se trata de una bicicaminata, la disposición de stands institucionales y clases de Zumba para los presentes.

Red Provincial de Cáncer de Mama

“Por una política de atención en red creada por el Ministro Ricardo Cardozo, Corrientes cuenta con una Red de Cáncer de Mama, a través de la cual se garantiza la detección, tratamiento oportuno y seguimiento de la enfermedad”, destacó la coordinadora de la Red Provincial de Cáncer de Mama, Karina Maidana.

Detalló que “con la conformación de esta red hemos logrado mejorar la accesibilidad a los servicios que tiene relación con la prevención y el tratamiento del Cáncer de Mama para las mujeres correntinas. Se agilizaron los turnos para diagnósticos oportunos y también es clave el seguimiento que estamos haciendo de las pacientes diagnosticadas”.

El cáncer de mama se presenta como anormalidades del tejido mamario, algunas de causa heredofamiliar; que conduce a la degeneración las células del tejido mamario.

Es conveniente realizarse una mamografía si algún familiar tuvo Cáncer de Mama, de Ovario o de Endometrio o en el caso de detectarse alguna alteración mamaria que el médico considere. Sin factores de riesgo, lo indicado es iniciar los controles mamográficos a los 50 años y repetirlos según indicación del médico.

Las mamografías se realizan en la Capital: Hospital J. R. Vidal, Ángela I. de Llano, Geriátrico Juana F. Cabral, Instituto de Cardiología de Corrientes y ALCEC. Y en el interior: en los hospitales de Empedrado, Goya, Sauce, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó y Saladas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes registra 11 donantes de órganos y tejidos en lo que va del 2026

Publicado en abril 6, 2026.

La provincia registró 8 donantes de órganos y 3 donantes de tejidos durante el año. Todos los operativos estuvieron coordinados por los profesionales del CUCAICOR. Desde el Centro Único Coordinador (...)

El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

Publicado en marzo 31, 2026.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política (...)

Lanari participó de la reunión del COFESA

Publicado en marzo 31, 2026.

Los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones, abordaron temas como la preparación del sistema frente a la temporada de enfermedades respiratorias, el fortalecimiento de las capacidades de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.