Corrientes

Arrancó la vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomielitis 2022

Publicado en octubre 3, 2022.

La apertura se realizó en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol. El trabajo se lleva a cabo hasta el 13 de noviembre. Se busca inmunizar a la mayor cantidad de niños desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

“Cada vez que tenemos una campaña nos apoyamos en Educación, que es donde tenemos una población permanente que nos permite desarrollar una estrategia práctica y eficiente para lograr la cobertura que necesitamos conseguir”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El ministro explicó la importancia de esta campaña, indicando: “Para recordar de qué estamos protegiendo. Los que tenemos algunos años fuimos testigos de los últimos brotes de Sarampión con nuestro hospital pediátrico lleno de niños y en algunos casos con la famosa neumonía sarampionosa”.

En tanto, la ministra de Educación, Práxedes Itatí López, dijo: “En forma mancomunada queremos poner de manifiesto la importancia que tienen las vacunas. Tenemos que cuidar a cada niño que viene a la escuela”.

Por último, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo: “Esta campaña de vacunación se realiza cada cuatro años en el país con el fin de mantener la eliminación de Sarampión y de la Poliomielitis. Son enfermedades que no tenemos en el país gracias al buen calendario que mantenemos pero si es muy importante que sepamos que aún existen estas enfermedades en ciertos países”.

“Esta campaña tiene como objetivo vacunar a todos los niños de entre 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que es la que previene el Sarampión, la Rubeola y las Paperas y una dosis de la vacuna IPV que previene la Poliomielitis”, detalló.

“Esta campaña se realiza desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, es decir son 6 semanas en que los equipos de inmunizaciones de toda la provincia van a estar trabajando para cubrir el mayor número posible de niños en esas edades”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, (...)

Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros

Publicado en abril 22, 2024.

Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector. El ministro de Salud Pública (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.