Monte Caseros. 1º Festival Karai Octubre con joparás para atraer abundancia

Publicado en octubre 1, 2022.

Se realizó en la noche del viernes 30 de septiembre el Primer Festival Karai Octubre en Monte Caseros en la comunidad rural de Puerto Ceibo con la gran competencia del Guiso, baile y músicos chamameceros, organizado por el Centro Criollo Campo Flor del Ceibo y el apoyo del Gobierno Municipal a cargo de Juan Carlos Álvarez quien recorrió el predio junto al viceintendente Sergio Paniagua.

La hospitalidad y la sencillez de los paisanos se sintió en esta antigua tradición; cuenta la leyenda que es la llegada del Karaí con su misión de supervisar si en las casas hay suficiente comida y para convidar a los vecinos.

En el campeonato del Guiso quedó demostrada esa fraternidad, y los campeones fueron: el primer puesto para Miriam Fuceneco de Malvinas Argentinas y el segundo puesto para Luis Salas y Juan Ojeda de Nuevo Amanecer.

La degustación y calificación la realizó un grupo de jurados de los tres países, el Secretario de Ambiente y Turismo Argemiro Rocha de Barra do Quaraí, Carlos Fagundez en representación de Bella Unión, Tiky Vera, Andrea Ortiz y Patricia Govi por Monte Caseros y Marcela Acevedo de Empedrado.

Misión cumplida de todos los participantes para espantar al Karai Octubre ‘’el señor de la miseria’’ y atraer la abundancia, con distintas joparás, -que en guaraní significa mezcla o combinación-, guisos carreros, de arroz, mbaipy, y de lentejas entre tantos otros que hicieron a la gastronomía, el encuentro de los vecinos y la camaradería de la noche.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.