Monte Caseros. 1º Festival Karai Octubre con joparás para atraer abundancia

Publicado en octubre 1, 2022.

Se realizó en la noche del viernes 30 de septiembre el Primer Festival Karai Octubre en Monte Caseros en la comunidad rural de Puerto Ceibo con la gran competencia del Guiso, baile y músicos chamameceros, organizado por el Centro Criollo Campo Flor del Ceibo y el apoyo del Gobierno Municipal a cargo de Juan Carlos Álvarez quien recorrió el predio junto al viceintendente Sergio Paniagua.

La hospitalidad y la sencillez de los paisanos se sintió en esta antigua tradición; cuenta la leyenda que es la llegada del Karaí con su misión de supervisar si en las casas hay suficiente comida y para convidar a los vecinos.

En el campeonato del Guiso quedó demostrada esa fraternidad, y los campeones fueron: el primer puesto para Miriam Fuceneco de Malvinas Argentinas y el segundo puesto para Luis Salas y Juan Ojeda de Nuevo Amanecer.

La degustación y calificación la realizó un grupo de jurados de los tres países, el Secretario de Ambiente y Turismo Argemiro Rocha de Barra do Quaraí, Carlos Fagundez en representación de Bella Unión, Tiky Vera, Andrea Ortiz y Patricia Govi por Monte Caseros y Marcela Acevedo de Empedrado.

Misión cumplida de todos los participantes para espantar al Karai Octubre ‘’el señor de la miseria’’ y atraer la abundancia, con distintas joparás, -que en guaraní significa mezcla o combinación-, guisos carreros, de arroz, mbaipy, y de lentejas entre tantos otros que hicieron a la gastronomía, el encuentro de los vecinos y la camaradería de la noche.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana con peña chamamecera, ferias y encuentros artísticos para disfrutar con mamá

Publicado en octubre 16, 2025.

De viernes a domingo, la Municipalidad preparó distintas actividades para las familias correntinas. Entre ellas, habrá música, danza, encuentros literarios, recorridos pedestres y para los más jóvenes, la final de (...)

Arranca el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en octubre 16, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 22 de octubre, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Los trabajadores de planta, contrato y los (...)

El boleto de colectivo en Corrientes sube a $1.890 desde noviembre

Publicado en octubre 16, 2025.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó este jueves un nuevo incremento en la tarifa del transporte urbano: el boleto pasará de $1.290 a $1.890, lo que representa una suba del 46%. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.