Seguinos

Salud

Cardozo remarcó que la estrategia de la atención primaria “es la más acertada”

Publicado

el

Fue en el marco del Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios que se realizó hoy en Bella Vista, un evento que no se hacía desde hace dos años por la pandemia por Covid-19. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, junto a la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, encabezó hoy el cuarto Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios. El lema escogido para este año es: “El Agente Sanitario, puente hacia la salud”. Más de 600 personas estuvieron presentes. 

“Hacía dos años que no hacíamos esto y para mí como ministro los agentes sanitarios son muy importantes porque la estrategia de la atención primaria es la más acertada en el sistema de la salud pública”, dijo el ministro Ricardo Cardozo

Explicó que “la organización de la salud casi siempre o tradicionalmente se basó en el hospital y que hace bastante tiempo venimos bregando para que la atención primaria ocupe el lugar que tiene que ocupar”. 

El ministro puso en valor el trabajo de ese personal al indicar que “la atención primaria, representada por el agente sanitario, es muy importante porque es el agente sanitario el que atiende a los pacientes, a los vecinos, son los que ponen vacunas”. 

“En la salud, no es el médico o el enfermero el más importante, sino el equipo de salud en si es el importante y los agentes sanitarios forman parte central de ese equipo”, remarcó. 

Así, anunció: “Hoy estamos saliendo de la pandemia gracias a la buena gestión del Ministerio de Salud Pública y al apoyo del gobernador Gustavo Valdés y estamos comenzando una especie de recuperación de todas las áreas y estamos planificando para el 2023 una mayor inversión en la atención primaria de la salud”. 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, agradeció a los “500 agentes sanitarios presentes” en el evento y remarcó el trabajo de ese recurso humano y de todo el personal de salud por el “inmenso apoyo en los momentos más difíciles de la pandemia”. 

En la ocasión, estuvieron presentes equipos sanitarios de toda la provincia, quienes expusieron sus experiencias sobre la pandemia por Covid-19, la emergencia ígnea en la provincia y el cuidado de la población rural, entre otros temas. 

En la oportunidad se entregaron tensiómetros, tablets y mochilas a los agentes sanitarios. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Salud comunica cronograma de las vacunas contra el Sarampión, Covid-19 y Gripe

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.

Sábado, de 8 a 12 y de 14 a 16

VACUNACION SARAMPION-RUBEOLA-PAPERA-POLIO

Para niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

VACUNACION COVID-19

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se completarán y reforzarán esquemas.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno)

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Para personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años.

Facultad de Medicina (ingreso por Moreno).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Las vacunas antigripales también están disponibles en los CAPS y en las SAPS.

Se recuerda presentar carnet de vacunación.

En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró cuatro nuevos casos de Covid-19 en Capital

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de este viernes, registró cuatro nuevos casos positivos de Coronavirus, todos reportados en Capital, al haberse analizado 445 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 15 y los acumulados en 196.496 en todo el territorio provincial al 02 de diciembre del 2022, con 2.032.496 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.543 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 7 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (02 de diciembre), se encuentran internados 7 pacientes.

Hay 7 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables. Se realizaron 86 atenciones en guardia, acumulándose 50.040.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo entregó equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y Geriátrico

Publicado

el

“Esto surge por las recorridas permanentes que hacemos al interior y en la capital, con el aporte distintas áreas, en este caso la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, dijo el ministro.

En el marco de un fortalecimiento permanente de las instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y geriátrico Juana Francisca Cabral, de la capital. Los equipos e insumos fueron aportados la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira; y por la Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez.

“En este caso, para el hospital de la localidad de Mantilla, entregamos un electrocardiógrafo y un ecógrafo muy necesarios para el control de los pacientes y sobre todo para las embarazadas”, dijo el ministro RicardoCardozo y agregó: “Por otra parte, entregamos múltiples equipamientos e insumos al hospital geriátrico, una institución sumamente importante en lo que es la atención de nuestros adultos mayores”.

El ministro remarcó que “esto forma parte de un trabajo permanente indicado por el gobernador Gustavo Valdés y aportado por las distintas áreas de Salud Pública” y explicó que a estas entregas “se llega por el recorrido permanente que hacemos al interior. Así, recientemente estuvimos en Mantilla auditando las obras de la internación abreviada que ya está terminada y por las recorridas que hacemos a los hospitales y centros de salud de la capital”.

En detalle, el hospital Geriátrico recibió: 4 bolsas tipo Ambú, 2 riñoneras de acero inoxidable, 2 tambores chico de acero inoxidable, 2 monitores LG de 19”, 2 CPU marca Lenovo, 2 Impresoras y 2 escritorios

En tanto, el hospital de Mantilla recibió 1 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo y 1 transductor.

Por el hospital geriátrico Juan Francisca Cabral, recibieron los directores de esa institución Germán Braillard Poccard y Humberto Azulay; y por el hospital de Mantilla, su directora, Liliana Lugo.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos