Seguinos

Municipales

Tassano participó de un encuentro con 200 intendentes de todo el país

Publicado

el

Se trata de “La Noche de Intendentes”, llevada a cabo en La Rural de Buenos Aires, organizada por la Red de Innovación Local. Junto a representantes de grandes empresas del sector privado se evaluaron las oportunidades de desarrollo en las ciudades y delinearon una agenda de diálogo y trabajo colaborativo. En la oportunidad, el intendente correntino entregó una de las dos distinciones que se otorgaron en el evento: el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina, galardón que había obtenido la ciudad de Corrientes el año pasado y que ahora lo obtuvo Córdoba.

Como un espacio estratégico de diálogo y articulación entre sector público y privado sobre las oportunidades de las ciudades argentinas, en la noche de este miércoles se llevó a cabo un evento de alcance nacional, que contó con la participación del intendente Eduardo Tassano, quien además entregó uno de los dos galardones que se otorgaron en la ocasión: el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina, distinción que ya había recibido la ciudad de Corrientes en 2021 y que en esta oportunidad la conquistó la ciudad de Córdoba.

El encuentro denominado “La Noche de Intendentes” nucleó a 200 alcaldes de distintos signos políticos del país en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires, y fue organizada por la Red de Innovación Local (RIL).

Con más de 70 empresas y organizaciones que acompañaron la convocatoria de la RIL, el objetivo central del cónclave fue visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las distintas ciudades del país, además de delinear una agenda de diálogo y trabajo colaborativo a mediano y largo plazo; todo ello con un eje esencial: consolidar el concepto de ciudades de oportunidades.

“Es muy importante la convocatoria. En el año 2021 Corrientes fue elegida como Ciudad Inspiradora. Luego, en ese momento el evento no se pudo hacer debido a la pandemia; y ahora nos toca pasarle la posta a la ciudad de Córdoba, así que estamos muy orgullosos de eso”, manifestó Tassano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Participación correntina

El evento congregó en total a unos 700 dirigentes públicos y privados y estuvo dividido organizativamente en mesas temáticas. En el caso de Tassano, participó de las deliberaciones en la mesa de Ciudades Digitales.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien acompañó al intendente en este encuentro nacional, integró la mesa de Ciudades Innovadoras.

“Este es un espacio generado por el RIL con municipios de todo el país, con empresas vinculadas a servicios que los municipios y las ciudades requieren, y con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en todo lo referente a políticas públicas y servicios municipales”, explicó por su parte Calvano.

“Son espacios que se aprovechan para interactuar, intercambiar ideas, conocer otras experiencias y seguir vinculados, porque de esa manera, en conjunto, trabajamos en soluciones a problemáticas comunes que tenemos, en este caso, en las ciudades, y encontramos también soluciones comunes, ya sea que vengan del sector privado, de la sociedad civil o bien de otro municipio”, añadió al respecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Análisis y trabajo colaborativo

Además de las mesas nombradas que contaron con participación correntina, funcionaron otras como la de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etcétera.

En cada espacio de encuentro, representantes del sector privado junto con intendentes y referentes de la sociedad civil dialogaron en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

Por eso, para abrir este espacio de deliberaciones se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado con agendas similares para que pudieran articularlas de manera colaborativa con los intendentes.

Distinciones a ciudades

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el evento en La Rural, además del premio entregado por Tassano a la ciudad más inspiradora del país, se presentó la certificación de Ciudad Eficiente y, en este sentido, entregaron el reconocimiento a la primera ciudad de Argentina en ser reconocida con esta cualidad.

De esta manera concluyó “La Noche de Intendentes” organizada por la Red de Innovación Local, una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de ocho años en el trabajo con líderes locales, para mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Abren inscripción para participar de los certámenes “Mi Primer Chamamé” y “Corrientes Baila”

Publicado

el

Se trata de dos actividades que son coordinadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna. Para “Mi Primer Chamamé” los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de octubre, mientras que para “Corrientes Baila” hasta el 15 del corriente mes. Para más información pueden dirigirse al Centro Cultural Adolfo Mors o bien al teléfono 3794-279020.

La Municipalidad de Corrientes continúa con la inscripción para participar de los certámenes “Mi Primer Chamamé” y “Corrientes Baila”. Las mismas podrán realizarse en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá por calle Carlos Pellegrini 542, a través de los correos electrónicos miprimerchamame.mcc@gmail.com/ corrientesbailacompetenciamcc@gmail.com o bien al teléfono 379-4279020.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, señaló que en el caso de “Mi Primer Chamamé”, las inscripciones están abiertas hasta el 12 de octubre. “Es para todos los artistas del género que quieran participar”, afirmó.

Con esta segunda edición del certamen se buscará superar el éxito logrado el año pasado, oportunidad en la que músicos aficionados demostraron su gran potencial y tuvieron la chance de presentarse en un escenario, ofrecer su repertorio y ser evaluados por un jurado integrado por profesionales en la materia.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que a diferencia del año pasado, esta vez se podrá llevar adelante de manera presencial y aclaró que el único requisito para participar es “no tener un CD grabado de manera profesional”.

A su vez, Sand afirmó que el premio es la “grabación de un CD virtual que va a estar en más de 160 plataformas de reproducción” y aseguró que “Mi Primer Chamamé” es una oportunidad que le brinda la Municipalidad “para que los músicos logren sus objetivos”.

Corrientes Baila

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto al evento “Corrientes Baila”, el Secretario de Cultura y Educación sostuvo que las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre. “Es un certámen para todo el mundo de la danza, de todas las edades y para todas las instituciones”, precisó.

Asimismo, indicó que el objetivo es llevar el concurso a las “plazas la Tradición, los Constituyentes y Mercosur, donde contaremos con el acompañamiento del público y se realizarán las primeras rondas”.

Vale remarcar que, como se adelantó en su presentación, para esta edición de “Corrientes Baila” habrá charlas, conversatorios, capacitaciones destinadas a estudiantes, cantantes, directores y profesores de instituciones del medio, con el objetivo de enriquecer la enseñanza integral a quienes se están formando en estas disciplinas artísticas.

Seguir leyendo

Municipales

Duelo en la Municipalidad de Corrientes por la muerte de Fabián Ríos

Publicado

el

El intendente, Eduardo Tassano, decidió establecer el cese de actividades para los trabajadores municipales, “como un sincero homenaje y como muestra de respeto y acompañamiento a los familiares y allegados del exintendente y exconcejal de nuestra ciudad”, según se plasmó en la normativa. No obstante, se garantizó la prestación de los servicios esenciales.

Tras el sorpresivo fallecimiento del exintendente de Corrientes y exconcejal de la ciudad, Fabián Ríos, el intendente Eduardo Tassano declaró duelo municipal para este martes 4 de octubre, garantizando la prestación de los servicios esenciales.

A través de la resolución Nº 3733, con fecha de este lunes 3 de octubre de 2022, el intendente determinó “declarar el duelo en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a partir del dictado de la presente y para el día 4 de octubre de 2022”, según versa el artículo 1º de la norma.

Esta determinación se produjo con el propósito de brindar “un sincero homenaje y como muestra de respeto y acompañamiento a los familiares y allegados del exintendente y exconcejal de nuestra ciudad”, se estableció. 

La resolución fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Goya participó del 1er Congreso de Desarrollo Económico, Productivo e Industrial ArBra 2022

Publicado

el

La Secretaria de Industria y Comercio del Municipio María Paz Lampugnani reveló que ha sido muy positivo este Congreso y remarcó la predisposición del Cónsul Argentino en Brasil, para facilitar gestiones administrativas.

“Expectativas para conformar Rondas de Negocio con el país limítrofe y ciudades de la Costa del Uruguay”, aseguró Lampugnani

De este encuentro participaron junto a Lampugnani, el Secretario de Producción Valerio Ramírez, el coordinador del INTI Iván Churruarin, completando la delegación Luis Pittón de Modernización y Walter Moray de la empresa de ventas de Paneles Solares.

María Paz Lampugnani, “Fue un encuentro interesante con taller trabajado con todas las ciudades participantes, en un espacio que contribuye a pensar, analizar, trabajar en equipo con otros funcionarios, empresarios, productores de otras localidades, con la presencia de muchos empresarios del lado brasileño, por el lado argentino se visualizó la presencia de la Sociedad Rural, del grupo de mujeres de Virasoro con funcionarios municipales, y el sector del Ministerio de Industria de nuestra provincia y muchas de las ciudades que tienen una relación más fluida, ubicadas sobre la costa del Uruguay

Hemos planteado nuestra posición y marcar la lejanía de la costa del Rio Uruguay, estamos iniciando el proceso de integración, estuvimos para acercar las partes, que se pueda dar la integración, hecho que ellos tienen avanzado este paso, pero pusimos nuestra inquietud y necesidad de expandir los proyectos y negocios de nuestra zona.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estuvimos vendiendo nuestro Parque Tecnológico a los interesados en invertir en nuestra región, en nuestra ciudad, un paso para proseguir con el estrechamiento de lazos con el país vecino y con las ciudades que forman parte de este programa ARBRA, hemos establecido una agenda de contacto y la posibilidad a futuro ronda de negocios con esos lugares”, dijo.

Este fin de semana, asisten a Uruguayana, la Secretaria de Planeamiento Económica y Productiva junto a emprendedores de nuestra ciudad, para participar del ARBRA Moda, en diferentes rubros, acá debo destacar la tarea de nuestro cónsul el Brasil, por el acompañamiento, con el ofrecimiento para ayuda en la organización de una ronda de negocio, ingresar el mundo de la exportación, requiere el cumplimiento de una serie de requisitos y ahí la predisposición del Cónsul Argentino Ricardo Alberto Di Lelle, de igual manera para nuestros emprendedores y es bueno destacar el cumplimiento de sus funciones de una manera excelente.

La visita a Paso de los Libres, se puede calificar de muy buena y abre la expectativa y posibilidad de conformar a futuro Rondas de Negocios, por eso entiendo que nuestra participación ha sido altamente positiva.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos