Corrientes

Salud realizó un operativo integral en el barrio Santa Catalina

Publicado en septiembre 15, 2022.

Los vecinos del lugar accedieron a servicios de clínica general, pediatría, ginecología, epidemiología, oftalmología, odontología, control de infecciones de transmisión sexual, vacunación y ecografías, entre otras prestaciones.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy un operativo sanitario en el barrio Santa Catalina, donde los equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, brindaron múltiples prestaciones a la población del lugar.

En el operativo se llevaron a brindaron servicios de clínica general, pediatría, ginecología, epidemiología, oftalmología, odontología, control de infecciones de transmisión sexual, vacunación y ecografías, entre otros servicios.

El trabajo fue en coordinación con la Dirección general de Epidemiología, con los programas de VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis Virales, quienes realizaron controles y concientización de Chagas; y la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis para la vacunación de mascotas.

“En los operativos hacemos énfasis en completar el carnet de vacunación de los ciudadanos, tanto niños como en adultos”, señaló la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Y agregó: “Los vecinos se manifestaron agradecidos de que acerquemos estos servicios al barrio, ya que pueden realizarse todos los controles rápidamente y recibir, en el caso de ser necesario, los medicamentos que provee la farmacia móvil con la que contamos”.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.