Corrientes

Valdés anunció la inversión de mil millones de pesos para reactivar la actividad hotelera

Publicado en septiembre 15, 2022.

Cerrando su visita en la localidad de Lavalle, el gobernador Gustavo Valdés presidió actividades en materia educativa y turística, oportunidad en la cual adelantó que desde el Gobierno provincial se invertirá mil millones de pesos para reactivar la actividad hotelera. En este contexto, entregó 255 notebooks en el Colegio Secundario “Rubén Darío Casco” e inauguró el Paseo de los Artesanos, ubicado en la Plaza San Martín.

Asimismo, rubricó convenios para la ejecución de 10 cuadras de cordón cuneta y la refacción del Polideportivo municipal, sumado a subsidios que entregó a las asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Sociedad Rural local.

De esta manera, por medio del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó la entrega de 255 notebooks pertenecientes al Programa Incluir Futuro, en un acto que tuvo lugar en el Colegio “Rubén Darío Casco”. Así, el mencionado establecimiento escolar recibió 110 dispositivos; mientras que el Colegio Secundario “Dr. Víctor Manuel López” de Gobernador Martínez 44; la misma cantidad el Colegio Secundario “Puerto Viejo” de Lavalle; 23 computadoras fueron para el Colegio Secundario “Mahatma Gandhi” de Yatay Tí Calle; 12 al Colegio Secundario también de esa localidad, que es una Extensión Áulica que funciona en la Escuela 683 del paraje Costa Batel; y 12 recibió la Extensión Áulica que funciona en la Escuela 825 del paraje Monte Florido, ambos en el Departamento de Lavalle; y 11 notebooks se entregó al Colegio Secundario del paraje Cruz de los Milagros, sito en la zona rural de la localidad de nombre homónimo.

“La modernización y la educación es el camino”

“Es todo un logro y hoy el gran desafío que tiene la modernidad y los países como el nuestro es descifrar como nos conectamos a la gran red que es internet”, comenzó diciendo Valdés en la entrega de equipamientos informáticos para los estudiantes secundarios de Lavalle, Gobernador Martínez, Yatay Ti Calle y Cruz de los Milagros. Asimismo, resaltó la importancia de contar con las plataformas y programas ejecutados por el Ministerio de Educación y el Gobierno provincial, para que “los alumnos conozcan nuestra cultura a través del contenido digital”, ya que “nos permite tener la misma lección en cualquier punto”.

En tanto, recalcó que el programa Incluir Futuro “nos va a modernizar paso a paso y por eso hacemos entrega de estas 255 notebooks para los alumnos de segundo año, aunque seguramente el año que viene seguiremos con estas entregas sumando a los del primer año”. De esta forma, sostuvo que “la modernización y la educación es el camino”.

A su turno, la ministra de Educación, Práxedes López, se dirigió a los presentes e hizo referencia al Programa, asegurando que el mismo “es mucho más que entregar dispositivos”. Afirmó al respecto que “es la política educativa digital que nos encomendó el gobernador Valdés al Ministerio y por eso estamos trabajando en ese sentido, fortaleciendo concursos en robótica y programación, y también en impresión 3D, seguimos trabajando en los videos educativos que nos encomendó y que van a ser posibles”.

Aseguró que “esos contenidos que se encuentran en EducaPlay, van a permitir a los docentes tomar contacto con esta herramienta digital y con la TICs, aunque sin duda se va a necesitar que se fortalezca. Aquellos alumnos que por alguna situación no pueden venir a la escuela, seguramente les servirá para apoyo, aunque ahí debe estar siempre el docente acompañando”.

Por último, López remarcó que “hace 4 años la media de terminalidad de la escuela secundaria era del 49,9% y hoy tenemos el 21%, así que tenemos que seguir trabajando para que ningún alumno abandone la escuela; ahí deben estar los equipos provinciales, nacionales, autoridades de otros ministerios, la municipalidad, para que nos acompañe y para que ese alumno regrese”.

Encabezaron el acto junto a Valdés y la ministra López, el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; el intendente de Lavalle, Hugo Perrota; y el rector del Colegio “Rubén Darío Casco”, César Godoy.

Paseo de los Artesanos, firma de convenios y entrega de subsidios

Seguido a la entrega de dispositivos, se concretó en la plaza San Martín de Lavalle, la inauguración del Paseo de los Artesanos. En la ocasión, el primer Mandatario y el intendente Perrotta, suscribieron un Convenio para 10 cuadras de cordón cuenta por un monto de 23 millones de pesos; y otro para el arreglo y refacción del Polideportivo por un monto de 8 millones de pesos.

Además, se hizo entrega de subsidios a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios “Puerto Lavalle”, que recibió 2 millones de pesos; y a la Asociación Civil Rural de la localidad, destinado a la financiación de obras por 21 millones de pesos.

En el lugar, Valdés felicitó a Perrotta, porque “es una obra que era histórica, que peleábamos como diputados nacionales: en Lavalle decíamos que teníamos que hacer las defensas y las hicimos con el Gobierno anterior en un 50%, luego perdimos las elecciones, quedó pendiente parte de la obra porque hicimos las transversales, pero faltan todavía las paralelas”. Agregó que por lo tanto, “tenemos que recurrir a Nación para completar estos trabajos que son fundamentales para la localidad, aunque ya le podemos comenzar a dar forma a lo que nosotros queríamos y tenemos como idea de ciudad, tenemos la contención de las barrancas y ahora podemos invertir porque sabemos que no se va a perder Lavalle”.

Hizo hincapié en la importancia de “invertir en este tipo de obras, porque luego va a quedar la Costa” y explicó que luego del cordón cuneta, “tenemos que hacer los accesos, lo cual seguramente vamos a arrancar hacia la ruta 27”. Además del Polideportivo, Gustavo Valdés señaló que debemos “seguir trabajando en nuevas propuestas que tenemos como Gobierno provincial, como el Hospital, el CIC (Centro de Integración Comunitaria), entre otros”.

Ya en contacto con la prensa, el titular del Poder Ejecutivo provincial adelantó que desde el Gobierno provincial “estamos por invertir mil millones de pesos para dinamizar todo lo que sea cabañas, hotelería y estaremos presentándolo en breve con el Banco de Corrientes y el Ministerio de Hacienda, para volver a tomar todo el potencial que tiene el sector”.

Por su parte, el intendente Hugo Perrotta resaltó que “hoy es un día importante para la educación, ya que recibir esta herramienta tecnológica le va a permitir a los estudiantes tener las mismas posibilidades y condiciones de otros chicos de cualquier gran ciudad”. A lo que agregó que esto “demuestra el compromiso hacia la educación de nuestro Gobierno provincial y desde nuestro municipio estamos y vamos a seguir acompañando a cada una de nuestras instituciones educativas”.

Ya respecto a la inauguración del Paseo de los Artesanos, apuntó a darle visibilidad turística a la localidad a través de las diferentes actividades deportivas y culturales. “Por eso apostamos a la pesca variada a realizarse el otro fin de semana”, contó y sostuvo que “buscamos poner en valor los espacios de recreación para que contemos con un lugar de encuentro”.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.