Corrientes

La Provincia concluyó obra hídrica en Saavedra y avenida Independencia

Publicado en septiembre 15, 2022.

El Gobierno Provincial concluyó una importante obra hídrica en la calle Saavedra entre la avenida Independencia y pasaje Azcuénaga que consistió en la readecuación de los servicios de agua y cloaca y el replanteo del sistema de desagües que demandó entre otras acciones la pavimentación con hormigón armado en dicho tramo vial a efectos de asegurar el adecuado escurrimiento pluvial en esa parte del barrio Antártida Argentina.

Esta obra encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de Vialidad Urbana, fue incluida dentro del programa de pavimentación que se lleva adelante en esa barriada capitalina dentro del marco de colaboración con la municipalidad.

Debido a la modificación de cotas y niveles y la escasa profundidad de la cañería de cloaca y agua y ante un suelo ligero y sin buena compactación y con amplias cámaras de desagües, se decidió construir el pavimento de hormigón, de unos 40 metros de extensión, a fin de brindar más sustento a la calzada, proteger los servicios mencionados y garantizar un apropiado escurrimiento.

En este sentido, se informó que el pavimento recién concluido de calle Saavedra, igualmente contará con una carpeta de concretó asfáltico  para uniformar toda la barriada y reforzar el funcionamiento de cordones cunetas.

Plan de asfaltado

Cabe destacar que en el barrio Antártida Argentina, Vialidad Urbana está trabajando en el asfaltado con concreto caliente de más de 20 cuadras, entre las que se cuentan: Almirante Brown de avenida Chacabuco a Tacuarí, Saavedra de Ayacucho a Independencia, Reconquista desde Braille a Esparta, Estado de Israel de República Dominicana a Tacuarí y Luis Braille entre avenida Chacabuco a Güemes.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.