Corrientes

Por los incendios en el Amazonas el humo llega hasta Corrientes

Publicado en septiembre 8, 2022.

Según explicaron especialistas, el viento del Noroeste y la alta presión atmosférica hizo desplazar los humos de los grandes incendios de Brasil y Bolivia hacia la Mesopotamia, los que llegaron hasta la ciudad de Corrientes.

En solo la primera semana de septiembre, la Amazonía brasileña, que representa casi dos tercios de la mayor selva tropical del mundo, ya registró más incendios que en todo el mismo mes del año pasado, según datos oficiales.

Del 1 al 7 de septiembre, hubo 18.374 focos detectados por satélite en la parte brasileña de la Amazonía, es decir 9,74% más que en todo el mismo mes de 2021, conforme al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

En septiembre del año pasado, el INPE había observado 16.742 incendios, aunque ese número era prácticamente la mitad del total registrado ese mes en 2020 (32.017) y del promedio mensual, de 32.110 incendios, entre 1998 y 2021.

Pero organizaciones ambientalistas temen que, de continuar esta tendencia, el actual podría ser uno de los peores meses desde que se tienen registros.

Relacionado:  

La reintroducción del yaguareté al Iberá, una contribución a mitigar el cambio climático

Publicado en marzo 14, 2024.

La Fundación Rewilding Argentina, que lleva adelante en Corrientes el proyecto de reintroducción del yaguareté en el Iberá, con el apoyo del Gobierno provincial, se encuentra evaluando los efectos de (...)

El niño se debilita, pero el impacto continúa

Publicado en marzo 7, 2024.

Una nueva actualización de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dice que hay alrededor de un 60% de posibilidades de que “El Niño” persista durante marzo-mayo y un 80% de probabilidades (...)

Rewilding Argentina brindó datos del yaguareté filmado cruzando el Paraná

Publicado en febrero 19, 2024.

El domingo 18 de febrero por la mañana, un yaguareté volvió a ser visto a orillas del Paraná. Un grupo de turistas brasileños que participaban de una excursión de pesca (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.