Corrientes

Ingresó al Deliberante capitalino la adhesión al Voto Joven

Publicado en septiembre 8, 2022.

El proyecto será analizado por la comisión de Legislación. Los ediles además aprobaron el emplazamiento de un busto en homenaje a José Manuel Estrada en una plaza de la ciudad, y en razón de una propuesta hecha por el Intendente Eduardo Tassano, el paseo costero de Punta Yatictá del barrio Aldana llevará el nombre de Raúl Horacio Papini.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) desarrolló su vigesimotercera sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario se hizo en el recinto institucional y participaron 16 ediles.

Durante este plenario, se dio ingreso sobre tablas, a la adhesión del Municipio a la Ley Provincial Nº6615, la cual se giró a la comisión de Legislación. El proyecto incorpora el goce de los derechos políticos de los jóvenes que hubiesen cumplido la edad de 16 años de manera facultativa en todos los comicios para todos los cargos electivos que se convoquen. Se plantea que, a diferencia de los mayores, los menores de 18 no serían sancionados en caso de no asistir a votar.

También fueron aprobadas dos ordenanzas para homenajear a reconocidas personalidades en espacios públicos de la ciudad. La primera de ellas, establece que se erigirá un busto de José Manuel Estrada en la plaza Ciprian Hernández del barrio Santa Catalina PROCREAR, lo cual fue solicitado por la delegación Corrientes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Lo mismo ocurrió con el paseo costero de Punta Yatictá del barrio Aldana, que, por voluntad unánime del cuerpo deliberativo, llevará el nombre de Raúl Horacio Papini, en razón de una propuesta hecha por el propio Intendente Eduardo Tassano. Se trata de un espacio recreativo, en el que la Municipalidad realizó obras de recuperación y mejora, y actualmente cuenta con parquizado, iluminación y mobiliario urbano, para brindar seguridad a los vecinos. Es importante aclarar, que este prestigioso médico, fue el primer jefe comunal capitalino tras el retorno de la democracia (1983-1985), desempeñándose como concejal más adelante (1985-1989).

Otros ingresos y aprobaciones

En otro orden, entre los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario esta semana se destaca el que pretende declarar Monumento Natural Municipal a las especies arbóreas nativas de la ciudad de Corrientes (se giró a las comisiones de Ecología y Cultura). De esta manera se busca promover la plantación y protección de árboles nativos.

El expediente remarca que los árboles brindan calidad de vida, producen grandes cantidades de oxígeno y absorben dióxido de carbono, también brindan sombra durante las estaciones más calurosas del año y aplacan los vientos fríos del invierno.

Con la misma dinámica se dio ingreso a una iniciativa para modificar los artículos 21 y 37 de la Ordenanza 3588 de Código de Procedimiento de Faltas (fue enviado a Seguridad y Legislación), con el objetivo de unificar plazos y cómputos de prescripción de faltas municipales.

En la ocasión, fueron aprobados tres proyectos de Resolución y 59 de Comunicación; además el HCD declaró de interés al Día Internacional del Aire Limpio (7 de septiembre), Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma (15 de septiembre) y Día Internacional de la Prevención del Suicidio (10 de septiembre).

Además, se otorgó el título honorífico de Mérito al Ciudadano al taekondista Ariel “Duende” Ibarra y la mención de Jóvenes Ejemplares para los alumnos del Colegio Nacional por su destacada participación en las Olimpiadas de Matemática del NEA.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.