Corrientes

,

Comunicado de Aguas de Corrientes ante derrame de Gasoil en el Paraná

Publicado en septiembre 8, 2022.

La empresa Aguas de Corrientes emitió un comunicado tras la alarma generada por un mensaje que circuló por grupos de Whatsapp que alertaba a la comunidad no beber agua de la canilla porque “hubo un derrame de gasoíl”.

La empresa aseguró que “el agua potable cumple con todos los parámetros de calidad es apta para el consumo humano”.

En las últimas horas trascendió una información acerca de que, en los grupos de Whatsapp de los correntinos, comenzó a circular que “un barco paraguayo derramó su carga de gasoil en el medio del río a la altura de Paso de la Patria”, anuncia el mensaje y alerta que “consuman agua de bidón y avisen a todos los que puedan”.

Aguas de Corrientes salió a aclarar que “ante la noticia del derrame de combustible, nuestra planta potabilizadora implementó el protocolo ante problemas de este tipo”.

Además, indicaron que desde el laboratorio Central ubicado en Corrientes están en “permanente contacto con funcionarios de la Administración Provincial del Agua del Chaco, quienes informaron que el derrame ocurrió en el margen derecho del Paraná sobre la costa chaqueña y que se encuentra contenido”.

Por último, el comunicado aclara que “ante cualquier emergencia el personal está con los conocimientos para accionar y que, al momento, no hay absolutamente ningún indicio de alteración en el agua natural y que el suministro a la ciudad está en perfectas condiciones de potabilidad”.

Relacionado:  

Un becario de la UNNE explora los enigmas genéticos de la flora argentina

Publicado en abril 22, 2024.

Yamil Carlés Bechara, con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), se embarcó en un proyecto científico para descifrar los enigmas ocultos en el material genético de tres (...)

Gendarmería rescató a una cría de Oso Hormiguero en Chaco

Publicado en abril 22, 2024.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, rescató a un oso hormiguero especie que se encuentra en peligro de extinción al que hallaron sobre la ruta Nacional Nº16 a la (...)

Los yaguaretés de Iberá, presentes en la nueva serie documental de Netflix

Publicado en abril 16, 2024.

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas en la nueva superproducción de Netflix, Our Living World (Nuestro Mundo Lleno De Vida), que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.