Seguinos

Política

La Provincia pavimentará dos cuadras de calle Braille para optimizar giros en avenida Independencia

Publicado

el

Con el objeto de complementar y optimizar los cambios en la circulación de la avenida Independencia y sus cruces con las calles Medrano, Río Juramento y Las Piedras, por directivas del Gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial pavimentará con hormigón armado, dos cuadras de la calle Luis Braille.

Este nuevo pavimento, encarado por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, abarcará las cuadras de Luis Braille (continuación Rivadavia), de Medrano a Las Piedras, comenzando ya los trabajos entre Medrano y Río Juramento.

Este pavimento de hormigón armado con cordón cuneta estructural, será del tipo H30 con un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor de 20 centímetros. En cuanto al sistema de desagües, se reacondicionarán dos sumideros sobre Braille, casi Medrano para asegurar el adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Con esta obra se facilitará la circulación en toda la zona y servirá de complemento vial a los cambios de circulación implementados, entre los que se cuentan la eliminación de los giros a la izquierda de la avenida Independencia en Las Piedras y Medrano y el nuevo paso semaforizado de norte a sur de calle Río Juramento e Independencia.

Cabe destacar que todas estas medidas de reordenamiento vial además de agilizar el tráfico vehicular, apuntan a reducir la siniestralidad que toda esa zona presentaba. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Avanza la planificación de obras para San Miguel y El Caimán

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés estuvo en la localidad de San Miguel, dónde en la sede municipal delineó junto al intendente José Barreiro, acciones para la potabilización del agua en zonas puntuales y la ampliación del balneario local. Luego, se trasladó a la novel comuna de El Caimán, y planificó junto al comisionado interventor, Pedro Vega la ejecución de infraestructura en materia de seguridad, escolar y deportiva, entre otros ítems.

Siguiendo con su recorrida por algunos municipios del Interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés llegó a San Miguel para reunirse con el intendente, José Barreiro para planificar algunas obras en esa comuna.

Sobre el encuentro con el jefe Comunal, el gobernador Valdés dijo que “tratamos varias de las cuestiones, pero fundamentalmente, el del agua con su potabilización en algunas zonas de San Miguel que atañen al ICCA, vamos a ver cómo ampliamos todo lo que es el balneario Cacique Irá, ver cómo hacemos calles, cordón-cuneta y cómo hacemos para mejorar toda la potencialidad que tiene la localidad”.

Visita a El Caimán

Seguidamente, visitó el novel municipio de la provincia, El Caimán, con el mismo objetivo, el de ver las obras que necesita la Comuna junto con el Comisionado Interventor, Pedro Vega y con respecto a esto, el Gobernador expresó que “hicimos una lista, justamente tenía pendiente venir a El Caimán, de mejoras en general para toda una población, que por mucho tiempo estuvo de alguna manera medio olvidada, porque no se prestaban los servicios adecuadamente en ninguno de los dos lugares porque está dividida por dos jurisdicciones, una jurisdicción de Concepción y otra de San Miguel y la Legislatura de la provincia con un proyecto que envió el Poder Ejecutivo, creó este municipio que es el más nuevo de la provincia de Corrientes” y agregó que “diseñamos un nuevo municipio, lo que implica tener el Centro Cívico, un Centro de Atención Primaria de la Salud o un CAPS para tener por lo menos una intervención con presencia de más médicos, trabajar en la ampliación y reestructuración de la escuela, planeando una nueva escuela hacia adelante, ver como traemos una delegación de la DPEC, tener cajeros automáticos para que la gente no se tenga que desplazar, en fin, todo lo que tiene que ver con el Polideportivo, cancha para que la población de El Caimán pueda vivir mucho mejor” finalizó Valdés.

Seguir leyendo

Política

Corrientes y Santa Fe articulan acciones en materia de transitabilidad segura en rutas

Publicado

el

Este miércoles el subsecretario de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Saloj y el Comisario Gral de la Policía de Corrientes, Hernán García participaron de la mesa de trabajo y coordinación en materia de transitabilidad y control en rutas en la Casa de Gobierno de Santa Fe.


Ante el arribo de aproximadamente 17.000 camiones diarios que ingresarán a la zona de puertos y circularán por rutas de la región litoraleña debido al comienzo de la cosecha gruesa, aumentando así la circulación vehicular y afectando la vida cotidiana y la seguridad de conductores y habitantes, se concretó una reunión para trazar acciones. Dicha reunión fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.


Así, durante el cónclave los temas abordaron tuvieron que ver con conocer la situación que demanda esfuerzos extras por parte de todos los actores involucrados para minimizar su impacto y garantizar una movilidad segura y ordenada como también contribuir en recuperar el cordón productivo del país.


Cabe mencionar que el trabajo a ejecutar se realizará mancomunadamente entre las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes.

Seguir leyendo

Política

Valdés. “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau, yo represento a los correntinos”

Publicado

el

Así lo expresó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés sobre el actual presidente del radicalismo nacional, Martín Lousteau y advirtió que “no me va a venir a marcar la cancha cuando fue ministro de Cristina Kirchner”.

En declaraciones a la radio local, Sudamericana, Valdés habló de la “desconfianza” manifestada en sectores radicales cercanos a Martín Lousteau sobre su ubicación en la conferencia de Javier Milei el lunes ye fue tajante al afirmar que, “me importa tres carajos lo que piense Lousteau, no me interesa. Yo represento a los correntinos no al centralismo porteño”.

“Cuando viene un Presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político y genere desconfianza a cualquiera”, señaló y dijo que las desconfianzas de ese sector, responden a “sus intereses”.

“Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mí no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo”, insistió Valdés, remarcando que “si hay desconfianza, la pueden tener sobre Lousteau, yo hace 40 años soy radical”. 

¿Qué le pidió a Milei en su visita a Corrientes?

Ante el mismo medio local, el gobernador Gustavo Valdés, además de hablar de la interna radical nacional se refirió a la visita del presidente, Javier Milei a Corrientes y sobre lo que le pidió para los correntinos.

“Me sentí particularmente bien, lo declaramos Huésped de Honor como lo hicimos con todos los presidentes y se trasladó al Espacio Andes. Luego me invitó para que lo acompañe de regreso hacia el aeropuerto, donde pudimos hablar de temas generales”, comentó el mandatario correntino.

Durante ese traslado no hubo una conversación directa respecto de las cuentas de la provincia, pero indicó que hicieron hincapié en la situación de la Autovía 12. “Le dijimos lo de la Autovía 12. Lo que ve Milei es que los recursos del Estado están agotados y que recibió un país devastado. Cuando la Nación tenga el ministro de Infraestructura designado, nos sentaremos a conversar e insistiremos en cómo resolver esta cuestión”, afirmó Valdés.

“Anoche le pregunté si nosotros teníamos oportunidad de intervenir, nos parece fundamental esta cuestión, pero no lo podemos hacer porque es una ruta nacional. Queremos evitar accidentes, por supuesto hicimos las presentaciones penales contra los funcionarios que nos dejaron en este estado de abandono, negligencia e irresponsabilidad”, remarcó. 

En otro orden de cosas advirtió que, “para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia. Para cumplir con las responsabilidades de salud, educación, infraestructura, necesitamos recursos. No voy a ceder gratuitamente los recursos que son los correntinos. Nosotros tenemos derechos y son recursos que nos pertenecen. Si queremos cambiar el sistema, hay que cambiar la Constitución”.

En tanto que, consultado sobre el inicio de clases, Valdés señaló que, “queremos llegar a un entendimiento y que Corrientes inicie las clases. Estamos dispuestos a hacer esfuerzos económicos para que los chicos reciban educación pública”.

“Nosotros estamos haciendo esfuerzos para que podamos iniciar las clases, ojalá este año lo podamos hacer”, finalizó en gobernador de Corrientes.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos