Corrientes

Curso gratuito para paseadores de perros

Publicado en septiembre 7, 2022.

Hasta el viernes está abierta la inscripción a esta capacitación gratuita impulsada por la Municipalidad de Corrientes para quienes ejerzan o desean desenvolverse a futuro en esta actividad. La aprobación del cursado les permitirá a los participantes formar parte del registro de paseadores de perros de la ciudad.

La asistencia y aprobación de este curso, que consta de cinco módulos, es un requisito para poder pasear más de tres perros considerados no potencialmente peligrosos o dos o más perros considerados potencialmente peligrosos, según la Ordenanza Municipal Nº5789. 

La directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, recordó que si bien existe una pre-inscripción al registro de paseadores de perros, “aquellas personas que realizan esta labor recién van a formar parte del registro una vez que aprueben los cinco módulos del curso”, remarcó.

Al respecto, dijo que “la importancia de estar dentro de este registro es ordenar esta actividad económica que se desarrolla hace muchos años y garantizar un estándar mínimo de calidad de prestación de servicio, como así también la seguridad entre los animales y transeúntes”.

“Para ello es necesario que el Municipio tenga conocimiento sobre quiénes son las personas que llevan adelante esta actividad y que sepan aquellas ordenanzas por las  cuales se rige el servicio que prestan, como así también las que rigen el tránsito/paseo del animal por los espacios públicos”, acotó la funcionaria.

La capacitación es promovida desde la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad y consta de cinco módulos que incluyen temáticas como ordenanzas municipales, teoría y práctica sobre adiestramiento canino, bienestar animal, entre otros. “Hay que tener en cuenta que cuando el paseador está a cargo del animal, por más que no sea el propietario, es sobre el que recae las obligaciones sobre este animal que está paseando, entre otras cuestiones se darán a conocer en el curso”, adelantó Olivera.

La inscripción y el cursado es totalmente gratuito y está destinado a aquellos que ya son paseadores de perros y a quienes en un futuro deseen serlo. Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes 9 de septiembre a través del siguiente link: http://bit.ly/CursodePaseadores

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad cierran mayo con un nuevo recorrido

Publicado en mayo 27, 2024.

Los feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales volverán a realizar su habitual desembarco por espacios públicos de distintos barrios desde el lunes 27 al (...)

Arranca en Goya curso de ambientación para la carrera de Ingeniería

Publicado en mayo 26, 2024.

Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos. La Universidad Nacional del Nordeste (...)

Dos importantes calles de la Capital ya no serán doble mano

Publicado en mayo 26, 2024.

Se trata de las arterias Cartagena y Cádiz, entre Av. Juan Ramón Vidal y Wenceslao Domínguez, que a partir de este lunes tendrán sentido único de circulación, dando así cumplimiento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.