Corrientes

Fundación Agrupar. Se disputó la segunda edición de “Goya Corre”

Publicado en septiembre 6, 2022.

El pasado domingo 4 de septiembre, se corrió la Segunda Edición de “GOYA CORRE” organizada por Fundación Agrupar en conmemoración de su 20 aniversario. Esta prueba se realizó en el Predio Costa Surubí. Vale recordar que la primera edición se corrió en septiembre del 2018.

Después de años  de ausencia por pandemia, se retomó nuevamente su realización con un fin benéfico; lo recaudado se destinará a los programas de FUNDACIÓN AGRUPAR (Centro CONIN Goya, Banco de Alimentos, Programa de Becas Escolares y Programa de Becas Universitarias), los cuales tienen como objeto promover, facilitar, apoyar y desarrollar toda actividad tendiente al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad.

Fue una mañana en la que el deporte una vez más se unió a un fin solidario.

La Carrera consto de dos distancias 5 k y 10 k y el circuito partió del Predio Costa Surubí teniendo como finalidad ser, además de una competencia, una mañana en familia y solidaridad a la vera del Riacho Goya. Asimismo hubo un tramo participativo e inclusivo (contando con el apoyo de la dirección de discapacidad), el mismo fue destinado a niños los cuales corrieron 100 metros y luego recibieron golosinas y participaron de un sorteo de juguetes.

La competencia fue cronometrada por LAPTIME Sportsgroup contando con la colaboración de voluntarios, empresas con alto sentido de responsabilidad social que colaboraron con la misma, además de contar con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

La Fundación Agrupar trabaja desde el año 2002 en la Ciudad de Goya en programas orientados a la salud, educación y nutrición. Hoy cuenta con más de 150 becados escolares, 18 becarios universitarios, 70 niños en tratamiento de la Desnutrición Infantil y más de 20 instituciones beneficiarias que reciben alimentos de su Banco de Alimentos.

La Carrera “Goya Corre” tuvo por objetivo difundir el rol de la institución en la Ciudad a la vez que recaudar fondos para continuar con este trabajo cotidiano por quienes más lo necesitan.

Cabe resaltar nuevamente, que la prueba contó con el apoyo de la Municipalidad y a todos los que se sumaron solo resta extender nuestro más grande afecto y agradecimiento por su apoyo.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.