En conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el Jefe de la Policía, Comisario Alberto Molina y el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García brindaron los detalles del operativo policial que se despliega en todo el territorio provincial en la búsqueda con vida de la menor de 12 años, Rocío Gaitán, desaparecida desde el 31 de agosto en la capital correntina.
En ese contexto, explicaron que también aportan colaboración las fuerzas nacionales como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina para profundizar la búsqueda e investigación que lleva adelante la Policía de Corrientes con más de 300 agentes.
De esta forma, mediante intensos rastrillajes en toda la provincia, la utilización de drones, agentes técnicos y cámaras de seguridad se refuerza la búsqueda para hallar a la menor.
También mediante la colaboración y testimonios de la comunidad del barrio donde radica la niña se avanza en las posibles conjeturas para determinar su paradero.
A su vez, desde la Municipalidad se brindó acceso a todas las cámaras de Corrientes para lograr rastrear los últimos movimientos de la menor.
Finalmente, desde el Gobierno de la provincia confirmaron que la búsqueda se extenderá el tiempo necesario hasta dar con el paradero de Rocío. A su vez, se utilizarán todos los medios disponibles y de ser necesario se afectará a un mayor número de personal.
Características físicas:
1,48 mts de estatura aproximadamente, tez trigueña, contextura física delgada, cabellos de color oscuro castaño; ojos color marrón oscuros; sin seña particulares visibles. Al momento de su ausencia, vestía un pantalón color azul, de vestir, con campera de color marrón y una negra; llevaba una mochila, de color azul y blanco, con letras blancas que dice “Adidas”.