Corrientes

,

Bella Vista anunció su 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura

Publicado en agosto 23, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa de la 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura, bajo el lema “La historia deja su huella”. El evento comenzará este miércoles 24 a las 14,00 horas y culminará el sábado por la tarde en el marco de un show musical y certamen de danzas “Corrientes en Movimiento”.

Con la presencia del viceintendente Andrés Sánchez y el equipo del área cultural de la ciudad se presentó en Conferencia de Prensa el programa de la 1° Fiesta del Libro, la Educación y la Cultura 2022, cuyo desarrollo tendrá lugar en el Estadio Ciudad a partir de este miércoles 24 de agosto con accesos libres y gratuitos.

Los coordinadores de la muestra adelantaron la presencia de unas 14 escuelas locales de nivel inicial, primaria y secundaria, no obstante la presentación de 14 compañías editoriales de Corrientes y Chaco a las que se sumarán conferencias científicas de profesionales en diferentes temáticas.

El miércoles a las 14,00 horas el programa dará inicio con un desfile de Jardines de Infantes “Por una niñez feliz” partiendo desde la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” hasta plaza Pedro Ferré.  El jueves 25 a partir de las 8,30 horas se abrirá en el Estadio Ciudad la fiesta con exposiciones y muestras institucionales.

Durante la jornada se podrá escuchar la ponencia del biólogo Aníbal Parera quien presentará el documental “Toropí, un viaje al pasado correntino”, basado en las características geológicas del afamado yacimiento bellavistense. Más tarde disertará Ezequiel Brahim, sobre “El sistema solar ante nuestros ojos”.

Los organizadores comentaron además que se harán Observaciones Astronómicas y todos los días el programa de exposiciones cerrará con una actuación musical, mientras tanto el sábado 27 a las 16,00 horas se abrirá el Segundo Provincial de Danzas “Corrientes en Movimiento”.

Las instituciones locales confirmadas son: Universidad Siglo XXI; Escuela Técnica “Juan esteban Martínez”; Escuela Normal Superior; Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”;  Colegio del Barrio Norte; Instituto Santa Rita; Instituto Alfa y Omega; Escuela Nº 16 “Pedro Ferré”; Escuela Nº 17 “José Fermín González”; Escuela Nº 18 “Daniel Leandro Artaza”; Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz”; Escuela Fe y Alegría; Escuelas Jardines y JIN´s.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.