Corrientes

La cuñada de Gerardo Morales y su familia murieron en un accidente en Misiones

Publicado en agosto 22, 2022.

María Snopek, también hija de un ex mandatario de esa provincia, viajaba a Brasil junto a su familia en una camioneta. El esposo de la mujer lucha por vivir en el Samic de Oberá y sufrieron un accidente cerca de las 9 de ayer sobre el kilómetro 887 de la ruta nacional 14. La camioneta iba en sentido Oberá-Campo Ramón.

Tres turistas jujeños, entre ellos la hija de un conocido ex gobernador de esa provincia y a la vez cuñada del actual gobernador Gerardo Morales, sumados a un camionero misionero fallecieron ayer por la mañana en la localidad de Campo Ramón como consecuencia de una colisión frontal sobre la ruta nacional 14. En tanto, un cuarto ocupante del vehículo de los visitantes resultó con gravísimas lesiones y anoche luchaba por sobrevivir en el Hospital Samic de Oberá.

El tremendo encontronazo se produjo cerca de las 9 de ayer sobre el kilómetro 887 de la citada arteria nacional y las víctimas mortales fueron identificadas como María Mónica Snopek y sus suegros, Carlos Miguel Olivera Pastor y Margarita Rodríguez.

En tanto, el cuarto fallecido, quien manejaba un camión Ford F4000, era Juan Marcelo De Olivera, un trabajador de 36 años domiciliado en el barrio Bancario, de Aristóbulo del Valle.

De acuerdo a los datos aportados a este matutino por voceros que intervienen en la pesquisa trascendió que además de los tres nombrados, dentro de la camioneta Toyota Hilux SW4 guiada por Olivera Pastor también viajaba su hijo Javier, esposo de María y que en la actualidad se desempeña como secretario parlamentario de la Legislatura, según consignó el portal de noticias Todo Jujuy.

De las primeras averiguaciones por parte de peritos de la División Criminalística de la Policía de Misiones se estableció que la camioneta viajaba en sentido Oberá-Campo Viera, al parecer rumbo a Brasil, cuando en un momento determinado, a pocos metros de una curva, se topó de frente con el Ford F-4000. A causa de ello, ambos vehículos terminaron contra el guardarrail.

Al llegar los primeros rescatistas al lugar advirtieron que tanto el conductor del camión como los ocupantes de la camioneta se encontraban atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos implicados.

Con el correr de los minutos se confirmó la muerte de tres de los jujeños, como también del trabajador del volante.

En tanto, Javier Olivera fue trasladado de urgencia en estado crítico al nosocomio obereño en donde ingresó con múltiples lesiones y hasta ayer su pronóstico era reservado.

Carlos Miguel Olivera Pastor era oriundo de San Salvador de Jujuy y fue juez en esa provincia. Se desempeñó como subrogante del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy.

Por otro lado, Mónica Snopek, también funcionaria judicial de la mencionada provincia, era la hija del ex gobernador Guillermo Snopek, quien falleció a finales de febrero de 1995 también en un accidente de tránsito.

La mujer también era hermana del actual senador Guillermo Snopek y de Tulia Snopek, esposa del actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Snopek padre era proveniente de una tradicional familia de políticos justicialistas. Su padre, también llamado Guillermo, fue vicegobernador y senador en la década del 60, y su tío Carlos Snopek  fue dos veces gobernador de la provincia.

El Territorio

Relacionado:  

Bebe intoxicado con cocaína en Corrientes: la madre culpó a su otro hijo

Publicado en abril 16, 2024.

La mujer dijo que su hijo mayor tiene problemas de adicciones y hasta, incluso, pidió ayuda a la Justicia; aunque en Goya sus vecinos aseguran que en su vivienda y (...)

Gendarmería desarticuló una banda dedicada a las drogas de diseño

Publicado en abril 15, 2024.

Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, y tras allanamientos realizados en Misiones y Córdoba, Gendarmería detuvo a seis personas que conformaban una (...)

El hermano de la policía atacada dijo que su ex “nunca entendió que la relación terminó”

Publicado en abril 15, 2024.

Facundo Romero, hermano de Bárbara Romero, la joven oficial de la Policía de Corrientes que pelea por su vida tras ser atacada por su ex, David Medina, en una balacera (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.