Corrientes

,

Huawei lanza concurso de desarrolladores para América Latina y el Caribe, con hasta USD$15.000 para el equipo ganador

Publicado en agosto 22, 2022.

Huawei lanza la edición de América Latina y el Caribe de su evento insignia a nivel global, el Concurso de Desarrolladores de Huawei. La empresa anunció que el equipo ganador de la versión 2022 podría conseguir hasta USD$15.000 en esta competencia.

El Concurso de Desarrolladores de Huawei, con el tema Spark Infinity (Infinidad de Chispas), tiene como objetivo promover un ecosistema de nube sólido, abierto y robusto en China, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Europa. La empresa informo que esta primera edición para Latam considera 4 categorías: EI, PaaS, Medios y Base de datos.

Huawei quiere alentar a los desarrolladores para que adopten tecnologías de vanguardia en proyectos y aplicaciones creativas, utilizando soluciones y capacidades de Huawei Cloud. Para la empresa -líder en infraestructura y dispositivos para las tecnologías de la información y las comunicaciones- la nube incluso podría pavimentar el camino para que desarrollen y moneticen aplicaciones. En caso de que ese sea el objetivo de los concursantes, pueden elegir Cloud Foundation Track para la innovación de aplicaciones en la nube.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de este primer Concurso de Desarrolladores de Huawei LATAM”, dijo Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latam. “El desarrollo del talento digital siempre ha sido parte de nuestro compromiso a largo plazo en la región. Con este concurso, nos gustaría animar a los jóvenes talentos a intentar superar los límites digitales y de la nube, y aprender y crear innovaciones que transformen la industria.”

La postulación está abierta al público desde hoy hasta el 2 de octubre. Con la orientación y soporte de los expertos de Huawei, los participantes desarrollarán sus aplicaciones con el potencial de impulsar innovaciones que impacten los mercados de la región. También ganarán experiencia práctica para poner en marcha su carrera.

La competencia se cerrará con un Demo Day el 4 de noviembre, cuando los equipos Top 6 presentarán sus proyectos en vivo frente a un panel del jurado de Huawei. Los 6 mejores equipos finalistas pueden ganar premios de hasta USD $15.000.

Solicitud y Premio

Huawei ofrece sus tecnologías, capacidades y herramientas a través de APIs (Aplicaciones) para que los desarrolladores creen, ejecuten y envíen aplicaciones fácilmente en la nube. Los participantes pueden usar estas APIs como creadores de aplicaciones en este concurso online.

Es una gran oportunidad para aquellos interesados en recibir tutorías especializadas por parte de profesionales de Huawei y agregar esta experiencia como punto destacado en su currículum. Además, hasta USD $15.000 de premio en efectivo está disponible para los ganadores. Para postular, pincha aquí.

Detalles del Desafío

Huawei Cloud proporciona una lista de más de 40 tecnologías claves que cubren EI, PaaS, Medios y Base de datos. Los participantes deben utilizar al menos una tecnología para innovar una aplicación o resolver un problema real.

l  EI

Los servicios Huawei Cloud EI energizan a las empresas. Impulsados por inteligencia artificial y big data, estos servicios abiertos, confiables e inteligentes permiten que los sistemas empresariales vean, escuchen, hablen, analicen y comprendan. Los concursantes pueden utilizar los recursos y servicios de EI (como por ejemplo ModelArts y MapReduce) en Huawei Cloud para innovar.

l  PaaS

Los servicios de Huawei Cloud PaaS forman una solución integral de DevOps desde el marco de software, el middleware, la gestión de aplicaciones/procesos, las herramientas para desarrolladores y los entornos de desarrollo. Estos servicios incluyen DevCloud, CloudIDE, AppCube, FunctionGraph, ServiceStage, Servicio Blockchain (BCS) y API Explorer.

l  Medios

Huawei Cloud Meeting es un servicio de reuniones en línea que admite un máximo de 500 participantes en una reunión. Puede usarse Huawei Cloud Meeting para desarrollar aplicaciones individuales o específicas de la industria.

l  Base de datos

Huawei Cloud GaussDB (para openGauss) es una base de datos distribuida en la nube construida sobre el ecosistema openGauss. Se ejecuta en nubes públicas e híbridas y atiende a clientes financieros y del sector público. Este desafío internacional alienta a crear herramientas o soluciones para la migración, la copia de seguridad y la restauración, la recuperación ante desastres, la administración y la operación y el mantenimiento / supervisión / diagnósticos inteligentes basados en GaussDB (para openGauss).

Calendario:

Ø  Solicitud en la página web: desde hoy hasta 2 de octubre, 2022

Ø  Preselección de Top15: entre 3 de octubre y 14 de octubre, 2022

Ø  Hackeo en línea: del 17 de octubre al 21 de octubre, 2022

Ø  Preselección de Top 6 : desde el 24 de octubre al 28 de octubre, 2022

Ø  Evento final: 4 de noviembre, 2022

La imaginación humana sorprende y divierte. Ahora, tiene el potencial de mostrarnos el mundo del mañana. Como desarrollador, los postulantes son pioneros imaginativos, con acceso a tecnología de vanguardia y la oportunidad de usarlo para iluminar el camino hacia el futuro.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com

Acerca de Huawei Cloud

Huawei Cloud es uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo con socios de todos los continentes. Adoptando el enfoque de Todo Como Servicio, Huawei Cloud se dedica a construir las bases en la nube para un mundo inteligente. Creemos que el futuro tiene que ver con la inteligencia, y que la digitalización es el camino para que las empresas lleguen allí. La clave para una digitalización exitosa es pensar en la nube nativa, actuar en la nube nativa. Huawei Cloud trabaja con clientes, socios y desarrolladores, siempre innovando y aportando realidad a nuestra visión de construir las bases de la nube para un mundo inteligente con una nube omnipresente y una inteligencia omnipresente.

Huawei Cloud y sus socios han implementado 65 AZ (zonas de disponibilidad) en 27 regiones de todo el mundo. En América Latina, es el cuarto proveedor de servicios en la nube más grande, con 3 regiones principales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Tiene 8 AZs en la región. Sobre la base del historial de más de 20 años de Huawei en la prestación del servicio más confiable y seguro, Huawei Cloud se compromete a crear una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de América Latina y el Caribe.

Relacionado:  

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Publicado en abril 16, 2024.

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos (...)

Advierten por estafa con criptomonedas que circula por WhatsApp

Publicado en abril 12, 2024.

Cada vez son más frecuentes las estafas que utilizan WhatsApp como forma de contactar a las posibles víctimas. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre una nueva estafa (...)

ZEKOND, nueva red social norteamericana que le compite de lleno a un TikTok prohibido en EEUU

Publicado en abril 9, 2024.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente un proyecto de ley que podría llevar a la prohibición de la popular red social TikTok si su propietario, con sede (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.