Corrientes

Desde la EBY culpan a Paraguay por la demora en abrir el paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas

Publicado en agosto 19, 2022.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó este viernes que, con el objeto de viabilizar la reapertura del paso fronterizo entre las ciudades de Ituzaingó y Ayolas, conformó junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades migratorias y aduaneras y la Gendarmería Nacional, un equipo de coordinación técnica.

Como resultado del trabajo realizado durante los meses de mayo, junio y julio, el 04 de julio en la Reunión Extraordinaria de Coordinación AREC N° 07/2022, se alcanzó una propuesta que contempla la operatividad del Paso Fronterizo Internacional.

La misma establece días y horarios habilitados para el transporte de personas en dicho paso. Asimismo, incorpora la realización de las acciones operativas pertinentes parapermitir un determinado flujo de turistas que puedan transitar por la ruta de coronamiento de la represa.

La modalidad establecida es a través del transporte público de pasajeros, señaló la EBY.

El día 14 de julio la representación diplomática argentina comunicó oficialmente mediante nota MRP N°201 a la Cancillería paraguaya el esquema propuesto para la rehabilitación del paso.

El 2 de agosto la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional de la Cancillería paraguaya informó que  la propuesta fue puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes para su debido análisis.

A la fecha,  se aguarda una respuesta de las autoridades paraguayas  para que el esquema propuesto pueda ser implementado, restableciendo la circulación en el PFI Ituzaingó-Ayolas.

Relacionado:  

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di (...)

Nación oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de la Nación dispuso modificar por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, (...)

Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.