Seguinos

Deportes

Finalizó una nueva edición de la Regata Asunción – Corrientes

Publicado

el

Concluyó con éxito una nueva edición de la travesía náutica fluvial más extensa del continente. Más de 20 veleros protagonizaron la regata organizada por el Yacht Club Corrientes. Que se inició el jueves 11 y luego de cinco etapas, alcanzaron puerto correntino para celebrar y compartir la experiencia y la entrega de premios.

Una vez más el objetivo se cumplió con crecer, para la náutica correntina y de la región. Finalizó con marco éxito y muy buen número de participantes la XXX° edición de la Regata Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes como desde aquella primera edición en 1988.

Ese homenaje a los fundadores de la ciudad de Corrientes, en el año de los 400 años de la fundación, los pioneros de esta travesía, iniciaron esta historia náutica y como en esta ocasión, uno de los protagonistas principales fue el velero Omega. Quien en esta edición del año 2022 volvió a quedarse con la regata y se alzó con la Copa Challenger “Camba Donnet” que comienza nuevamente su sistema de juego, ya que el velero de los hermanos Huwell ya se quedaron con el primero de los trofeos puesto en juego por la familia Donnet en homenaje a otro de los pioneros de la náutica.

Fueron cinco días de pura navegación, camaradería y muchas experiencias, luego de dos años sin esta competencia debido a la pandemia.

Veleros de las ciudades de Corrientes, Resistencia, Formosa, Mercedes y de la región, dijeron presentes en esta prueba que inició el pasado jueves 11 de Agosto desde las costas de Asunción.

Omega se quedó con el primer lugar en la clasificación general y con el primer puesto en la serie B. Mientras que el velero Cheraá se quedó con la Serie A y el velero Arcos fu eel ganador en la serie C.

Participaron veinte embarcaciones con un total de 90 tripulantes. Y este lunes 15, en horas de mediodía arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, donde fueron recibidos y agasajados, antes de la entrega de premios.

Luego de recorrer las cinco etapas presitas, con recorridos difíciles por los pasos nuevos que ofrecía los cambios en el rio, los veleros fueron cumpliendo con las cinco regatas previstas. Desde Asunción a Dalmacia; luego de Dalmacia a Formosa, de la capital formoseña hasta Pilar. Luego desde Pilar hasta Paso de la Patria y finalmente el tramo más esperado, ya en el Paraná, con un territorio más conocido, la regata desde el Paso hasta Corrientes fue el broche de oro.

La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.

La clasificación dejó las siguientes posiciones

General: 1°) Omega; 2°) Clericó; 3°) Cheraá; 4°) Iphigenia; 5°) Sirocco; 6°) Bombón Asesino; 7°) Taquicardia; 8°) Hatikva; 9°) Tekorei; 10°) Papacho; 11°) Novara II; 12°) Sadhana; 13°) Arcos; 14°) Fandango; 15°) Simbad; 16°) Cambaí; 17°) Fugitivo; 18°) Porfiado; 19°) Sotreta; 20°) Benteveo.

Serie A: 1°) Cheraá; 2°) Iphigenia; 3°) Sirocco; 4°) Taquicardia; 5°) Hatkiva; 6°) Tekoreí; 7°) Papacho; 8°) Sadhana; 9°) Novara II; 9°) Simbad; 10°) Sotreta; 11°) Benteveo.

Serie B: 1°) Omega; 2°) Clericó; 3°) Bombón Asesino; 4°) Porfiado; 5°) Fugitivo.

Serie C: 1°) Arcos; 2°) Cambaí; 3°) Fandango.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Terrile se reunió con destacados atletas correntinos para planificar actividades

Publicado

el

De cara al calendario 2024, el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile, recibió a los atletas: Juliana Romero, Paz Romero, Joaquín Silva y al presidente de la Federación Correntina de Atletismo, Alejandro Ávalos.

Tras charlar sobre el conjunto de actividades en carpeta de acuerdo al próximo calendario nacional e internacional, el profesor Alejando Ávalos destacó la performance de los atletas y el trabajo de entrenamiento que vienen realizando para mantener la forma física.      

Cabe recordar que Juliana Romero participó en el año 2023 en el Mundial de Trail de Montaña en Austria, y en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

En tanto Joaquín Silva, se presenta como una de las jóvenes promesas  del atletismo correntino, siendo actualmente competidor federado y parte de la delegación correntina que participó años atrás en los Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, la capitalina Paz Romero, marcó presencia en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 en Perú; y fue medalla de plata en los Juegos Evita 2023.  

“Paz Romero se prepara para el clasificatorio al Sudamericano de Atletismo U20 en Perú, y el Mundial de Atletismo U20 que también tendrá como epicentro, Lima, Perú”, adelantó el profesor Ávalos, valorando también el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Secretario Jorge Terrile a los jóvenes atletas. 

Seguir leyendo

Deportes

Invitan al 15º Triatlón Ciudad de Goya

Publicado

el

Desde la La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya invitaron a los amantes del triatlón, a prepararse para la acción, al anunciar la 15ª Edición del Triatlón Ciudad de Goya, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la espectacular playa El Inga.

Apertura de Inscripciones: martes 20 de febrero, publicación por los medios oficiales de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El Director de Deportes Alejandro Lago sostuvo que “desde este martes se habilitó el periodo de inscripción para el Triatlón de la ciudad”. Aclaró que “el cambio de fecha es porque la que estaba establecida originalmente coincide con fecha del campeonato argentino”.

DESAFÍOS POR EQUIPO E INDIVIDUAL

El funcionario destacó: “La particularidad de nuestro Triatlón es que el primer día, el sábado, la competencia es por equipo, para lograr una mayor participación. Vale mencionar que existe una buena expectativa y tenemos excelentes atletas de la ciudad para ser parte de este desafío”.

EXCELENTES REPRESENTANTES DE GOYA

El Director Municipal puso énfasis en los deportistas de la ciudad: “Son buenos triatletas. Algunos nos representan en pruebas exigentes como el Iroman Patricio “Pato” Escudero, el Dr. Juan Piasentini, varios que llevan la bandera de Goya y son nuestro orgullo”.

“Debemos superar la vara dejada el año pasado para lograr la importancia de este deporte combinado. Los ganadores de Misiones destacaron la organización y nos pidieron que gestionemos una fecha nacional en Goya, eso  nos halaga y desafía para la búsqueda de esos objetivos”

Seguir leyendo

Deportes

Referentes del running correntino valoraron apoyo gubernamental

Publicado

el

Tras ser recibidos por el Secretario de Deportes Jorge Terrile, integrantes de la Asociación Civil Corredores del Taragui destacaron este lunes el trabajo organizativo de cara al inicio del Circuito Correntino de Running 2024; sumado a la articulación de la Secretaría de Deportes para el éxito del conjunto de competencias programadas.

Al respecto, el señor Rubén Velozo comentó que la visita tuvo por objeto destacar el “fuerte agradecimiento” de la Asociación Civil Corredores el Taragui por el acompañamiento que se viene dando desde el área de Deportes de la Provincia.

“Estamos trabajando en el inicio del Circuito Correntino; hablamos de la maratón Corrientes – Chaco, y las competencias con atletas federados”, puntualizó Velozo junto a la socia fundadora de la Asociación, la reconocida atleta Silvia Córdoba.

Cabe señalar que el encuentro también contó con la presencia de Sofía Isabel Valenzuela (medalla de Plata en el Gran Prix del Mercosur en la prueba de 5km y bronce en 10km); y Lilian Dolores Montenegro (medalla de bronce en 5.000m en el Campeonato Argentino, y bronce en 1.500m).

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos