Seguinos

Datos Útiles

Servicios municipales para los feriados del 15 y 17 de agosto

Publicado

el

La recolección de residuos será normal ambos días, ACOR no atenderá el lunes, pero abrirá sus puertas el miércoles. Estarán cerrados el CEL y la Caja Municipal. Habrá guardias en cementerios, el Tribunal de Faltas, y en las demás áreas operativas.

El servicio de recolección de residuos será normal en las dos zonas en que está dividida la ciudad, tanto el lunes como el miércoles venidero.  También funcionarán normalmente los Puntos Verdes dispuestos en distintos espacios públicos de la ciudad.

La Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará el lunes 15 como el 17 de agosto, en el horario de 7 a 19; mientras que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, abrirán sus puertas de 8 a 18, debiendo los visitantes respetar los protocolos sanitarios, aconsejando el uso del barbijo.

En tanto que el Tribunal de Faltas Municipal, que funciona en avenida Artigas al 1100, atenderá ambos días, de 8 a 16, sólo para el caso de secuestros comunes.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) no atenderá en la jornada del lunes 15, pero sí abrirá sus puertas para atención al público el miércoles venidero en su sede de avenida La Paz al 2400, en horario de 7,15 a 16.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, los Centros de Informes Turísticos municipales funcionarán el lunes y miércoles de acuerdo a este esquema: plaza Vera y plaza Cabral, de 7 a 22; y Terminal de colectivos, de 8 a 20. Punta Tacuara permanecerá cerrado por las obras que se encaran en la avenida costanera, y por el mismo motivo el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Las Ferias de la Ciudad funcionarán normalmente el miércoles 17, de 8 a 13, en la plaza Torrent y en la plazoleta Evita. El mercado de Abasto (El Piso), el mercado de Productos Frescos y los Paseos de Compras El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo) y Exvías atenderán en sus horarios habituales.

La Caja Municipal de Préstamos no abrirá sus puertas durante los feriados de lunes y mien la sede central de calle Brasil 1269, ni en las receptorías que posee en el Palacio Municipal y las delegaciones comunales. Ambos días contará con un cajero en el Tribunal de Faltas y el miércoles sumará, además, uno en ACOR.

El Centro Emisor de Licencia (CEL) de conducir no atenderá el 15 ni el 17 de agosto, por lo cual ya no se otorgaron turnos para esas fechas. Lo mismo ocurrirá con los Centros de Atención SUBE, y tampoco habrá cobro de estacionamiento medido en la ciudad.

Las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, no atenderán el lunes y miércoles, por lo que dichos días tampoco funcionarán los centros de testeos municipales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En lo que respecta al Mercado de abasto (El Piso) el lunes estará abierto.  En cambio el miércoles solo atenderá a la mañana.  El Mercado productos frescos estará cerrado el 17, pero el miércoles atenderá por la mañana. La actividad de los Paseos de Compras será normal.

Como es habitual, durante los feriados habrá actividad laboral con guardias en las áreas de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles y servicios de emergencias (ambulancias). Las demás dependencias administrativas municipales estarán cerradas el lunes 15 y el miércoles 17 de agosto.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Datos Útiles

Cronograma de la garrafa social en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia  comunicó el cronograma de venta  de “Garrafa Social”, los días martes 4 y miércoles 5 de octubre   del 2022.

Martes 4 de Octubre

09:00 a 11:30 hs

B° Laguna Seca

Pitágoras y Sussini

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Delegación Municipal 

Miércoles 5 de Octubre

 10:30 a 11:30 hs

B° Santa Maria

Río Limay

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plaza Los Constituyentes

 Puntos fijos

Carnicería “Don José”

B° Canal 13

Canal 13 N° 456

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lunes a Sábados

8 a 13 hs y de 17 a 21 hs

Domingo 8 a 13 hs

Kiosco la Sultana

B° Celia

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Güemes 1390

Todos los días de 9 a 21 hs

Hace tu pedido al 3794-681712 te llevamos a tu domicilio GARRAFA SOCIAL*

Seguir leyendo

Datos Útiles

Cronograma de Ferias de la Ciudad para la primera semana de octubre

Publicado

el

Con ofertas y productos de calidad, las Ferias de la Ciudad volverán con su habitual recorrido durante la primera semana del mes de octubre. A partir del martes 4 y hasta el domingo 9 de octubre los productores recorrerán diferentes espacios verdes, plazas y plazoletas. También estarán los fines de semana en el parque Mitre y en el Paseo Arazaty.

Según el cronograma anunciado, el martes 4 de octubre a partir de las 8 y hasta las 13, estarán en la plazoleta Los Amigos y plaza Libertad. Por otra parte, el miércoles 5 se trasladarán a la plaza Torrent y la plazoleta Evita del barrio Berón de Astrada. En todos estos espacios, se podrá conseguir productos frescos y de calidad, a precios económicos.

El jueves 6, en tanto, volverán a instalarse en plaza Torrent (lugar que viene reemplazando a plaza La Cruz que está siendo refaccionada).

El viernes 7 los stands estarán –como cada semana- en la plaza Vera y en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas. Además, se sumará en ésta oportunidad el espacio ubicado frente a la Escuela 955 “Libertadores de América” del barrio 17 de Agosto, en la intersección de las avenidas Juan D. Perón y Milán.

El sábado 8 la feria estará en el Parque Mitre, en tanto que el domingo 9 se encontrarán en el Paseo Arazaty de 9 a 22.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Combo verde 

Además de las habituales ofertas se ofrecerá el combo verde ‘de la chacra a la mesa’. Por 300 pesos, la propuesta incluye: 1,5 kg de acelga, 1.2 kg de lechuga, 2 mazos achicoria, 1 mazo de rúcula, 2 mazos de cebollita de verdeo, 2 mazos de perejil, 2 hojas de apio, 2 limones.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Se realizó el primer operativo 2022 del Programa DNI en tu Comedor

Publicado

el

Con una gran convocatoria de público, se llevó a cabo el primer operativo del 2022 tras dos años de pandemia, se concretó este martes en el comedor “Sagrada Familia” del Barrio Quilmes ubicado en Zárate al 3400.

Este programa se realiza gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia a través del Registro Civil, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Estuvieron presentes en el acto inaugural la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, contadora Verónica Morales Maciel, el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo y Pablo Cano del Registro Civil.

 “Estamos llevando renovación y actualización de DNI en forma gratuita a los comedores y merenderos de la ciudad, tras dos años de pandemia que debió suspenderse. Este es un operativo que venimos realizando desde el 2018 con gran éxito ya recorrimos más de 500 Comedores y Merenderos , y vamos a seguir acercando a los vecinos para que puedan realizar la gestión en su propio barrio el único requisito para darle más celeridad al trámite es que deben traer la Partida de Nacimiento Actualizada y el certificado de pobreza, estamos muy contentos con la cantidad de familias que se acercaron, desde el Ministerio trabajamos para implementar distintos Programas en los Comedores, como Salud en tu Comedor con el cual articulamos con el Ministerio de Salud llevando operativos sanitarios gratuitos o Comedores Turísticos con paseos guiados por la ciudad para los niños de los Comedores, de esta manera trabajamos brindando las herramientas necesarias para que los Comedores sean protagonistas de su comunidad “ destacó el Dr. Lucas Carballo.

El Ministerio de Seguridad debió redoblar el personal destinado a la atención del público durante el operativo, debido a la gran demanda.

Se prevé la realización de 50 o 60 DNI por jornada , actualización y renovación de DNI de manera gratuita. Todos los miércoles se va a estar realizando este operativo en un Comedor distinto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos