Seguinos

Política

Valdés reclamó igualdad entre Corrientes y Misiones en las obras que financia Yacyretá

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Ituzaingó, unas 19 cuadras de cordón cuneta y ripio en el barrio Islas Malvinas, más otras 13 cuadras de esta infraestructura vial en el barrio San Cayetano, donde también habilitó 2.400 metros de iluminación led. El Mandatario destacó allí el aporte provincial para estos trabajos y aprovechó la ocasión para reclamar “justicia” en materia de obras financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá, acusando desigualdad en el reparto entre Misiones y Corrientes.

Desde la esquina de Pueyrredón y 3 de Abril, cuando inauguró las 19 cuadras del barrio Islas Malvinas, comprendidas por las calles Entre Ríos, 3 de Abril, Pago Largo, Mitre y Sarmiento, el Gobernador sostuvo que esta inversión se realizó bajo “una visión de provincia” y en ese marco le asignó a la Dirección Provincial de Vialidad la misión de “acompañar a los municipios” para “conjugar esfuerzos”.

En este sentido, el Mandatario aseguró que “trabajamos con los intendentes” como “una forma de cooperación con los municipios”, indicando que para ello se creó el área “Vialidad Urbana” en el organismo provincial que se ocupa de las rutas provinciales y defendió el rol estatal en la ejecución de obras por administración, porque “hay que recuperar la capacidad del Estado”.

“Y es así que bajamos el costo de la obra pública”, afirmó luego, anunciando que continuarán en Ituzaingó realizando de esta manera otras 20 cuadras de cordón, cuneta y enripiado. En este marco, el Gobernador continuó enumerando las proyecciones para la localidad: “Por otro lado, estamos comenzando a trabajar para realizar los accesos a Ituzaingó, pero ya de otra manera, contratando mano de obra privada”. Se refirió así a la pavimentación de la calle Pedro Ferré, remarcando la necesidad de contar con “salidas y accesos directos a este Ituzaingó que sigue siendo el pueblo de caminos largos”, e indicando que esta obra sumaría 21 cuadras más de pavimento a lo ya anunciado. “Nosotros tenemos que pensar en grande”, le dijo luego el Gobernador al Intendente y los funcionarios municipales.

En tanto, el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola se refirió al trabajo realizado por Vialidad Urbana que acompaña las decisiones relacionadas con la parte vial en todo el éjido de la provincia fundamentalmente en Capital, en San Lorenzo, Itatí, San Cosme y otras tareas que si bien son de menor importancia pero hacen al conjunto del desarrollo de lo que necesita la provincia.

Señaló que “Vialidad Urbana trabaja en forma mancomunada con distintos municipios y destacó un grupo humano encabezado por un topógrafo, quien lleva los niveles necesarios para que el desarrollo de esta actividad sea la estrictamente necesaria que sirva para dos cosas, que se puedan circular los vehículos y los seres humanos como también las aguas que caen en las precipitaciones”. Y resaltó la “colaboración de todos los actores en la ejecución de las 19 cuadras con cordón cuneta y ripio” en el barrio Islas Malvinas de Ituzaingó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Igualdad para el desarrollo

Luego, encabezó un acto en la esquina de Sargento Cabral y 3 de Abril del barrio San Cayetano, donde se inauguró iluminación led, cordón, cuneta y ripio. “Es poco habitual hacer una inauguración a esta hora, pero venimos de una serie de inauguraciones de obras públicas”, expresó allí el Gobernador sobre la jornada que compartió junto al intendente local, Juan Pablo Valdés, a quien lo felicitó, porque “en poco tiempo pudimos recobrar la fuerza de la Municipalidad”, afirmando que estaba “deshilachada” al referirse a la herencia recibida por el actual jefe comunal. “En tan sólo seis meses tenemos ya 60 cuadras recuperadas para los vecinos de Ituzaingó”, festejó luego.

Seguidamente, reclamó “justicia” en el marco de las obras que Yacyretá realiza en toda su zona de afectación. “En Misiones hicieron más de diez mil viviendas”, se quejó el gobernador correntino al respecto, afirmando que “la represa debe ser un instrumento de desarrollo de los pueblos, tanto para Misiones, como para Corrientes y para toda la Argentina y Paraguay, pero tiene que haber justicia”, en relación al reparto de obras públicas financiadas por la Entidad Binacional

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Cuarteles de Bomberos recibieron nuevos equipamientos

Publicado

el

En el Instituto de Formación Policial se realizó un acto de entrega de nuevos tanques para los cuarteles de Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Gobierno de la Provincia de Corrientes entregaron tanques cisterna, tanques bolsa y tanques fijos a cuarteles de bomberos voluntarios de Corrientes.

Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria recibieron el equipamiento necesario para cuarteles ubicados en zonas afectadas por la bajante de la cuenca del Río Paraná.

Estuvieron presentes la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia La Ruffa; el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes Dr. Buenaventura Duarte; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alfonso; intendentes y vice intendentes de las localidades.

Además, asistieron subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Gabriel Gasparutti; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Corrientes Gustavo Zandoná y el director de Defensa Civil de Corrientes Eulogio Márquez.

Participaron también la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Carolina Busquier, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes Bruno Lovinson y el director de Bomberos de la Policía de la Provincia de Corrientes Crio. Gral. Cemborain.

Seguir leyendo

Política

Arrancó la segunda Expo Joven en la capital correntina

Publicado

el

Más de mil jóvenes de la Ciudad de Corrientes han asistido a la Expo Joven que se organizó desde la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en un trabajo articulado con la municipalidad.

La directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Clara Gortari, sostuvo que: “la Expo Joven es un espacio de vinculación: un puente entre la educación secundaria y el universo laboral. Desde Gobierno de la Provincia de Corrientes, estamos convencidos de esforzarnos por lograr más y mejor inclusión, modernización y desarrollo. En primer lugar, incluir, porque creemos que debemos garantizar las mismas oportunidades en cada rincón de la provincia y para cada joven correntino y correntina. En segundo lugar, modernizar, para insertarnos inteligentemente en el mundo del siglo XXI, a través de ideas y herramientas innovadoras. En tercer lugar, desarrollar, porque consideramos que cada joven de nuestra provincia tiene que sentirse alentado a alcanzar sus sueños desde el ámbito personal, académico, profesional y social”.

También, agregó que: “Como muchos de ustedes, observo con preocupación que, cada día, vivimos en una sociedad mucho más frágil, débil y fragmentada que el día anterior. Una región en la que, el tiempo que transcurre desde el egreso satisfactorio del sistema educativo obligatorio y la inserción plena en el mercado laboral, es cada vez mayor. Una Argentina en la que la inflación, el desempleo y la informalidad laboral golpean, cada vez con más fuerza, nuestra puerta. Un país en el que, para muchos jóvenes, el futuro se encuentra fuera de nuestras fronteras”

“Con el Gobernador, Gustavo Valdés, coincidimos en que la participación es el único camino hacia una mejor ciudadanía y, en esto, es fundamental que entendamos que cada correntino y correntina joven somos usinas de transformación. En la actualidad, no hay que cruzar la cordillera de Los Andes a lomo de mula para provocar impactos positivos en nuestra comunidad: los líderes de nuestro tiempo son de carne y hueso, personas con días buenos y otros no tanto, probablemente con más de una contradicción, pero sobre todo, con la capacidad y la visión para identificar las problemáticas comunes y la pericia para sumar voluntades, dejando de lado las mezquindades, en pos de mejorar la vida de cada uno y cada una de nosotros. Estamos ante un momento histórico que nos impone la obligación moral y colectiva de dar vuelta la taba. En tanto jóvenes, tenemos un enorme desafío generacional que debe interpelarnos: escuchar las distintas realidades y comprender las demandas para trabajar en equipo y articuladamente, sector público, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y cada joven correntino para transformar nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”, expresó.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Adán Gaya, expresó en sus redes sociales que: “hoy estamos en la Ciudad de Corrientes, en la Expo Joven, por decisión del Gobernador, la inclusión es una política de Estado y, la inclusión, tiene que ver con esto: acompañar el conocimiento, el estudio y, en este caso, mostrar las distintas ofertas académicas de los diferentes niveles educativos de la Provincia de Corrientes. Sólo con estudio, trabajo y conocimiento vamos a salir adelante, desde Corrientes, para un país mejor, que todos lo soñamos”.

La Expo Joven se extenderá durante el día viernes 30 de septiembre de 08:00 a 19:00hs. y el sábado 1 de octubre de 08:00 a 13:00hs. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo el público. Quienes asistan, podrán conocer la oferta académica superior y universitaria como, también, entablar lazos con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, participar de espectáculos culturales, musicales, artísticos y deportivos, actividades recreativas y charlas sobre distintas temáticas vinculadas.

Inicio

Las actividades iniciaron luego del tradicional corte de cinta que contó con la presencia de los siguientes funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes: el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la Ministra de Educación, Práxedes López; la Directora de Juventud, Clara Gortari; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; el Director de Diversidad, Víctor Hugo González; la Coordinadora del Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Giselle López Manzur; y el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, estuvieron: el Intendente, Eduardo Tassano; el Viceintendente, Emilio Lanari; el Director de Juventud, Iván Molina; el Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; la Concejal, Florencia Ojeda; el Concejal, Héctor Torres; y el Secretario Coordinador de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros.

Seguir leyendo

Política

La provincia suma un frente más de cordón cuneta en el barrio Pio X

Publicado

el

El Gobierno Provincial sumó otro nuevo frente de cordón cuneta. Esta vez en el barrio Pio X donde tiene previsto proveer cerca de 2.500 metros de esta infraestructura vial e hídrica  para garantizar una transitabilidad segura y ágil entre las avenidas del IV Centenario, José R. Vidal, Colón y Garay, favoreciendo la circulación vehicular en la zona sur de la ciudad.

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés días atrás cuando dejó inaugurada la pavimentación de la avenida José Vidal, son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Público a través de Vialidad Urbana.

Esta intervención de la Provincia, dentro del marco de asistencia a la comuna capitalina, incluirá a las calles: Magallanes, Núñez Cabeza de Vaca, Comodoro Rivadavia entre avenidas José Vidal y del IV Centenario, Hernán Cortez entre pasaje Las Flores y J. Vidal, pasaje La Flores entre v. Colón y Juan de Garay e íntegramente pasaje Arizona.

Estos trabajos, emprendidos por administración dado que se realizan con personal y maquinaria provinciales abaratando sustancialmente costos y tiempo, se ejecutan en la actualidad en la calle Magallanes entre Vidal y pasaje Las Flores y en el pasaje Arizona, del citado barrio.

Cabe destacar que obras de cordón cuneta también se llevan adelante en los barrios Villa García, General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita.

El cordón cuneta y el ripio implican mejor calidad de vida, optimizan la circulación vehicular y peatonal, garantizan un adecuado escurrimiento pluvial, son el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de los vecinos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos