Corrientes

Comienza la Colecta Nacional Cruz Roja Argentina 

Publicado en agosto 12, 2022.

En todo el país y hasta el 23 de agosto las personas podrán hacer su aporte para fortalecer las acciones  humanitarias.

Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más grande y con más trayectoria del país, realiza por primera vez una Colecta nacional con el objetivo de potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Nuestras 66 filiales y 33 Institutos Superiores en todo el país trabajan para promover la resiliencia de las comunidades. Son más de 140 años en Argentina dando respuesta a diferentes necesidades, desafíos y emergencias, acompañando siempre a las personas que más nos necesitan. La Colecta es una gran oportunidad para involucrarse y ser parte de nuestras acciones humanitarias”, resaltó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina 

Quienes quieran participar de la Colecta deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Cada donación fortalece las acciones de su voluntariado nacional quien trabaja para que las comunidades estén mejor preparadas ante posibles emergencias, desastres y crisis socioeconómicas. 

Durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto voluntarios y voluntarias de la organización realizarán diversas actividades en espacios céntricos de la localidad de cada filial durante el fin de semana.

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Contacto Para mayor información o para realizar una entrevista, contactar a Noelia Mendilarzu, Coordinadora de Prensa de Cruz Roja Argentina a nmendilarzu@cruzroja.org.ar o al +54911 6808-7504

Relacionado:  

Sigue abierta la convocatoria a “Sin Barreras”, el concurso de arte para personas con discapacidad

Publicado en marzo 28, 2024.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación Azul y la Red Latinoamericana de Vida Independiente (RELAVIN) invitamos a participar de la edición regional de (...)

Inscriben para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

Publicado en marzo 28, 2024.

Así lo informó en ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.