Corrientes

El COPRODIS representó a Corrientes en la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Publicado en agosto 12, 2022.

Los días miércoles 10 y jueves 11, en el salón del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, de la ciudad de La Rioja, se llevó a cabo la 91° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), para avanzar en el abordaje de políticas públicas.

En representación de nuestra provincia participó Roxana Tannuri, directora del COPRODIS (Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social); y representando a las ONGs, Sandra Lascuráin, presidente de Ángeles de mi Tierra junto organismos gubernamentales y no gubernamentales, la misma tuvo una duración de dos días.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acompañados por el Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia, Alfredo Menem.

Tras la apertura, se iniciaron las actividades propias de la Asamblea con la presentación del informe de gestión de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), las mesas de diálogo y debates.

Entre los temas tratados se charló sobre accesibilidad, criterios de certificación y renovación del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y la importancia del mismo.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.