Seguinos

Corrientes

Inscriben a aspirantes en el Regimiento de Granaderos a Caballo

Publicado

el

Desde la cuenta de Facebook de Destacamento Militar Yapeyú, informaron que se encuentra abierta la inscripción para Soldados Voluntarios a incorporarse en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

El Destacamento Militar Yapeyú” del Regimiento de Granaderos a Caballo informó que se encuentra abierta la inscripción para Soldados Voluntarios a incorporarse en el Regimiento de Granaderos a Caballo con sede en Palermo (Capital Federal – Buenos Aires).

Requisitos:

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Destacamento militar “YAPEYÚ”

Ser argentino nativo.

Edad: 18 a 24 cumplidos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sexo: MASCULINO

No tener antecedentes policiales.

Tener aprobado los estudios primarios.

Al presentarse para inscripción, deberán tener:

Fotocopia del DNI

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fotocopia del Acta de Nacimiento

Constancia de CUIT

Fotocopia del certificado de estudios primarios o secundarios.

Carpeta tipo Cual es color amarillo.-

Foto color 4x 4 fondo celeste

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Datos de los padres, hermanos y abuelos.-

Birome negra

La inscripción estará abierta, de lunes a viernes, horarios de atención 08:00a 12:00 horas, por cualquier consulta llamar o mandar mensaje al Celular 3772-412636

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Abierta la inscripción para la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

Publicado

el

En su 25° aniversario, Fundación Leer –organización no gubernamental focalizada en acercar la lectura a niños y niños a través de campañas y programas educativos- abre la inscripción para que todas las instituciones que convocan a niños, niñas y adolescentes se sumen a una gran celebración de la lectura que se realizará el 23 de septiembre en todo el país.

• El lema de esta nueva edición será Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación y refleja el espíritu del trabajo que viene realizando Fundación leer para que más niños y niñas accedan a los libros y a la lectura.

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es una celebración en la que año a año participan más de tres millones de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de la Argentina.

Incorporada a las agendas escolares de ministerios de educación provinciales de todo el país, la Maratón no es de carácter competitivo y se propone comunicar a la sociedad el valor de la lectura para que chicos y chicas puedan construir su futuro y una sociedad mejor.

Se realizará el 23 de septiembre de 2022: ese día, escuelas, bibliotecas y otras instituciones se sumarán con variadas actividades en torno a la lectura, convocando a las familias y a la comunidad. Fundación Leer las orienta con una completa Guía de Actividades y comienzan a prepararse desde ahora, para que leer forme parte de la vida cotidiana de chicos y chicas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En su última edición, participaron más de 3.3 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos en todo el país, quienes junto a 11.427 instituciones de 2.270 localidades le dijeron sí a la lectura. Medios y redes sociales se sumaron con notas, entrevistas y posteos.

En esta nueva edición, Fundación Leer cumple 25 años y eligió como lema: Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación. Este lema también se verá reflejado en las redes sociales como #LeerTeEmpodera.

“Sabemos que es momento de crear todas las oportunidades que tengamos a nuestro alcance para que cada niño y cada niña pueda y quiera leer. Solo así, como dice el lema, podrán formarse como adultos empoderados que harán valer sus derechos, saldrán en busca de sus vocaciones, se formarán, cumplirán sus sueños y serán protagonistas de una sociedad pacífica, democrática y en la que podrán desarrollarse en plenitud”, afirma Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer.

Las instituciones ya pueden registrarse de manera gratuita para participar en maraton.leer.org.

Al hacerlo, recibirán una completa Guía de actividades con el paso a paso para organizar durante el año seis atractivos proyectos con su paso a paso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Inscripción: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja en la Argentina para acercar la lectura y los libros a niños y niñas en todas las regiones del país. En 2018, Fundación Konex le otorgó el Premio Konex Platino en la categoría Entidades Culturales. Y, en 2019, fue distinguida con el Premio Samsung Innova por su plataforma digital Leer 20-20.

El desafío –que hoy tiene más de 800 mil usuarios- como proyecto más innovador en la categoría Arte y Cultura.

Desde su creación en 1997, Fundación Leer implementó sus programas y campañas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. 2.508.358 niños, niñas y jóvenes se beneficiaron con sus programas educativos; se distribuyeron 2.569.273 libros nuevos en instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad, se crearon 3.861 espacios de lectura provistos de libros infantiles y juveniles y se capacitaron 27.613 adultos para fortalecer la enseñanza de la lectura y de la escritura.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Lanzan aplicación que permite comprar en cuotas con tarjeta de débito

Publicado

el

En la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) se presentará este miércoles a las 21 una innovadora plataforma virtual que permite a los consumidores hacer compras en cuotas con tarjetas de débito.

Se trata de Go Cuotas, una herramienta que podría ayudar a los comercios correntinos en un momento complicado para las ventas y también a los consumidores.

A través de CAME y APICC “vamos a dar una charla explicativa de esta plataforma que es Go Cuotas, para todos los que se quieran acercar. Permite hasta cuatro pagos sin interés, como si fuera una tarjeta de crédito”, anticipó Augusto Massochi desde la entidad en diálogo con el medio local, Cadena de Radios.

“Es un sistema novedoso, no se requiere postnet ni ningún aparato, la transacción requiere solo en la acreditación en cuenta del vendedor y una caja de ahorro del comprador. Se hace la acreditación al instante, a medida que pasan los meses de acuerdo al monto de la cuota se va descontando el importe”, explicó el referente de APICC.

Por otra parte, destacó que la utilización de esta aplicación “no tiene un costo alto para el vendedor, una pequeña comisión en la venta. Entonces no es tan oneroso el movimiento, ya que no hay transferencia. Sirve más que nada para el pequeño comercio”, apuntó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se espera que esta herramienta apoye al movimiento comercial de cara al día del niño.

Seguir leyendo

Economía

Actividad ganadera feedlot deberán solicitar concesión de uso de agua

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que los proyectos de actividades ganaderas engorde a corral (Feedlot), deberán solicitar derecho especial de Concesión de Uso de Agua Pública, en simultáneo al Aviso de Proyecto para autorización ambiental.

Debido a que se otorgarán ambas autorizaciones (Ambiental y de Ingeniería) a la par, los trámites deben hacerse en paralelo, la documentación solicitada por cada área se deberá presentar en forma separada para el inicio de ambos expedientes.

Usos de agua pública

La resolución Nº 016/2022 recientemente emitida establece que el monto del derecho especial de concesión de uso de agua pública con destino a la actividad ganadera – engorde a corral (Feedlot) se calculará mediante una fórmula polinómica.

El solicitante debe completar el formulario respectivo con datos del representante legal y/o persona autorizada a tramitar, de la propiedad afectada al proyecto – ubicación geográfica del predio, datos ambientales, N° de expediente ambiental, Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) definitivo, de la hacienda, obra de toma para el abastecimiento de agua para el ganado, datos técnicos de la obra de toma para el abastecimiento de agua para el ganado,todo otro dato técnico que se considere pertinente para la evaluación del proyecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aviso de Proyecto

El Aviso de Proyecto permite calcular el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) que refleja el grado de potencialidad de producir un impacto ambiental propio de una obra o actividad determinada y clasificar así la propuesta en alguna de las cuatro categorías determinadas: proyecto de impacto ambiental Compatible (A); Moderado (B); Severo (C) y Relevante, Significativo o Crítico (D), que requiere Audiencia Pública Ambiental.

De acuerdo a la información brindada por el proponente en el Aviso de Proyecto, los profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA determinarán la categoría del proyecto mediante una fórmula polinómica.

Una vez categorizado el proyecto el ICAA informará al proponente del mismo los pasos a seguir y la documentación técnica a presentar.

En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar , sección trámites está disponible la información correspondiente al trámite, con documentación a presentar y formularios para descargar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos