Con más de 100 inscriptos comenzó la capacitación sobre Cáncer de Mama

Publicado en agosto 1, 2022.

Participan médicos oncólogos, mastólogos, ginecólogos, generalista y/o de familia, obstetras y personal de enfermería. Comprende 14 clases, una por semana.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Docencia e Investigación, en coordinación con la Dirección de Sistemas y la Red Provincial de Prevención de Cáncer de Mama dio inicio al curso de capacitación y actualización sobre Cáncer de Mama.

La primera clase se realizó hoy de manera presencial en el salón auditorio del Hospital de Campaña Escuela Hogar, con la disertación de la doctora Macarena Nasello, integrante de la Red Nacional de Prevención de Cáncer de Mama. Las siguientes se irán alternando entre la plataforma educativa del Ministerio de Salud Pública y encuentros en el Hospital Escuela Gral. José de San Martín.

Estas capacitaciones están destinadas a médicos oncólogos, mastólogos, ginecólogos, generalista y/o de familia, obstetras y personal de enfermería. comprenden 14 clases, una por semana.

El director de Docencia e Investigación, Giuseppe Badaracco, precisó que “venimos trabajando con la Red Provincial de Cáncer de Mama desde hace meses en lo que es programación, logística y coordinación. Esta es la segunda cohorte que realizamos, el año pasado se inauguró de manera virtual la primera edición de este curso, y hubo muchos temas solicitados por los mismos participantes, sumado a las actualizaciones que permanentemente la ciencia posibilita, se pensó en una segunda edición con un programa más completo que el del año pasado”.

Y agregó: “tenemos un plantel de docentes especialmente invitados que son de la Red Nacional de Prevención de Cáncer de Mama y de la Red de Prevención del Cáncer de Familia de la Nación, que van a dar las clases junto con sus pares provinciales”.

Detalló que “comprenden 14 clases, una por semana. Las próximas son el 11y el 18 de agosto, de manera virtual, las siguiente es presencial el 25 de agosto de 14 a 17 en el salón auditorio del Hospital Escuela. Estará a cargo de la doctora Sara Perrault, y el tema es Interpretación de mamografías”.

La apertura de la jornada contó con la participación de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la coordinadora de la Red Provincial de Cáncer de Mama, Karina Maidana, la secretaria privada del Ministro, Eugenia Roma y Macarena Nasello, integrante de la Red Nacional de Prevención de Cáncer de Mama.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

Fundación Pensar Corrientes realizó una mesa redonda sobre salud mental

Publicado en noviembre 14, 2025.

La presidente de Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional, Sofía Brambilla, moderó una mesa de trabajo junto a destacados profesionales del sistema público de salud con el objetivo de analizar (...)

Salud Pública aconseja controles para detectar a tiempo la Diabetes

Publicado en noviembre 14, 2025.

Desde la cartera sanitaria, indicaron que 13 de cada 100 correntinos tiene la enfermedad y que la mitad de este número desconoce que la tiene. El viernes 14, el día (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.