Seguinos

Turismo

Corrientes se posiciona como destino en estas vacaciones de invierno

Publicado

el

El Gobierno Provincial apuesta a este sector en franco crecimiento, siguiendo la lógica de los antecedentes que avalan intensos movimientos en fechas similares y con una proyección auspiciosa en la que, sin dudas, Corrientes se encuentra entre los destinos elegidos. El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia se encuentra ultimando detalles para dar a conocer el movimiento de turistas en esta temporada invernal.

Entendiendo al turismo como un importante eslabón en la cadena de valor, el Gobierno de Corrientes a través de la cartera turística dará a conocer en los próximos días los números del flujo turístico de las vacaciones de invierno. Se afianza un trabajo mancomunado con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada,

Con la colaboración técnica con la Dirección de Estadísticas y Censos, el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes adelantó que este fin de semana se está terminando de relevar el movimiento en el corredor Gran Corrientes, la región Iberá, Paraná Sur y Paraná Norte, Jesuítico Guaraní y Sur Correntino y que ya se avizoran buenas proyecciones.

La permanencia de los visitantes en Corrientes posibilita además el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan entre otros productos la pesca deportiva con devolución, ecoturismo, turismo religioso y turismo rural. Cabe mencionar que por las altas temperaturas, turistas y visitantes pudieron disfrutar del esparcimiento público.

Se consolida así a Corrientes como uno de los principales atractivos para esta temporada, tomando a la actividad turística necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Es por ello que se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este sentido, el turismo, representa un motor de desarrollo para las economías locales, una herramienta transformadora de la sociedad, y Corrientes cuenta con las condiciones esenciales como su naturaleza y cultura, que, sumados a la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad de su gente, tiene mucho para ofrecer, no sólo en este fin de semana largo, sino también a lo largo de los 365 días del año.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Una buena opción para disfrutar durante todo el año es Paso de la Patria “el Tigre del Paraná”.

Publicado

el

Perteneciente al “Corredor Turístico Gran Corrientes” ésta Villa Turística correntina ubicada a 40 km al norte de Corrientes Capital, dispone de una amplia gama en materia de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local. Paseos en lanchas, cabalgatas guiadas y unas recorridas por sus tranquilas y extensas playas, lo cual pueden resultar tentadoras para cualquier época del año.

Muchas personas influyentes de la Provincia pasan sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay.

Justamente este hecho, la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del Dorado.

En éste mes de agosto, más precisamente del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo la 57 Fiesta Nacional del Dorado. Vale mencionar que éste evento congrega a más de 50 mil turistas y lugareños.

Un poco de historia

En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.

Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.

Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo. En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Playas

Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.

Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.

Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará

Creado por Ley Provincial Nº 5887, en el Complejo Ecológico Correntino como una necesidad para mejor preservar los recursos naturales de la Provincia de Corrientes

Refugio de fauna silvestre, víctimas de la caza, tráfico ilegal y de su utilización como mascotas, su objetivo principal es la rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Basado en su naturaleza e historia, el pueblo de Mantilla proyecta su desarrollo turístico

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá organizó una agenda de trabajo en la localidad de Pedro R. Fernández más conocida como estación Manuel Florencio Mantilla. En la ocasión se plantearon ejes estratégicos como una mesa técnica para realizar el relevamiento y el rescate de su identidad en relación a la actividad ferroviaria, como así también el turismo rural, sol y playa con el balneario El Paraíso y la posibilidad de desarrollar un corredor conjunto con Chavarría para fortalecer los recursos naturales y culturales de la región.

En tanto, de forma paralela se inició el curso para Guías de Sitios locales y de Chavarría a cargo del área de Capacitación de la cartera turística provincial. El mismo tendrá una duración de tres meses donde los referentes locales deberán diagnosticar, relevar y elaborar característica involucra a la antigua estación del ferrocarril que diera lugar a la canción interpretada por Teresa Parodi “Bajo el Cielo Infinito de Mantilla”. 

Participaron en la jornada de hoy la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, el coordinador general del Comité Iberá y Senador provincial Sergio Flinta, el intendente de Mantilla Juan Insaurralde y el secretario de Turismo y Cultura local Silvio Almirón. Asimismo, acompañó la directora de Turismo General de la Provincia Mercedes Alegre y miembros de su equipo técnico.

En primer lugar, el secretario de Turismo dio la bienvenida a los funcionarios y asistentes al curso, al tiempo que celebró este encuentro

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales, destacando este tipo de acciones tendientes a fortalecer el área de Turismo a partir de esta capacitación invitando a los protagonistas locales a sumarse a este desafío de desarrollar turísticamente a la localidad, “hay mucho trabajo por delante”, enfatizó.

A su turno, la titular de Turismo dijo que el objetivo es potenciar este municipio a partir de la capacitación de los actores locales y de Chavarría como guías de sitio para poder desarrollar actividades turísticas. En este marco se preparó una mesa de trabajo conjunto con el Comité Iberá y el intendente Insaurralde a fin de identificar el potencial turístico del lugar y la región, y avanzar sobre eso, el desarrollo de un proyecto turístico para la zona. “Realizamos una recorrida, viendo el balneario con la obras culminando ya que es muy concurrido en el verano con público de toda la zona, y además lo referido a la revalorización de la vieja estación del ferrocarril que ha hecho que este pueblo tenga un significado importante dentro de su historia”, explicó Eliciri.

Finalmente, Sergio Flinta manifestó que esta iniciativa se da a partir de una inquietud del intendente local y un sector importante de la población de Mantilla en ver de qué manera incorporar al esquema de trabajo del Comité Iberá y convertirlo en un destino turístico, por ello se determinó una capacitación para guías de sitio, además de una recorrida de distintos lugares que se podrían poner en valor par que Mantilla tenga una oferta autóctona y tradicionales.  

“La idea es rescatar las cuestiones vinculadas a su naturaleza, cultura y temas propios y distintivos de la localidad como el complejo ferroviario”, sostuvo el Senador y se refirió a la posibilidad de habilitar un acceso público al arroyo El Batel como para desarrollar navegación, avistaje, kayakismo y actividades propias de la náutica en un lugar rodeado de naturaleza tal como es el Iberá. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Todo preparado para la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria

Publicado

el

El evento de pesca deportiva más antiguo de la República Argentina se encuentra en su recta final, del 12 al 14 de agosto tendrá lugar la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria. El Gobierno de Corrientes apoya y acompaña su desarrollo desde distintos organismos, entre ellos el Ministerio de Turismo por lo que recientemente se programó una visita previa a la localidad para coordinar acciones de cara al evento.

En la oportunidad, en representación de la titular de Turismo Alejandra Eliciri el subsecretario de Promoción e Inversiones Turística Klaus Liebig se reunió con el intendente Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo municipal Nahuel Ramos y el fiscal general del concurso de pesca Javier Francesconi.

El funcionario provincial dijo que, tras dos años de no realizarse la Fiesta, en esta oportunidad se preparó con todo desde el punto de vista de los artistas que estarán y en lo referido al concurso pesquero en sí, con un gran equipo de fiscalización. “Desde el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas como el caso del Ministerio de Turismo estamos acompañando a este torneo más antiguo de pesca del país donde existe una expectativa muy importante en cuanto al arribo de turistas.

Se trata de uno de los eventos más conocidos en materia de pesca en la República Argentina, por ello desde el organismo provincial se prevé una presencia institucional con un stand para la promoción de los diferentes productos y atractivos turísticos de Corrientes.

Este concurso de pesca embarcada es de modalidad con devolución, ya que la preservación es el motor para garantizar el recurso íctico a futuras generaciones, por eso se trabaja con la Dirección de Recursos Naturales. “Voy a participar por primera vez ya que siempre la viví desde afuera por la función pública, pero en esta ocasión lo haré también desde esta faceta”, aseguró Liebig.

El intendente Guillermo Osnaghi se refirió también a la que es la fiesta más antigua del país, en su edición número 57. “Contamos con más de 250 lanchas ya inscriptas, siendo 400 nuestro cupo. Uno de los premios más importantes que tenemos es una lancha con motor de 40 hp arranque eléctrico con tráiler, una lancha también con motor de 25 de arranque manual con trailer y seis canobotes con motores de los cuales uno se destina a los guías de pesca, que participan como timoneles”, indicó.

Asimismo, sostuvo que hay también muchos números musicales con grandes artistas; mientras que la Prefectura Naval está a cargo de la seguridad del río en este tipo de pesca con devolución cuidando el recurso natural, que es el dorado. “Se toman las medidas mínimas de las piezas que se sacan y cómo se devuelven, no hay mayor inconveniente con el tema de la protección de las especies”; aclaró y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial que asiste con recursos para cubrir gastos que siempre demandan este tipo de organizaciones.

Por último, el jefe comunal dejó abierta la invitación para el torneo de pesca, los espectáculos y la expo dorado para que turistas y visitantes puedan compartir la tan esperada edición.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La expo y el concurso

Por su parte, Nahuel Ramos comentó que los tres días, las actividades comienzan a partir de las nueve de la mañana en el anfiteatro Pinín Palma y a partir de las 15 horas se solicita entrada para poder disfrutar del festival, con grandes artistas. El día sábado se realiza la elección de Embajadora y el encuentro de embarcaciones en punta mitre.

Consultado acerca de los servicios turísticos, el Secretario de Turismo respondió que en Paso la Patria es común la sobre exigencia en demanda de alojamientos, la localidad está preparada para este tipo de actividades, pero sí estamos en una capacidad del 90%, según la Cámara de Prestadores Turísticos, las inmobiliarias también pasaron una capacidad de 70% de alquilada, los hoteleros en un porcentaje similar, se superó el umbral del 50%. Se espera una gran cantidad de visitantes con lo cual ya se está haciendo operativos de seguridad con Policía, Prefectura y con el hospital, operativos de control de alcoholemia, por ello se solicita que haya conductor designado. “De cualquier manera van a estar disponible colectivos de línea”, puntualizó Ramos.

El costo de las entradas para los espectáculos es de 2000 pesos, hay un combo dorado de $4.600 para las tres noches, la compra se puede hacer por Butaca 1 de manera online o de manera presencial tres puntos de ventas, por la calle 25 de Mayo y Bolívar, calles 8 de diciembre y 9 de Julio y 8 de diciembre y Catamarca, además se puede consultar en las redes sociales exclusivas. En Instagram: Fiesta Nacional Pesca del Dorado.

Por último, el fiscal general detalló que la cancha de pesca será desde el kilómetro 1229,5 hasta el 1250, más precisamente en parte de debajo de la isla Toledo hasta la zona de los cables. El inicio del concurso está previsto para el sábado 13 a las 9 horas y su finalización a las 14; en tanto se hará un almuerzo con entrega de premios y espectáculos el día domingo 14 de agosto en el polideportivo municipal.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos