Alto nivel de reservas en Corrientes para el fin de semana largo de Semana Santa

Publicado en abril 15, 2025.

El Observatorio Turístico de la provincia informó un 77% de ocupación hotelera anticipada entre el 17 y el 20 de abril. La naturaleza, la pesca y el turismo histórico cultural figuran entre los principales atractivos.

Con grandes expectativas de movimiento turístico, la provincia de Corrientes se prepara para recibir a miles de visitantes durante el fin de semana largo de Semana Santa. Según datos relevados por el Observatorio Turístico, la reserva hotelera alcanza un 77% promedio en todo el territorio provincial, lo que representa más de 16.000 plazas ya comprometidas.

La estadía promedio estimada es de tres noches, lo que indica una importante permanencia de turistas que optan por disfrutar de los variados productos y experiencias que ofrece Corrientes. En este sentido, los atractivos más elegidos son el ecoturismo con 34,7%, las propuestas histórico-culturales con el 24,4%, la pesca deportiva con el 20,5% y las escapadas de sol y playa con el 20,4%.

En cuanto a la distribución territorial de las reservas, el informe del Observatorio Turístico detalla que la región Esteros del Iberá lidera el nivel de ocupación hotelera con un 83%, impulsado por su variada oferta. Le siguen la Región Solar de las Huellas con un 70% y el Corredor Alto Paraná con un 69%, ambos fortalecidos por propuestas de turismo histórico, naturaleza y pesca deportiva. Por su parte, el Corredor Paraná Sur registra un 62% de reservas, mientras que el Corredor Jesuítico Guaraní alcanza el 58%, el Corredor Gran Corrientes un 50%, y el Sur Correntino un 46%, lo que refleja una ocupación sostenida en todo el territorio provincial y el interés de los turistas por las distintas experiencias que ofrece Corrientes.

El relevamiento fue realizado con la colaboración de los Observatorios Turísticos del municipio de Corrientes, la Secretaría de Turismo de Ituzaingó y el Corredor Paraná Sur, en el marco del trabajo articulado para promover un desarrollo turístico equilibrado en toda la provincia. Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes destacaron que estos números reflejan la consolidación de la provincia como destino elegido a nivel nacional y regional, y ponen en valor el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para ofrecer servicios de calidad, hospitalidad y propuestas innovadoras durante fechas claves del calendario turístico.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso primer encuentro de Pesca Embarcada Adaptada en el Paso

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno de Corrientes participó en Paso de la Patria del inicio formal del evento que promueve la inclusión, la accesibilidad y el derecho de las personas con discapacidad mediante (...)

Agencias de turismo exhibieron la oferta de Corrientes en Paraguay

Publicado en mayo 20, 2026.

Corrientes participó del “Visit Argentina Workshop Paraguay”, uno de los principales encuentros de promoción y comercialización turística de la región, desarrollado en la sede de la Embajada Argentina en la (...)

Paso de la Patria lanzó la 7ª Fiesta del Estofado

Publicado en mayo 19, 2026.

El evento gastronómico y festivo se presentó este martes en Casa de Gobierno, como una fecha trascendente dentro del calendario turístico provincial.  Las autoridades destacaron la apuesta por romper la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.