Corrientes registró dos muertes y 46 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 30, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 46 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 18 fueron contagios en la ciudad Capital y los 28 restantes en 15 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.109 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 266 y los acumulados en  195.227  en todo el territorio provincial al 29 de julio de 2022, con  1.961.619  testeos realizados desde que inició la pandemia y  193.089 recuperados.

Mientras que son 2.063  los fallecidos acumulados y  98  los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19 (77 en Clínica general y 21 en Terapia intensiva), estando ocupado el 4,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada,  13  pacientes egresaron con alta médica y  2  fallecieron.

Los nuevos casos son: 18 Capital – 3 Curuzú Cuatiá – 3 San Luis del Palmar – 3 Bella Vista – 3 Virasoro – 3 Sauce – 2 Concepción – 2 Berón de Astrada – 2 Santo Tomé – 1 Paso de los Libres – 1 Monte Caseros – 1 Esquina – 1 Paso de la Patria – 1 Empedrado – 1 San Roque – 1 Riachuelo.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 13 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que 2 fallecieron con diagnóstico positivo por Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (30 de julio), se encuentran internados 98 pacientes.

Hay 77 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 13 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 13 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos de la fecha, se trata de 2 mujeres de Capital, una de 69 años y otra de 94 años.

En consultorios externos se realizaron 67 atenciones, acumulándose 43.537. Está ocupado el 4,33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 5 menores recuperados, mientras que se encuentran internados 5 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Ministerio impulsa un proyecto de salud mental en Curuzú Cuatiá

Publicado en marzo 26, 2025.

Se trata de un plan integral que comprende capacitaciones a los médicos y que contará con la intervención oportuna de profesionales de la especialidad para mejorar la atención en la (...)

El Ministerio de Salud avanza en la despapelización

Publicado en marzo 26, 2025.

Es un nuevo sistema que permitirá agilizar los tiempos de trámites y gestiones internas. La firma del contrato, con presencia del ministro Ricardo Cardozo, se hizo con el presidente de (...)

Salud Pública llevó adelante un operativo en Paso de los Libres

Publicado en marzo 26, 2025.

La jornada fue en el complejo El Palomar. Hubo diferentes servicios sanitarios como odontológico y oftalmológico, además de vacunación. También, prevención y atención a mascotas. El Ministerio de Salud Pública (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.