Seguinos

Policiales

Encontraron el cuerpo del gendarme correntino que estaba desaparecido

Publicado

el

Los restos de Gustavo Alberto Elorrieta, comandante segundo de Gendarmería Nacional, oriundo de Monte Caseros, Corrientes, fueron hallados en aljibe, próximo al cruce de las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos. El gendarme viajó el 10 de julio desde Buenos Aires hacia Roldán, provincia de Santa Fe, para visitar a sus hijos.

El oficial estaba desaparecido desde hace 20 días. Elorrieta, avisó el día que estaba previsto reunirse con sus familiares, que ya estaba con ellos y comentó lo feliz que se sentía por el encuentro con su hija de 11 años y el adolescente de 17 pero, tras esa llamada, desapareció.

 “Viajó en su auto, un Volkswagen Bora gris. Lo último que sabemos es que avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos. Eso fue el 10 de julio a las 23:00. De ahí en más no sabemos más nada”, dijo Sthella Mari, su hermana en diálogo con El Roldanense.

Debido a su desaparición, la fuerza había difundido un radiograma de “prioridad roja”, para la búsqueda del oficial correntino. El hombre vivía en Roldán hasta principio de este año y trabajó en la Gendarmería de Rosario. Tras separarse de su expareja pidió el traslado a Buenos Aires.

El 12 de julio los investigadores habían encontrado el auto del hombre volcado en el camino al cementerio de Roldán. El vehículo eran un Bora gris en el que Elorrieta había viajado desde Buenos Aires.

Si bien en el auto no había ocupantes, los peritos hallaron manchas de sangre en el baúl y en la vivienda de la expareja del comandante segundo tras un allanamiento.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por el caso fueron detenidos su ex esposa, su hijo y dos amigos del adolescente. Por el momento no hay un móvil claro del homicidio.

Tres de los cuatro sospechosos por el homicidio serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Adrián Spelta, en principio, el próximo martes en el Centro de Justicia Penal: son la ex pareja del gendarme y dos jóvenes de aproximadamente 25 años. En tanto, el hijo de la víctima quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Todos los presuntos partícipes del crimen fueron arrestados por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en Roldán. Se supone, en base a medidas de la causa, que el ataque ocurrió entre el 10 y el 12 de julio pasado.

La investigación que lleva adelante el jefe de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta fue alertada de que el cuerpo del gendarme se encontraba en una zona rural situada entre Roldán y Vicente Echeverría. El cadáver estaba en el interior de un aljibe en la zona rural señalada.

Desde un primer momento el fiscal direccionó la causa a la posibilidad de que el segundo comandante haya sido víctima de un asesinato.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Con información de cienradios.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Murieron cinco personas que viajaban de Buenos Aires a Corrientes

Publicado

el

Un automóvil que había partido desde Buenos Aires chocó un camión que estaba estacionado. Los cinco ocupantes del vehículo menor murieron en el acto.[Cinco muertos en un accidente fatal en Gualeguaychú]

En horas de la tarde del jueves, personal policial fue informado de un accidente fatal en la Ruta Nacional Nº 14, altura del km 42, en jurisdicción de Gualeguaychú, donde se vieron involucrados un camión con semirremolque y un Volkswagen Bora, y en el que perdieron la vida cinco personas.

El rodado de gran porte, que circulaba en sentido sur-norte, detuvo su marcha en la banquina por un desperfecto mecánico, quedando estacionado sin interrumpir el tránsito ni invadir el carril. Alrededor de las 17.40, el conductor del Bora, que transitaba en el mismo sentido, por circunstancias que se tratan de establecer, perdió el control y colisionó la parte trasera del semirremolque. El fuerte impacto, provocó la muerte instantánea de los cinco ocupantes del automóvil.

Se supo que la familia que iba en el vehículo siniestrado, estaba compuesta por el conductor de 29 años, su mujer de 28 años de edad, sus dos hijos de 9 y 2 años respectivamente, y un familiar de 15 años, todos domiciliados en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, quienes viajaban hacia Corrientes.

Al siniestro asistieron de inmediato personal de Comisaría Séptima, Prevención y Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, ambulancias de diferentes centros de salud, además el Fiscal en turno Dr. Mauricio Guerrero, quien coordinó las periciales a realizar por parte de Accidentología Vial dependientes de la División Criminalística de dicha Jefatura.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los rodados fueron secuestrados mientras que los cuerpos trasladados a la Morgue Judicial; en tanto el conductor del camión, de nacionalidad brasilera y residente en la Provincia de Misiones, fue conducido a Jefatura para los trámites de rigor.

Las identidades de las víctimas

Más tarde, las autoridades policiales confirmaron las identidades de los fallecidos. Se trata de Denis Ramírez de 29 años, Sabrina Roldán de 28 años, Ian Ramírez de 9 años, Catalina Ramírez de 2 años y Estrella Palacios de 15 años, todos de Buenos Aires.

Diario Uno Entre Ríos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Allanaron la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble

Publicado

el

Personal de Prefectura Naval, por orden de la fiscalía de Instrucción 3, a cargo del doctor Gustavo Roubineau, allanó las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, las mismas corresponden a la continuidad del proceso iniciado por las denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales. Entre los detenidos están los directores de las oficinas.

El hecho cuya investigación se promovió involucra el accionar de una Escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional.

Los allanamientos estarían vinculados a una causa en la que se investiga la venta irregular de terrenos en zona de Santa Ana.

Si bien este mecanismo se centró especialmente en el loteo San Blas de la ruta, también se habrían escriturado y vendieron muchos terrenos baldíos, como casas sin habitantes.

El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De tal manera las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales.

Seguir leyendo

Policiales

La Policía de la Provincia de Corrientes llevó adelante una demostración de destreza

Publicado

el

En el marco de las actividades por el Día de la Policía de Corrientes, diversas divisiones de la fuerza de seguridad se presentaron frente a los vecinos de la ciudad en la tarde de domingo.

La Policía de la Provincia de Corrientes realizó una demostración de destreza policial el domingo por la tarde ante el público presente en la explanada del Puente Interprovincial “General Belgrano”. La presentación forma parte de la grilla de actividades planificadas de cara al Día de la Policía de Corrientes, que se conmemora el próximo 9 de agosto.

En la demostración participaron la División Policía de Alto Riesgo P.A.R., División Infantería, División G.T.O., División G.I.R., División Canes y Grupo Especial Rescate y Salvamento G.E.R.Y S. Asimismo, el cierre de la actividad estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Corrientes, con un amplio repertorio para disfrutar junto a los vecinos.

En la demostración estuvieron presentes el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía Crio. Gral. Arnaldo Molina, el subjefe Crio. Gral. Jorge Cristaldo y personal superior y subalterno.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos