Seguinos

Salud

Implementan la gestión de turnos web en el hospital de Mocoretá

Publicado

el

Se trata de una herramienta para que los ciudadanos puedan gestionar sus turnos, de manera virtual. Podrán hacer a través de: pacientes.saludcorrientes.gob.ar

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, continúa con el proceso de modernización del sistema sanitario de Corrientes e incorporó la gestión de turnos web en el hospital Base Santa Catalina de Mocoretá.

En este caso, los servicios disponibles son: clínica médica, odontología, obstetricia, pediatría, nutrición, ginecología y cardiología. Para acceder a los turnos se deberá hacerlo a través de: pacientes.saludcorrientes.gob.ar

Cabe destacar, que turnos web ya se encuentran implementados en distintos centros de salud de la capital e interior.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Corrientes registró dos muertes más y 17 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

Dos personas fallecieron en el Hospital de Campaña de Corrientes a causa del Covid-19 y eleva a 35 la cifra de fallecidos en lo que va de agosto en la provincia de Corrientes.

En estos 15 días ya se superaron todos los fallecidos por la pandemia en el mes de julio. Además, se diagnosticaron 17 casos nuevos de los cuales 6 fueron contagios en la ciudad capital y los 11 restantes en 6 localidades del interior.

Mientras que son 2.098 los fallecidos acumulados y 84 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 3,66 % de los respiradores.

En el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 5 pacientes con resultado positivo para el virus. Todos clínicamente estables.

Seguir leyendo

Salud

Salud Pública realizó bloqueo vectorial por dengue

Publicado

el

La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realiza acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. En este marco, se detectó el primer caso de Dengue.

Se trata del serotipo DEN 1, resultado obtenido del Laboratorio Central de la Provincia. El hombre mayor de edad, con antecedentes de viaje a Colombia, recibió las atenciones correspondientes y se encuentra bajo seguimiento.

La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, detalló que “se activó el bloqueo vectorial, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia para la prevención de esta patología”.

El Dengue es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de 2 a 7 días de evolución y 2 o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta 3 fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido Dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de Dengue, por ello se recuerda a la población las acciones de prevención.

Percíncula remarcó así: “Insistimos en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y del uso de repelente, además de realizar la consulta al médico ante los posibles síntomas”. Durante la temporada 2020-2021 se han reportado 33 casos y en la temporada 2021-2022, 1 solo caso.

Acciones de prevención

El equipo del Departamento de Control Vectorial de la Dirección de Zoonosis, junto a las Brigadas de Control de Vectores de Nación, realizan control focal en barrios de Capital, Paso de la Patria y San Cosme. Próximamente se ejecutarán operativos de relevamiento entomológico, comenzando por la localidad de Virasoro y continuando por Santo Tomé.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró siete muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 49 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 17 fueron contagios en la ciudad Capital y los 32 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1235 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 268 y los acumulados en 195.945 en todo el territorio provincial al 13 de agosto de 2022, con 1.978.050 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.777 recuperados.

Mientras que son 2.091 los fallecidos acumulados y 99 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 12 pacientes egresaron con alta médica y 7 fallecidos.

Los nuevos casos son: 17 Capital – Caá Catí -5 Bella Vista – 4 Curuzú Cuatiá – 4 San Roque – 4 Yapeyú – 3 Santo Tomé – 2 Paso de los Libres – 2 Loreto – 1 San Luis del Palmar – 1 Colonia Carolina – 1 Gobernador Martínez.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 12 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 7 personas con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (13 de agosto), se encuentran internados 99 pacientes.

Hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 12 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19, se trata de 5 mujeres: de 92 años de Goya, 88, 80 y 71 años de Capital, y de 65 años de Empedrado. Y 2 hombres: de 81 y 83 años de Goya.

En consultorios externos se realizaron 79 atenciones, acumulándose 44.636. Está ocupado el 3.66% de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos