Seguinos

Deportes

La selección femenina de Fútbol va por la clasificación al mundial

Publicado

el

El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará este lunes su clasificación directa al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 cuando enfrente a Colombia por una de las semifinales de la Copa América femenina.

El partido se jugará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 21, hora argentina, y será transmitido en vivo y directo para todo el país a través de la TV Pública.

En el caso de ganarles a las colombianas, que vienen mostrando una gran producción, Argentina sacará pasaje al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de Germán Portanova finalizó segundo en el grupo B, con 9 puntos y por detrás de Brasil, el candidato al título, y viene de superar en la última fecha a Venezuela por 1 a 0.

Colombia exhibió un buen nivel al adjudicarse el grupo A con puntaje ideal a través de las victorias ante Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La diferencia en el ranking FIFA también muestra una leve ventaja para quienes oficiarán de locales. El seleccionado “cafetero” está en el puesto 28, mientras que las argentinas se ubican en el número 35.

El seleccionado nacional ya se aseguró un lugar en el repechaje intercontinental por el Mundial 2023 aunque de terminar entre los primeros tres puestos se clasificará de manera directa.

Es diferente la situación con París 2024, para el que deberán ganar y así acceder a una de las dos plazas en juego.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Juegos Correntinos 2022, se disputó el primer provincial y ya se cuenta con clasificados a Mar del Plata

Publicado

el

Desde el pasado jueves se desarrolló en la ciudad de Corrientes, la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2022, en las disciplinas Tenis de Mesa, Tenis, Boxeo, Judo, Bádminton y Gimnasia Artística. De esta manera, la Provincia ya cuenta con los primeros clasificados a los Nacionales “Evita” de Mar del Plata.

La primera ronda de provinciales dio inicio el jueves pasado, con la llegada de las delegaciones del interior y el recibimiento por parte del secretario de Deportes, Jorge Terrile; y todo el equipo de trabajo del área. En ese contexto, se realizó una cena de bienvenida, oportunidad donde el funcionario provincial valoró la política deportiva del Gobierno de Corrientes y del gobernador Gustavo Valdés, puesta de manifiesto en esta gran fiesta del deporte llamada “Juegos Correntinos 2022”.

La competencia, en sus diferentes etapas, se presenta como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y los 74 municipios. El certamen clasifica a los representantes de la Provincia a los Juegos Nacionales “Evita” en deportes: convencionales, adaptados y para adultos mayores.

Para esta edición 2022, se estima una participación total de más de 50 mil deportistas en 44 disciplinas, en las diferentes fases de la competencia para jóvenes.

Los deportes convencionales y adaptados juveniles abarcarán las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores serán en la categoría más de 60 años.

Seguir leyendo

Deportes

Mandiyú venció 2 a 0 a Boca Unidos en la ida de los cuartos de final de la “A”

Publicado

el

En la tarde del domingo 7 de agosto en la cancha de Libertad se disputaron dos partidos correspondientes a la Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) que se encuentra en etapa de definiciones. En el primer turno Libertad y Alvear empataron 1 a 1 por el partido de ida de la promoción de descenso y en la segunda hora Mandiyú venció 2 a 0 a Boca Unidos en un clásico correntino que se vivió con un amplio marco de público y en un contexto festivo, de celebración y sin incidentes.

En el primer turno Libertad y Alvear empataron 1 a 1 y la llave para definir quién desciende a la “B” liguista continúa abierta de cara al partido de vuelta.

En la segunda hora, la cancha de Libertad de convirtió en una verdadera fiesta para recibir a Boca Unidos y Mandiyú en una nueva edición del clásico de fútbol correntino. Mandiyú logró una victoria por 2 a 0 y queda mejor posicionado ante Boca Unidos (que malogro dos disparos desde el punto penal que hubieran significado el empate) para la revancha.

La Liga Correntina de Fútbol vivió una verdadera fiesta después de muchos años durante el partido de fútbol más importante, convocante e histórico de la provincia como fue el clásico entre Boca Unidos y Mandiyú.

Más allá del resultado deportivo el público llenó las tribunas de la cancha de Libertad: los colores, las banderas, los cantos y el aliento a sus equipos se hicieron presentes en un marco de paz y sin hechos de violencia.

La LCF destaca y resalta el acompañamiento del público y de los clubes por la fiesta y el espectáculo brindados e invita al público a seguir alentando y apoyando a las instituciones deportivas y de fútbol.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ESULTADOS CUARTOS DE FINAL:

Sportivo Ctes. 0 – Lipton 0

Mburucuyá 0 – Ferroviario 3

Cambá Cuá 0 – Huracán Ctes. 1

Boca Unidos 0 – Mandiyú 2

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PROMOCIÓN DE DESCENSO:

San Jorge 0 – Empedrado 2

Libertad 1 – Alvear 1

Seguir leyendo

Deportes

A pleno se juega el primer Provincial de los “Juegos Correntinos 2022”

Publicado

el

Desde el pasado jueves con la cena de bienvenida y hasta este sábado, la Secretaría de Deportes de la Provincia, organiza el primer Provincial correspondiente a los “Juegos Correntinos 2022”, competencia clasificatoria a los Nacionales Evita de Mar del Plata.

La primera fase provincial de estos juegos 2022 abarca las disciplinas: Tenis de Mesa (Club Regatas). Tenis (Club San Martín). Boxeo (Club Talleres). Judo (Club Regatas). Bádminton (Secretaría de Deportes). Gimnasia Artística (Gimnasio Equilibrio).   

Los “Juegos Correntinos 2022”, clasifican a los representantes de la Provincia a los Nacionales Evita en deportes: convencionales, adaptados, y para adultos mayores.

Se presenta como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y las 74 comunas.   

Para esta edición 2022, se estima una participación total de más de 50 mil deportistas en 44 disciplinas en las diferentes fases de la competencia para jóvenes en deportes convencionales y adaptados; y Adultos Mayores.

Los deportes Convencionales y Adaptados Juveniles abarcarán las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores serán en la categoría más de 60 años.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos