Seguinos

Agenda Cultural

Con éxito se vive el Beer Tour Fest en la ciudad de Corrientes

Publicado

el

Como parte de las propuestas para disfrutar de la ciudad en las vacaciones de invierno, en el Paseo Iberá -Lavalle y Costanera- se desarrolla de 19 a 3 el “Beer Tour Fest”, un evento que convoca a destacadas bandas de rock locales, además de cervecería artesanal y un paseo gastronómico.

En su primera jornada, el evento reunió a una multitud que se acercó al predio para disfrutar de buena música y degustar comidas típicas y lo mejor de la cerveza artesanal. Continúa hoy de 19 a 3 en el Paseo Iberá, bajo el puente.

Tanto el viernes como el sábado, participan 20 cervecerías artesanales de la ciudad nucleados en la Cámara de Cerveza Artesanal de Corrientes, además de 17 emprendedores del Patio Gastronómico, detalló el funcionario e invitó a todos “a que se acerquen a disfrutar de esta propuesta con acceso gratuito y en el marco de un clima excepcional”.

Grupos de amigos y familias se reunieron frente al escenario para oír entre otros a Hunter, la Rock and Blues, Larga Duración, Simsonica y Pinheads.

Para este sábado están previstas las actuaciones de las bandas Pura Química, DeGarage, Aura, Bastión, Tío Luca, Infinite Dreams y Pirámide.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Una gran vidriera

Timoteo está a cargo de Pangea Eventos, una barra móvil que durante el “Beer Tour Fest” ofrece diferentes tragos y licuados. “Está muy buena la idea porque viene mucha gente y pueden disfrutar de lo que hacemos”, manifestó.

Por su parte, Federico Quetglas, dueño de “Tremenda” una marca de cerveza artesanal con más de cuatro años en el mercado destacó como “muy buena la propuesta, estamos con ansias de compartir con la gente nuestra cerveza y el trabajo que hacemos; esto nos da una pantalla para que más personas nos conozcan”, dijo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agenda Cultural

El Festival de Invierno del Chamamé se realizará el 2 y 3 de septiembre

Publicado

el

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, vuelve el Festival de Invierno del Chamamé en su formato presencial. Este evento que reúne a artistas del género con propuestas más intimistas se llevará adelante el 2 y 3 de septiembre en el auditorio Julián Zini, del Banco de Corrientes, ubicado en Blas Benjamín de la Vega 1699.

La dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, trabaja en la grilla de chamameceros que formarán parte del festival y está previsto la actuación de dúos, tríos y cuartetos que se conformarán especialmente para esta ocasión y de la misma manera su repertorio.

Por la pandemia, la edición 11 de este evento se realizó de forma virtual con presentaciones de los músicos que grabaron en tres museos de la provincia: el Museo de Artesanías Tradicionales, el Museo de Arte Sacro de Loreto y en el Museo Histórico Teniente Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín. En esa oportunidad, se incorporó la presencia de recitadores y de la danza en coreografías con gran espectacularidad de producción.

En septiembre el festival regresa al formato presencial y en un nuevo escenario. De esta manera, se ratifica la decisión del Gobierno de la Provincia de apoyar al chamamé y en este caso en particular, a esta propuesta que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos. Así, reconocidos artistas del género sorprenderán con repertorios y formaciones diferentes de las que habitualmente se los conoce.

Sobre el festival

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Iniciado en 2010 apuntaba, entre otras, a dos cuestiones centrales: visibilizar al chamamé en otra época del año, y mostrar otro chamamé generado por autores, compositores e intérpretes de muy alto vuelo artístico, que requieren de un contexto y un espacio físico diferente que el de los festivales.

Se plantea como un espacio de experimentación y búsqueda. La organización del festival invita a los artistas a transitar caminos diferentes, fuera de sus conjuntos y de sus repertorios habituales como “solos”, “dúos”, tríos, concertados exclusivamente para la ocasión, proponiendo desafíos artísticos y la posibilidad de mostrar artistas, fuera de sus propios conjuntos.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

“Viendo con el corazón más allá de las tormentas”, nueva muestra en el Adolfo Mors

Publicado

el

Se trata de una colección de obras del pintor Matías Sosa, una artista con disminución visual. Los vecinos y turistas la podrán visitar y observar los cuadros en Pellegrini 542 hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20, mientras que los fines de semana y los feriados de 9 a 21.

La Municipalidad de Corrientes inauguró este jueves la muestra “Viendo con el corazón más allá de las tormentas” en el centro cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá, Pellegrini 542. Se trata de una serie de obras a cargo de Matías Sosa, una persona con discapacidad visual que tras varias cirugías pudo recuperar el 90 por ciento de la vista en su ojo derecho.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas la podrán visitar y observar los cuadros hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20, mientras que los fines y los feriados de 9 a 21.

La acción es llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de impulsar y darle un lugar a los artistas correntinos, además de generar un espacio de inclusión social.  El secretario del área, José Sand, manifestó: “Estamos felices de acompañar a un joven artista de 19 años como Matías Sosa que, además de su enorme talento, tiene la condición de expresar en el arte su sentimiento de amor sin condiciones. Él es un enorme ejemplo para todos, que demuestra que, a pesar de su discapacidad visual, logró su sueño de ser artista a fuerza de pasión”.

“El arte se expresa como una herramienta que promueve la inclusión y esta muestra refleja ese proceso que permite el desarrollo, respetando las diferencias y sobresaliendo al principio de la dignidad humana”, agregó el funcionario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El artista Matías Sosa afirmó: “Con esta exposición estoy cumpliendo un sueño”. En cuanto a lo que reflejan sus cuadros, precisó que “esta muestra cuenta cómo se puede salir adelante a pesar de las circunstancias”.

A su vez, Sosa señaló que quienes visiten la sala Adolfo Mors, se encontrarán con “imágenes de paisajismo, animales, personas”. “La mayoría son en acrílico o solo lienzo”, agregó.

La inauguración de la muestra que se realizó el jueves 4 de agosto por la tarde, estuvo amenizada con la actuación de Carlos Leiva y su guitarra, quien desarrolló un amplio repertorio musical.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

IPS y Colegios de Profesionales ahondan trabajo conjunto en una charla debate

Publicado

el

El Instituto de Previsión Social invita a todos los Colegios de Profesionales a participar de la charla debate “Previsión Social para Profesionales”, que estará a cargo del Dr. Daniel Elías en el cual se buscan abordar distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas. “Básicamente queremos escuchar todas las voces, por ello se hizo una convocatoria a cada colegio profesional”, explicó el Interventor de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla.

Este próximo miércoles 10 de agosto, a las 18 horas en las instalaciones del IPS, ubicado en el nuevo Centro Administrativo sito en calle Ramón Carrillo (Ex Vía) 462, se desarrollará una charla debate convocada por el organismo provincial que encabeza Marcos Amarilla, destinado a todos los Colegios Profesionales.

Se trata de la propuesta denominada “Previsión Social para Profesionales”, que estará a cargo del Dr. Daniel Elías en el cual se buscan abordar distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas.

Será un buen punto de encuentro con todos los profesionales, lo cual no solamente nos permitirá cotejar los temas de la charla, sino también poder ahondar el trabajo en conjunto y seguir proyectando acciones que permitan optimizar nuestro trabajo y brindarle las herramientas a los profesionales.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos