Cerró la primera etapa de cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras 2022

Publicado en julio 22, 2022.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), cumplió una nueva etapa de cursos con gran éxito y un alto nivel de participación. Más de 1400 mujeres ya tomaron las capacitaciones y hoy cuentan con herramientas para iniciar o potenciar sus emprendimientos.

En este primer semestre se concretaron los cursos de Introducción a la Barbería, Maquillaje social; Organización de eventos; Bordado mexicano; Albañilería básica y gestión de redes con creación de contenidos. “Estamos terminando con los primeros seis cursos de EsME en la cual las mujeres correntinas tienen la oportunidad de estudiar distintos oficios con salida laboral rápida, y más de 1400 mujeres participaron desde 2021 en diversas instancias de formación y pudieron insertarse al mercado laboral”, expresó Calvano.

“Es un orgullo enorme poder contribuir a la igualdad de oportunidades desde nuestro lugar y durante el mes de agosto tenemos previsto continuar con más cursos, con modalidad presencial pero también virtual”, afirmó Calvano. A la vez que recordó que en la página www.cuquicalvano.com pueden encontrar la información que vaya surgiendo, al igual que a través de sus redes sociales. “Muchas personas ya nos escriben preguntando, pero en función de la demanda vamos organizando los próximos cursos”, agregó.

Por su parte, Gabriela Gauna, Coordinadora de la EsME, consideró que “se genera una comunidad de mujeres, esas horas de la semana donde se dedican a ellas y en el camino se encuentran con obstáculos, por eso es doblemente el mérito de llegar al final del curso. Eso hace a la esencia de nuestra escuela, la perseverancia, además de las demás herramientas suplementarias que le otorgamos, ya sea con las clínicas, cursos virtuales y la feria donde pueden vender”.

María Itatí Aguilar, una de las alumnas del curso de Organización de Eventos, consideró que “fue una experiencia maravillosa. Ver gente como yo que emprende, que busca la oportunidad de crecer en diversos rubros, algunas de ellas ya tienen un oficio pero buscan alternativas”. Coincidió en destacar la calidad humana del grupo, desde las coordinadoras y con las compañeras.

Silvia Báez, que hizo el curso de bordado mexicano y comentó que “nunca me planteé que iba a poder hacer bordados, me animé y me encantó, porque me va servir como una salida laboral”. “Las invito a anotarse en las ofertas que vayan surgiendo, es una gran oportunidad”, añadió.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes cerró una campaña tabacalera que inyectó más de $2.295 millones a la producción

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña tabacalera 2025/2026 concluyó con resultados positivos en Corrientes debido a que se acopiaron más de 1,2 millones de kilos de tabaco criollo y la (...)

Cerró el acopio de tabaco en Corrientes: acordaron un adelanto de $300 por kilo

Publicado en julio 30, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña de acopio de tabaco criollo correntino llegó prácticamente a su fin y ya se definieron los primeros pagos para los productores. La Unidad Coordinadora (...)

Valdés presentó a China el potencial productivo de Corrientes en una gira por Ituzaingó y Las Marías

Publicado en julio 28, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes dio un nuevo paso en su estrategia de internacionalización al recibir al embajador de China en Argentina, Wang Wei, en una intensa jornada de trabajo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.