Sin categoría
Se confirma “juguemos en equipo” en el Barrio Arco Iris de Goya

La Directora de Promoción Social de la municipalidad de Goya, Susana Quiroz anunció que el próximo domingo 24 de julio se realizará la Jornada “Juguemos en Equipo”, que se había suspendido anteriormente.
Con el propósito de la participación de las familias, este domingo 24 de julio desde las 15 y hasta las 17 horas, se realizará la nueva jornada del Programa “Juguemos en Equipo”, en la Guardería del barrio Arco Iris.
Es un programa ideado desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con la intervención de diferentes áreas municipales, busca llegar con actividades lúdicas, recreativas, deportivas y de teatro, a las familias a fin de incorporar mensajes de defensa y valor de la vida.
Susana Quiroz informó que el domingo anterior debería hacerse la jornada Juguemos en Equipo pero se suspendió. “Tuvimos que suspender, una lástima. Pero este domingo haremos “Juguemos en Equipo” en la guardería del barrio Arco Iris. Es importante que puedan ir todas las familias. El domingo es el Día del Abuelo y la Dirección de Deportes llevará a los abuelos una linda actividad”, dijo.
“Vamos a estar terminando el mes de julio en el barrio Santa Catalina”, anticipó.

Sin categoría
Nuevo anuncio salarial para estatales correntinos

El equipo del ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, brindará una conferencia de prensa a las 11, en la que anunciará nuevas medidas salariales dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés.
La misma, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la mencionada cartera económica.
Sin categoría
Pronóstico semanal para la región Litoral

El informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y organismos de recursos hídricos señala escasez de lluvias hasta el 22 de agosto próximo.
En la semana hasta el día 15 de agosto, no se esperan lluvias significativas para las cuencas bajo vigilancia. Mientras que, en la semana hasta el 22 de agosto, se prevé una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de 5 milímetros entre el 16 y el 18 de agosto sobre el tramo medio este del río Paraná.
Los días 16 y 17 de agosto, se prevé una baja probabilidad de precipitaciones del orden de los 5 a 10 milímetros sobre el tramo medio del río Uruguay.
El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.
Sin categoría
La Provincia continúa concientizando sobre salud sexual y reproductiva

En esta ocasión, se realizó un taller en San Luis del Palmar donde se abordaron temas relacionados a métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual, que fueron provistos por el personal.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, mediante la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), realizó una actividad comunitaria en el barrio Inmaculada de San Luis del Palmar, destinado a mujeres en edad fértil, donde se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva. Se trabajó en conjunto con la Dirección de la Mujer del Municipio local, a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Subsecretaría de APS.
“Al equipo nos fortalece poder llegar a la comunidad y abordar sobre el cuidado de la salud sexual, ya que este es un tema muy importante que se debe hablar para derribar mitos y tabúes. Esta vez trabajamos en un espacio abierto, donde adecuamos nuestros recursos al contexto. Del encuentro participaron 26 asistentes”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.
Actividad
El encuentro comenzó con una actividad lúdica, donde participaron mujeres de diferentes edades y se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual que fueron provistos por el personal.
- Ambiente1 semana atrás
El Ocelote Tomi llega a los Esteros del Iberá
- Salud1 semana atrás
Presentaron el programa de atención domiciliaria de la salud para pacientes del sistema público
- Educación1 semana atrás
Acuerdo de trabajo entre el ministerio de Educación, el municipio de Corrientes y Tipoiti
- Salud1 semana atrás
Salud entregó equipos informáticos al Hospital de Goya
- Ambiente1 semana atrás
Investigador de la UNNE anticipó en marzo la recuperación de la vegetación del Iberá
- Policiales2 días atrás
“Los nenes eran obligados a tener sexo con sus padres”, relató el denunciante de la secta desmantelada
- Política1 semana atrás
El plus unificado se paga desde el 10 hasta el 16 de agosto
- Opinión1 semana atrás
9 de Agosto Día Internacional de los Pueblos Indígenas