Continúan las actividades de concientización en gestión menstrual

Publicado en julio 19, 2022.

A través del programa Gestión Menstrual se realizan capacitaciones al personal de salud, y se busca concientizar a la población.

El programa se lleva a cabo a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira, con la Dirección de Educación y Promoción de Salud, el Departamento de Adolescencia y la Dirección General de Farmacia. Realizan un trabajo de concientización a través de la entrega de kits de higiene menstrual.

Estas acciones se realizan en el marco del Programa de Gestión Menstrual, el cual pretende disminuir las brechas de personas menstruantes que no pueden afrontar los gastos durante ese periodo, con la entrega de estos kits que contienen: un paquete de toallas femeninas, un paquete de protectores diarios y un blíster de ibuprofeno.

Capacitación

En este marco, se llevó a cabo la primera capacitación para el personal destinado a la entrega de estos kits. La jornada contó con la disertación Silvina Dona cargo del Departamento de Adolescencia, y de la directora de Educación y Promoción, Sandra Godoy. Se hizo hincapié en capacitar a las áreas intervinientes a través de sus equipos de trabajo, que deben ser formados para un manejo responsable de los kits, y promover conciencia de cuidados de la salud.

Además, se abordó otra temática: Cambios físicos y psicológicos que se dan en la etapa de la adolescencia, que hacen que las niñas comiencen sus primeras menarcas con naturalidad, para afrontar el proceso fisiológico al que se enfrentan.

Godoy remarcó: “Desde el área de salud a través de la Subsecrería de APS capacitamos en los ejes temáticos que abordan la higiene menstrual saludable, desde el marco de derechos” y agregó “la capacitación será en toda la provincia, por regiones sanitarias capacitando al personal que designe cada dirección de APS”.

Estas capacitaciones se llevan adelante en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes garantiza tratamientos de alto costo a más de 3.500 pacientes sin obra social

Publicado en julio 7, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, destinó en el primer semestre del año más de $5.700 millones para garantizar el acceso a medicamentos, intervenciones quirúrgicas (...)

Salud Pública fortalece el trabajo de los bancos de sangre

Publicado en julio 6, 2025.

El Ministerio entregó dos fraccionadores automáticos, dos impresoras de etiquetas y cuatro lectores de código de barra a Santo Tomé. Las autoridades de la institución que fue beneficiada, destacaron el (...)

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.