Corrientes

Ley Micaela. Charla sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer

Publicado en julio 19, 2022.

La cámara de Diputados de la provincia, sigue su agenda de charlas, en el marco de la presencia institucional en la Feria Provincial del Libro de Corrientes. En este caso, con la temática: Violencia de Género-Ley Micaela; la cual se desarrollará este miércoles 20 de julio de 17 a 19, en el Auditorio “Mburucuyá”.

En la oportunidad, disertarán: Lucía Centurión, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados y de la Banca de la Mujer y Marisa Spagnolo, Delegada Provincial de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-, también Secretaria Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia  de Corrientes, entre otros cargos y roles que forman parte de un extenso currílucum.

Las expositoras abordarán la Ley Nacional 27.499 -llamada Micaela-; a la cual la provincia de Corrientes, se adhirió a través de la Ley Provincial 6.527, sancionada y promulgada en marzo de 2020, comentando las acciones que se despliegan tanto desde el ámbito parlamentario, como de la citada asociación, integrada por jueces mujeres de Argentina, que a la vez conforman una red mundial de magistradas.

Cabe recordar que Cámara de Diputados, viene trabajando en la temática, hace muchos años, avanzando con convenios con distintos organismos: AMJA, a través de su vicepresidente Dra. Martha Altabe; pero mucho antes, en el 2012, avanzó con un acta-acuerdo con la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes para el intercambio de información relativa a perspectiva de género, y avanzar en acciones y normativas (cuando no existía ley alguna).

En el año 2021, la cuestión fue abordada junto a la Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia, en conjunto con el Instituto Republicano Internacional y la Embajada de Estados Unidos, la que continúa en 2022.

La Dra Marisa Spagnolo, especialista en Derecho Procesal y métodos alternativos de resolución de conflictos; profesora universitaria en Ciencias Jurídicas; docente por concurso de la Universidad Nacional del Nordeste y Docente de Posgrado en la Universidad de la Cuenca del Plata; hará mención al Libro “Derechos Humanos y Colectivos Vulnerables”, autoría de las juezas que integran AMJA.

La actividad será transmitida en vivo por el Facebook: Diputados Corrientes Prensa, para que interesadas/os de todo el país, puedan seguir el encuentro que tendrá su momento de debate con los presentes.

VISITAS

Mientras se prepara también la charla del sábado próximo sobre “Ley Oncopediátrica” con destacados disertantes, en el Stan de la cámara de Diputados se sigue recibiendo vistas.

Miles de personas se informan allí sobre la función del Poder Legislativo, quienes son sus Diputados; y cuáles son las leyes en estudio, y sancionadas. También pueden dejar sus inquietudes.

Los niños se aproximan a nociones básicas de patria, democracia y libertad a través de juegos didácticos (informáticos y dibujos) disponibles y guiados por personal capacitado.

El lugar está abierto de 14 a 22 horas, todos los días, en el predio de Costanera y Pje Edison.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.