Seguinos

Política

El Gobierno Provincial avanza con más obras en la Chola

Publicado

el

El Gobierno Provincial inició la segunda etapa del proyecto de urbanización integral de la Chola, con obras de infraestructura y equipamiento que impactarán en la calidad de vida de 452 familias de la ciudad que viven en el barrio. La inversión asciende los 305 millones de pesos.

La segunda etapa de este proyecto de urbanización inició a principios de julio de este año, en el marco del Plan Provincial de Hábitat del INVICO, con financiamiento del Gobierno Provincial y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Las obras licitadas abarcan redes de servicios básicos, mejoras para el barrio, y la regularización dominial de los lotes, incluyendo; redes de agua potable, cloaca, tendido eléctrico de baja tensión, desagües pluviales, rampas, peatonales, alumbrado público y conexiones domiciliarias. Además, el proyecto tiene la particularidad de incluir equipamiento comunitario, por lo que se realizará un playón deportivo, una plaza y un boulevard sobre Avenida Iberá, sumando un nuevo espacio público a los vecinos de la zona.

La primera etapa del proyecto fue inaugurada en abril de 2021 por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Adolfo Valdés. La misma incluye obras de infraestructura básica, 31 viviendas y obras complementarias, abarcando un total de 1.360 metros de red de agua potable y 1.529 metros de cloaca, 1.100 metros de cordón cuneta, 370 metros de desagües pluviales, 225 metros de veredas municipales, y un tendido eléctrico de 1500 metros de media tensión, 298 metros de baja tensión, y la colocación de tres subestaciones transformadoras.

Cabe destacar que las obras se realizan en el marco de mesas de Gestión que están constituidas por distintos actores locales, debido a que el proyecto busca fomentar el trabajo integral y participativo para transformar la Chola en un barrio en el cual las familias cuenten con la regularización dominial de sus lotes y los servicios necesarios para mejorar el hábitat.

En el marco del inicio de obras de la segunda etapa el Interventor de INVICO, Dr. Lizardo Germán González recorrió el barrio junto al equipo técnico del Instituto de Vivienda de Corrientes, entre los que se encontraban el Asesor Técnico, Arq. Julio Veglia; el Gerente de Programas Autogestivos, Ing. José Fiat; la Gerente de Promoción y Desarrollo Socio Habitacional Lic. Verónica Cuenca y otros integrantes del equipo de trabajo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Desarrollo Social realiza capacitación a familias que recibirán sus viviendas en Garavi

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa Oñondivé tiene a su cargo la promoción humana y el desarrollo de actividades socio comunitarias, en el cual este martes se llevaron a cabo charlas sobre huerta y aprovechamiento del agua destinadas a vecinos y vecinas de Garaví. La arquitecta Griselda Aquino estuvo a cargo de la capacitación en gestión de residuos domiciliarios y asesoramiento.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante todo el proceso previo a la entrega de las viviendas, para que las familias se vayan adaptando a la convivencia en esa comunidad y a fortalecer los lazos sociales entre ellas.

Además, con el acompañamiento de la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra y la Intendente Paola Chukel y su equipo, las familias recepcionaron e instalaron sus muebles y electrodomésticos destinados a sus futuros hogares este martes, que son entregados por parte del Ministerio a cada vivienda.

El objetivo del programa es brindar soluciones habitacionales a las familias en situaciones vulnerables, para tal fin el Gobierno Provincial aporta los materiales para la construcción, los municipios aportan la mano de obra y el terreno, el Ministerio de Desarrollo Social equipa las viviendas con mobiliario y electrodomésticos y la dirección técnica es realizada por parte del INVICO.

Seguir leyendo

Política

Reasfaltan la calle San Martín entre La Rioja y Chaco en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, en el marco de su programa de Mejoramiento Barrial con el que colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, está encarando la recuperación de la carpeta asfáltica de la calle San Martín, entre La Rioja y Chaco, para devolverle una mejor y más adecuada transitabilidad a tan importante arteria del centro capitalino.

Los trabajos son emprendidos a través de equipos de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Para evaluar la marcha de los mismos, el ministro del área, Claudio Polich recorrió el lugar donde además de verificar las obras, tomó contacto con vecinos y comerciantes del lugar intervenido.

En este sector se realiza inicialmente el fresado de toda la calzada, cuyo producido es reutilizado en la consolidación de nuevas calles a asfaltar, para luego proceder al sellado de juntas y fisuras, encarándose además un bacheo superficial de requerir.

Cumplido esto, toda la calzada es provista de una carpeta de concreto asfáltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor que no afecta en nada las cunetas que cuentan las calles intervenidas, asegurando un normal escurrimiento pluvial.

Todos estos trabajos son emprendidos por administración, dado que tanto el personal, debidamente capacitado, como las máquinas especializadas, pertenecen al Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos finales de este tipo de obras públicas.

Seguir leyendo

Política

El gobernador Valdés recibió a los taekwondistas correntinos que triunfaron en Países Bajos

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves al taekwondista Ariel Ibarra y sus alumnos, quienes compitieron recientemente en Países Bajos trayendo muy buenos resultados a Corrientes. El Mandatario felicitó a los atletas y ratificó su compromiso con el deporte en general.

Los correntinos compitieron del 27 de julio al 2 de agosto en Almere, ciudad cercana a Amsterdam, la capital de Países Bajos, donde se desarrolló el torneo mundial de la International Taekwondo Federation (ITF). Allí Ibarra se alzó con una medalla de bronce que suma a sus tres oros mundiales, mientras que Pablo Adén alcanzó en este certámen, también su tercer oro mundial y Fátima Fernández y Benjamín Romero trajeron el quinto y sexto puesto, respectivamente.

El Gobernador recibió a los cuatro taekwondistas este jueves al mediodía en su despacho oficial en compañía del secretario provincial de Deportes, Jorge Terrile. Los felicitó por los buenos resultados que obtuvieron, los alentó a seguir el camino del esfuerzo y ratificó su compromiso con el deporte en general.

Por su parte, Ibarra, quien conduce el dojo de artes marciales “Guerreros”, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno provincial y sostuvo que continuará apuntalando a sus alumnos para que alcancen el mayor rendimiento posible en cada competencia, sobre todo en la Selección Argentina de Taekwondo ITF.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos