Corrientes

A 12 años de su sanción, se realizó un conversatorio sobre la Ley de Matrimonio Igualitario

Publicado en julio 16, 2022.

En la Casa Molinas, se realizó un Conversatorio para recordar la sanción de la Ley que permitió la unión legal de personas del mismo sexo o género. Asimismo, se promueven diversas actividades de concientización en temáticas de género y diversidad.

Con el fin de que la comunidad en su conjunto se informe sobre los distintos aspectos comprendidos en la Ley 26618 de Matrimonio Igualitario, sancionada hace 12 años, se realizó un conversatorio abierto a todo público en la Casa Molinas. La actividad, que contó con amplia participación, fue organizada por la Dirección General de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, en conjunto con la Dirección de Diversidad de la Provincia.

La directora del área de Diversidad, Cristina Vigay, explicó que se conmemora y celebra “un aniversario más de la sanción de una ley que permitió que las personas puedan contraer matrimonio independientemente del sexo que tengan y es una ley de vanguardia, modelo para el mundo porque significó un cambio y una oportunidad para que todas las personas puedan lograr estas uniones”.

En este marco señaló que desde su área se trabaja en capacitación y charlas tanto en esta Ley que ya es muy conocida como en otras temáticas vinculadas al colectivo LGBTQ+. Una de ellas, mencionó, es el “cambio registral con respecto a la identidad de género de las personas, por ello trabajamos para poder brindarle información para que puedan pasar por esa transición sin ningún problema”.

Por su parte, la directora de Género, Carolina Caamaño comentó que este tipo de conversatorios “sirven además para informar a la comunidad sobre los servicios con los que cuenta el Municipio tanto en salud, como en cuestiones legales y de acompañamiento para mujeres o la comunidad LGBTQ+”.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea y recorriendo los diferentes barrios de la ciudad para que conozcan todas las herramientas y servicios gratuitos que tienen los vecinos de la ciudad. Estamos recorriendo los distintos CIC de la ciudad y también estamos todos los martes y jueves en los operativos de la Muni en tu barrio para brindar información y asesoramiento”, señaló.

Concientización en género

En distintos barrios de la capital las áreas de Género, Diversidad, Salud, entre otras, desembarcan en los distintos CIC. Este jueves 14 se realizaron capacitaciones y charlas de concientización sobre violencia de género y salud de la mujer con los vecinos en el San Antonio Este, Anahí y la próxima tendrá lugar el 12 de agosto en el CIC San Ignacio.

En estas jornadas de sensibilización, se abordan los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, y los lugares donde acudir para recibir ayuda y asesoramiento. Asimismo, los profesionales de las SAPS brindan información sobre salud para la mujer, cuidados, controles y los tipos de cáncer más frecuente.

Atención y más servicios

Los interesados en conocer los servicios y prestaciones con las que cuentan ambas áreas pueden dirigirse a Catamarca 771, segundo piso de 8 a 13 o telefónicamente al 3795-015619.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.