Corrientes

Crecen las poblaciones de venado de las pampas en Iberá

Publicado en julio 13, 2022.

El venado de las pampas habitaba todo el norte y centro de Argentina, desde El Impenetrable chaqueño hasta el este de Chubut. “Para el 2009, cuando iniciamos el proyecto para devolver esta especie al Iberá, ya se había extinguido en casi toda su área de distribución, y sólo sobrevivían unos 2 mil ejemplares en nuestro país”, comentan desde la Fundación Rewilding.

En Corrientes aún subsiste una última población de venado de las pampas en los malezales de la cuenca del Río Aguapey, arrinconada por numerosas amenazas. “Desde esta población translocamos algunos individuos que pasarían a formar la población fundadora de venados del Iberá”, detallan.

Destacando que “la reintroducción del venado de las pampas en Iberá es el primer proyecto de reintroducción de Argentina que logró establecer en forma exitosa una población de una especie en un lugar donde se había extinguido mediante la translocación de ejemplares silvestres”.

“Hoy, la población de venados de Iberá es la mayor población de esta especie dentro de un área protegida, y con la vuelta de este gran herbívoro, Iberá recupera las interacciones ecológicas que había perdido, resultando en un ambiente más sano y bello”, resaltan felizmente desde Rewilding.

Relacionado:  

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

Cuatro pichones guacamayos rojos vuelan en libertad en el Iberá

Publicado en abril 8, 2024.

La quinta temporada reproductiva del guacamayo rojo en Iberá acaba de dar un gran paso: Atahualpa, Pampa, Toba y Charrúa volaron del nido.  Esto consolida el desarrollo de los pichones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.