La Federación de Cooperativas de Corrientes acompañó el acto que formalizó la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros por parte de la Cooperativa de Trabajo “Vitur” Ltda. Fue en Goya, donde tiene sede esta entidad que desde el primer día de este mes presta el servicio en la ciudad.
La ceremonia se realizó en la Plaza “Mitre”, con la presencia del intendente municipal, Mariano Hormaechea, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y referentes del sector cooperativista. El sacerdote diocesano Miguel Galeano bendijo las unidades frente a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.
La entidad presidida por José Alberto Gómez, afiliada a Fedecoop, nacida en 2014, integra a choferes, mecánicos, chapistas y tapiceros, entre los asociados que ahora tienen la oportunidad de ofrecer este servicio público en la segunda ciudad de la provincia de Corrientes.
Por Fedecoop, estuvieron presentes el secretario, Dante Cerquetti, y el secretario Ejecutivo, Jorge Gandolfo.
Cerquetti resaltó las ventajas de la articulación entre lo privado y lo privado y las ventajas de convocar al sector cooperativo para la prestación eficiente de servicios comunitarios.
Por su parte, Juan Marticorena, secretario de “Vitur” destacó la cristalización de este acontecimiento que reviste enorme importancia para la entidad. En declaraciones a Caminos Cooperativos, puso de relieve el trabajo y sacrificio de todos quienes componen la empresa para poner a circular las unidades. “Este logro es de todo el movimiento cooperativo”, subrayó el goyano.