Corrientes

Bella Vista vive la semana previa a su Fiesta Patronal

Publicado en julio 11, 2022.

Con mucha expectativa la comunidad bellavistense se encamina a celebrar su Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen. Los actos centrales tendrán lugar en predio Polideportivo Municipal “Julio Cossani”, bajo el lema: Virgen del Carmen, acompáñanos en este tiempo sinodal de Comunión, Participación y Misión.

Luego de la presentación de los pormenores de la celebración patronal del próximo sábado 16 de julio en el marco de un trabajo conjunto entre la parroquia y el municipio local, la comunidad transita las horas preliminares participando de la novena que este lunes reza por los difuntos.

Para detallar el programa principal de los días viernes 15 y sábado 16, tanto la intendente Noelia Bazzi como el párroco Gregorio Valenzuela coincidieron en la convocatoria amplia que merece la fiesta que invita a los vecinos a las misas diarias de las 12,00 y 19,00 horas, mientras que todos los días a las 7,00 de la mañana se celebra la Palabra y a las 18,30 la oración de la tarde. 

La ciudad mientras tanto en el quehacer turístico ofrecerá recorridos históricos y charlas dirigidas a alumnos tanto del nivel primario como secundario sobre el valor patrimonial e histórico del Tempo Parroquial, como así también de las tres imágenes existentes de la Virgen del Carmen.

El viernes 15 de Julio, la imagen de la Virgen visitará la Escuela Agrotécnica. Por la tarde se realizará desde allí una Cabalgata de la Fe hasta la parroquia. A partir de las 19,00 horas se realizará la Santa Misa continuada por una Procesión con Antorchas alrededor de la plaza Pedro Ferré, finalizando la jornada con una Cena Comunitaria.

El sábado 16 -día patronal- se rezará el Santo Rosario a las 7 de la mañana. Habrá misas a las 8,00, 9,30 y 11,00 horas. A las 15,00 horas partirá desde la parroquia una caravana hacia el Complejo Polideportivo. A las 16.30 horas se realizará la recepción de autoridades y a las 17,00 horas se oficiará la Misa Central Concelebrada.

Una vez finalizada la misma se llevará a cabo un Festival Folclórico donde actuarán los conjuntos Sangre Pahiubrera y La Pilarcita. En el predio los asistentes podrán recorrer un Paseo de Artesanos en adhesión a la fecha.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.