Seguinos

Deportes

Se completó la 15º fecha con muchos empates

Publicado

el

En la tarde del sábado 9 de julio se completó la 15º fecha del Torneo Primera División “A”  de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) y la mayoría de empates registrados (6 en 8 partidos) hace que el torneo sea atractivo en la recta final para la definición de los clasificados a la zona de eliminatorias.

En la Zona A, el ya clasificado Mandiyú goleó 4 a 0 a Invico y, debido al empate 2 a 2 entre Huracán Corrientes (escolta y ya clasificado a segunda rueda) y Quilmes, volvió a ser puntero en soledad. Además Sportivo Corrientes y Alvear empataron 1 a 1, y Mburucuyá y San Marcos igualaron sin goles.

En la Zona B, la situación es más pareja: el puntero Ferroviario (ya clasificado a la segunda rueda) derrotó 1 a 0 a San Jorge de Almagro y el escolta Lipton empató 1 a 1 ante Sacachispas. En tanto Curupay (ya descendido) y Libertad brindaron un partido lleno de goles con un resultado de 3 a 3. Rivadavia y Boca Unidos también disputaron un encuentro parejo que finalizó 2 a 2.

Restan 3 fechas para la culminación de la primera rueda en la que clasificarán los dos primeros equipos de cada zona.

RESULTADOS 15º FECHA

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ZONA A

Mburucuyá 0 – San Marcos 0

Invico 0 – Mandiyú 4

Alvear 1 – Sportivo Ctes. 1

Quilmes 2 – Huracán Ctes. 2

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Libre: Empedrado

ZONA B

Ferroviario 1 – San Jorge 0

Curupay 3 – Libertad 3

Rivadavia 2 – Boca Unidos 2

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sacachispas 1 – Lipton 1

Libre: Cambá Cuá

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Finalizó una nueva edición de la Regata Asunción – Corrientes

Publicado

el

Concluyó con éxito una nueva edición de la travesía náutica fluvial más extensa del continente. Más de 20 veleros protagonizaron la regata organizada por el Yacht Club Corrientes. Que se inició el jueves 11 y luego de cinco etapas, alcanzaron puerto correntino para celebrar y compartir la experiencia y la entrega de premios.

Una vez más el objetivo se cumplió con crecer, para la náutica correntina y de la región. Finalizó con marco éxito y muy buen número de participantes la XXX° edición de la Regata Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes como desde aquella primera edición en 1988.

Ese homenaje a los fundadores de la ciudad de Corrientes, en el año de los 400 años de la fundación, los pioneros de esta travesía, iniciaron esta historia náutica y como en esta ocasión, uno de los protagonistas principales fue el velero Omega. Quien en esta edición del año 2022 volvió a quedarse con la regata y se alzó con la Copa Challenger “Camba Donnet” que comienza nuevamente su sistema de juego, ya que el velero de los hermanos Huwell ya se quedaron con el primero de los trofeos puesto en juego por la familia Donnet en homenaje a otro de los pioneros de la náutica.

Fueron cinco días de pura navegación, camaradería y muchas experiencias, luego de dos años sin esta competencia debido a la pandemia.

Veleros de las ciudades de Corrientes, Resistencia, Formosa, Mercedes y de la región, dijeron presentes en esta prueba que inició el pasado jueves 11 de Agosto desde las costas de Asunción.

Omega se quedó con el primer lugar en la clasificación general y con el primer puesto en la serie B. Mientras que el velero Cheraá se quedó con la Serie A y el velero Arcos fu eel ganador en la serie C.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Participaron veinte embarcaciones con un total de 90 tripulantes. Y este lunes 15, en horas de mediodía arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, donde fueron recibidos y agasajados, antes de la entrega de premios.

Luego de recorrer las cinco etapas presitas, con recorridos difíciles por los pasos nuevos que ofrecía los cambios en el rio, los veleros fueron cumpliendo con las cinco regatas previstas. Desde Asunción a Dalmacia; luego de Dalmacia a Formosa, de la capital formoseña hasta Pilar. Luego desde Pilar hasta Paso de la Patria y finalmente el tramo más esperado, ya en el Paraná, con un territorio más conocido, la regata desde el Paso hasta Corrientes fue el broche de oro.

La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.

La clasificación dejó las siguientes posiciones

General: 1°) Omega; 2°) Clericó; 3°) Cheraá; 4°) Iphigenia; 5°) Sirocco; 6°) Bombón Asesino; 7°) Taquicardia; 8°) Hatikva; 9°) Tekorei; 10°) Papacho; 11°) Novara II; 12°) Sadhana; 13°) Arcos; 14°) Fandango; 15°) Simbad; 16°) Cambaí; 17°) Fugitivo; 18°) Porfiado; 19°) Sotreta; 20°) Benteveo.

Serie A: 1°) Cheraá; 2°) Iphigenia; 3°) Sirocco; 4°) Taquicardia; 5°) Hatkiva; 6°) Tekoreí; 7°) Papacho; 8°) Sadhana; 9°) Novara II; 9°) Simbad; 10°) Sotreta; 11°) Benteveo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Serie B: 1°) Omega; 2°) Clericó; 3°) Bombón Asesino; 4°) Porfiado; 5°) Fugitivo.

Serie C: 1°) Arcos; 2°) Cambaí; 3°) Fandango.

Seguir leyendo

Deportes

Juegos Correntinos 2022, se disputó el primer provincial y ya se cuenta con clasificados a Mar del Plata

Publicado

el

Desde el pasado jueves se desarrolló en la ciudad de Corrientes, la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2022, en las disciplinas Tenis de Mesa, Tenis, Boxeo, Judo, Bádminton y Gimnasia Artística. De esta manera, la Provincia ya cuenta con los primeros clasificados a los Nacionales “Evita” de Mar del Plata.

La primera ronda de provinciales dio inicio el jueves pasado, con la llegada de las delegaciones del interior y el recibimiento por parte del secretario de Deportes, Jorge Terrile; y todo el equipo de trabajo del área. En ese contexto, se realizó una cena de bienvenida, oportunidad donde el funcionario provincial valoró la política deportiva del Gobierno de Corrientes y del gobernador Gustavo Valdés, puesta de manifiesto en esta gran fiesta del deporte llamada “Juegos Correntinos 2022”.

La competencia, en sus diferentes etapas, se presenta como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y los 74 municipios. El certamen clasifica a los representantes de la Provincia a los Juegos Nacionales “Evita” en deportes: convencionales, adaptados y para adultos mayores.

Para esta edición 2022, se estima una participación total de más de 50 mil deportistas en 44 disciplinas, en las diferentes fases de la competencia para jóvenes.

Los deportes convencionales y adaptados juveniles abarcarán las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores serán en la categoría más de 60 años.

Seguir leyendo

Deportes

Huracán Corrientes dispuso su estadio para el partido entre Mandiyú y Boca Unidos

Publicado

el

La Liga Correntina de Fútbol (LCF), a través del presidente Pablo Alonso, y el Club Atlético Huracán Corrientes, mediante el presidente Bruno Zacarías y el secretario Juan Morilla, llegaron a un acuerdo para que el partido de vuelta de cuartos de final entre Deportivo Mandiyú y Boca Unidos, se lleve a cabo en el histórico estadio “José Antonio Romero Feris” que el conjunto “azulgrana” posee en el barrio Berón de Astrada.

La LCF agradece la buena predisposición, el compromiso y la colaboración de Huracán Corrientes por disponer sus instalaciones para que el partido se desarrolle nuevamente en un ambiente de fiesta y armonía.

Vale recordar que el encuentro de ida se disputó el domingo 7 de agosto en el estadio “Pepe Almirón” con un resultado 2 a 0 a favor del Deportivo Mandiyú.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos