Seguinos

Municipales

Goya recordó los 206 años de la Declaración de la Independencia

Publicado

el

El acto central en Plaza Mitre por calle Colón contó con la presencia del Chozno de Manuel Belgrano. Durante el desarrollo de la conmemoración Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano, hizo entrega de un recordatorio, de un libro sobre los aspectos salientes del General Manuel Belgrano, al Intendente Municipal Mariano Hormaechea.

Con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el Viceintendente Pedro Cassani (H); el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano, Chozno del General, el Jefe del Batallón del Ingenieros de Montes XII Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli; el titular de la Prefectura Goya Prefecto Walter Rodríguez; la Segunda Jefe de Gendarmería Primer Alférez Valeria Morales; la Jefa de la Policia Federal Comisario Valeria Castillo; por la Policia de Corrientes el Comisario Mario Godoy, los Secretarios de Gobierno Gerónimo Torre; de Obras Públicas Guillermo Peluffo; de Desarrollo Humano Julio Canteros; de Modernización Luciano Rolon; la Secretaria de Educación Sonia Espina; el Senador Provincial Ignacio Osella; el Diputado Provincial Héctor López; funcionarios municipales, concejales, miembros de asociaciones culturales, delegaciones escolares y público en general Goya conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

HIMNO NACIONAL

Con los acordes ejecutados por la Banda Militar Puerto Argentino, perteneciente al Batallón de Ingenieros de Montes XII, bajo la dirección del Teniente Maestro de Banda Alberto Esteban Córdoba se interpretó las estrofas de la canción patria.

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea junto al Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli, pasaron revista a la Agrupación “9 de julio” de la formación destacada en calle Colón y procedió al saludo a los integrantes de las fuerzas allí apostados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Como una muestra de la expresión del sentimiento de argentinidad, en la conmemoración de la fecha el acto contó con la representación a través del clásico baile del Pericona Nacional

MANUEL BELGRANO

Manuel Belgrano se encargó en su discurso de destacar la participación junto a los prohombres de la historia, para la declaración de la independencia, trazando el perfil y las acciones en torno al pensamiento político de esa época, con una visión moderna y de sentido de pertenencia e identidad de la América toda, contando en su posición con el apoyo de figuras como San Martín, Pueyrredón entre otros, para establecer una monarquía moderada, colocando la figura del Soberano Inca, poniendo de manifiesto en su alocución las críticas, a las que tuvo que someterse por sus ideas e ideales, para remarcar que la Independencia no fue una cuestión azarosa, sino una elaboración para establecer principios que rijan los destinos del país, en una exposición que dotó de valor histórico al pensamiento y construcción de una Nación Libre e Independiente.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, puso el acento en su discurso en la importancia de la libertad, de la declaración de la Independencia, de la fuerza que motivó a los hombres de la historia a establecer bases, principios y condiciones para la futura república, instando a los presentes, que sin dejar de mirar los hechos históricos tengamos la capacidad de buscar las libertades interiores, esas que liberan de prejuicios, que comprometen en este presente a luchar por la justicia, la equidad, la búsqueda de la unidad por los objetivos que apunten el bienestar general, para invitar a todos a asumir ese compromiso, con la invitación de celebrar la Independencia, con la conocida frase de ¡Viva La Patria!, obteniendo la respuesta al unísono de todos los presentes.

DESFILE

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tras lo cual se dispuso el dispositivo correspondiente para que establecimientos educacionales de todos los niveles participen del desfile, del paso de honor por el circuito establecido en calle Colón, de este desfile además de las escuelas, colegios participaron instituciones educativas de lenguas extranjeras, clubes, institutos de danzas, asociaciones culturales, sociales, de servicio, las unidades motorizadas del Ejército, de los Bomberos Voluntarios, de la Prefectura, Policía de la Provincia, Policía Federal, el parque automotor de la Municipalidad de Goya, para cerrar el paso de honor en este desfile las diferentes agrupaciones tradicionalistas de nuestra ciudad.

Con entusiasmo y fervor patrio, Goya rindió Gloria y Honor a la conmemoración de la Declaración de la Independencia.

IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL

Como parte de las celebraciones por los 206 años de la Declaración de la Independencia, bien temprano comenzaron las actividades, con el izamiento de la enseña nacional en plazas y paseos de la ciudad.

En Plaza Mitre el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, junto al Secretario de Gobierno Gerónimo Torre y la Secretaria de Educación Sonia Espina, procedieron a izar el pabellón nacional en el mástil de la plaza céntrica, junto a los funcionarios municipales y concejales que acompañaron esta actividad.

SOLEMNE TEDEUM

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la Iglesia Catedral, el Párroco y Rector padre Juan Carlos López, junto al sacerdote Misionero Redentorista Alfredo Reyna, presidió el solemne tedeum con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, su familia y los funcionarios municipales.

De la ceremonia religiosa formaron parte los integrantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad y las delegaciones escolares con sus abanderados.

En su reflexión, el padre López, menciono la entrega, la dedicación, la búsqueda del bien, con el Ejemplo de Jesús de la entrega de su vida en favor de los demás, el don del servicio pondero el sacerdote: Servicio al bien común, a los demás, nos abre el hecho de celebrar la fiesta patria, no somos desarraigados tenemos raíces, fundamentos, con esa vitalidad, de aquellos artífices de la independencia hoy debemos hacernos cargos de estos nobles valores, libertad, la patria reclama garantizar que todos tengan un espacio, dialogo para escuchar, integrar, debemos hacernos cargo de una Argentina para todos, sin exclusión,  queda en nosotros con los desafíos del presente sostenernos, recomponer vínculos, libres para no violar los derechos de nadie.”

Para poner en manos de la Virgen de Itatí, recordó: “Recordando la celebración de la Patrona de Corrientes, la Virgen de Itati, invitando a todos a encomendar estos desafíos y ruegos a la Madre de Corrientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Goya, Programa Mita y mita. Cuadras de pavimento terminadas

Publicado

el

Se están ejecutando 13 de las 34 obras que fueron asignadas para este año para el programa “Mita y mita”. Se construyó pavimento en la calle Yapeyú; asimismo en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López. También en la calle Perú en el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martin. Hay otras obras ejecutándose en calle Independencia, entre Belgrano y Perón y en la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y sobre la calle Brasil y Dr. Farioli.

La Municipalidad de Goya cuenta en la actualidad con una serie de obras públicas concretadas y otras en ejecución, muchas pertenecientes al programa de pavimentación “Mita y mita”. De esta forma se mejora la ciudad y se ponen en valor diferentes espacios públicos. El intendente Mariano Hormaechea recorre frecuentemente cada una de las obras en marcha y supervisa los avances que presenta cada una. Junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, ha visto cada una de las etapas que presentan los trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Se trabaja sobre la situación de las calles Independencia y  Evaristo López. Guillermo Peluffo precisó el lugar de las obras: “En la calle Independencia, entre Belgrano y Perón. Y la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y hay otra calle, donde estamos trabajando: sobre la calle Brasil y Dr. Farioli (continuación de la calle Rivadavia). Todas esas cuadras pertenecen al programa Mita y Mita. Estaríamos en el puesto 13 de las 34 que tenemos asignadas”. Cabe recordar que para esta segunda etapa del “Mita y Mita” se anotaron 100 cuadras.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo informó que, “También hicimos pavimento en la calle Perú. Hace poco terminamos. Es el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martín. Y la otra cuadra de la calle Dr. Farioli. Son cuadras que ya están terminadas y que en poco tiempo comenzaremos a hacer las inauguraciones correspondientes con los vecinos”, dijo.

“En la calle Yapeyú hicimos dos cuadras y media desde Madariaga hacia el Norte. También estuvimos trabajando ahí. También está casi todo hormigonado, en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López”, indicó Peluffo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Bella Vista. Anuncian aumentos para agentes municipales

Publicado

el

En una conferencia de prensa realizada en el salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi anunció las nuevas medidas salariales para los empleados municipales. Las medidas rondan un 30% entre agosto y septiembre y en la misma audiencia anunció mejoras en las asignaciones familiares.

Durante la conferencia, tras una breve apertura de la intendente Bazzi, la titular de la cartera económica detalló cómo serán las medidas de aumento para los próximos meses. En ese sentido se informó que con el sueldo del mes de Agosto se pasará un 20% de aumento no remunerativo al salario básico, lo que a su vez provoca un aumento en todas los conceptos salariales.

Así mismo fue anunciado un aumento del 10% del sueldo no remunerativo al básico y un 20% de aumento no remunerativo para el sueldo del mes de Septiembre, con aumento del plus a 8 mil pesos. En cuanto a los trabajadores de Cooperativas de Trabajo, la intendente municipal indicó que la semana que viene mantendrá una reunión con los referentes para ajustar las medidas correspondientes.

Por otro lado, la jefa del Departamento Ejecutivo tomó la palabra y anunció el incremento en asignaciones familiares que abona el municipio a sus empleados con los siguientes valores:

Matrimonio: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por cónyuge (con libreta de matrimonio): pasa a $3.000

Por conviviente (Registro Civil): $3.000

Nacimiento: pasa a $15.000

Por hijo: pasa a $4.000

Por adopción: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Escolaridad: pasa a $2.000

Familia numerosa: pasa a $3.000

Hijos discapacitados: pasa a $5.500

Escolaridad discapacitados: pasa a $2.500

En el punto de cónyuge y conviviente desde ahora también se le pagará este concepto a las empleadas municipales, ya que hasta este momento solo lo cobraban los empleados varones. En el caso de convivientes, deberán presentar el certificado expedido por el Registro Civil. En este mismo sentido, se explicó que la escolaridad la cobrarán los empleados que tienen hijos, inclusive los que asisten a jardines maternales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La jefa municipal estuvo acompañada por el vice intendente municipal, Andrés Sánchez, el secretario de Gobierno, Javier Torres, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Rollet y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Quintana.

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros avanza al zonal de Atletismo Escolar en el nivel secundario

Publicado

el

Tras las pruebas de Atletismo Interescolar de nivel secundario 2022 en la instancia local, 50 atletas representarán a Monte Caseros en el Zonal que se realiza en Paso de los Libres.

La competencia se realizó en la pista de atletismo municipal, obra realizada recientemente por la gestión del intendente Juan Carlos Álvarez tras el proyecto presentado por Darío Fonseca y Fernando Damián Taborda de la Escuela ‘’Fernando Erro’’, institución educativa que junto a la Técnica ‘’Pedro Ferré’’, Ernesto Sábato y Juan Pablo II estuvieron a cargo de la organización de las pruebas de atletismo 2022.

Daiana Campo destacó el apoyo del municipio en poner en condiciones un predio específico para centralizar estas disciplinas.

Las escuelas secundarias que compitieron son de Labougle, Comercio, Cárcano, Juan Pujol, Colonia Libertad, Ernesto Sábato, Fernando Erro, Técnica ‘’Pedro Ferré’’, Profesional y Juan Pablo II.

El intendente estuvo presente y destacó el trabajo de los profesores y el entusiasmo de los estudiantes y les auguró el mejor de los éxitos para la próxima instancia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Álvarez quién viene impulsando las distintas disciplinas deportivas en la ciudad, señaló que este predio emplazado en el área del corsódromo será un espacio importantísimo para que los estudiantes puedan realizar la práctica de atletismo todo el año y para los vecinos en general que también podrán hacer uso del lugar.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos