Corrientes

Jetter. “Dejemos de tratar temas que no son importantes en el día a día de los argentinos”

Publicado en julio 6, 2022.

La diputada nacional por Corrientes dirigió la palabra ante el Congreso en el apartado de Cuestiones de Privilegio expresando su repudio a las expresiones, de hace unos días, sobre inflación de la vocera presidencial Gabriela Cerruti. Además, dio varios ejemplos de cómo en estos últimos años han perdido poder adquisitivo los argentinos.

Al hacer uso de la palabra, en plena madrugada, la diputada nacional Ingrid Jetter expresó que las cuestiones de privilegio se tratan a primera hora del inicio de las Sesiones, “la verdad es que lo hubiera querido hacer a las dos de la tarde cuando corresponde hacer la cuestión de privilegio no a las dos de la mañana”.

En una sesión maratónica que inició el martes 5 de julio y culminó el día miércoles 6, esto fue lo que expuso la legisladora correntina: “quiero expresar mi repudio a las expresiones de la vocera presidencial o “portavoza” como se hace llamar, Gabriela Cerruti. Y quiero hacerlo, porque más allá de la improvisación de este último fin de semana, que ha mostrado una vez más este gobierno nacional, Cerruti el día 30 de junio en una conferencia tomó a la ligera en forma graciosa, irónica, la pregunta de un periodista sobre que se tenía pensado hacer con respecto a la inflación, porque había visitado un supermercado y los precios habían subido más del 20 por ciento. “Lo están estafando Peralta”, le dijo en forma socarrona y lo mandó a buscar precios y a comprar en otro supermercado. Yo creo que la vocera presidencial no puede tomar a la ligera y con sorna el tema más importante para los argentinos hoy que es la inflación. Es el tema que más preocupa a toda la población.”

“Le voy a dar algunos datos para que la “portavoza” se entere y pueda pedir disculpas. La canasta básica alimentaria se incrementó en los últimos doce meses un 62 por ciento, la canasta básica total trepó un 55 por ciento, y eso quiere decir, y es muy importante recalcar, porque es la primera vez que pasa en nuestro país que una persona que trabaja, aporta y está en blanco es POBRE. Una familia tipo, de un matrimonio con dos hijos, necesita para cubrir sus necesidades básicas totales 105 mil pesos y un salario promedio en la argentina llega 64700 pesos, es decir que necesita más de un salario y medio para cubrir sus necesidades totales básicas.”

“Quiero decir también, cómo ha subido, cuál ha sido el índice de inflación, que por supuesto supera todo índice a partir de la convertibilidad y que ha llegado en mayo al 60,7 por ciento interanual y que en junio seguramente será superior. Quiero mostrar, lo más paradójico, lo más simbólico, que prometió este gobierno que era el asado de los argentinos, el aumento desde que está Alberto Fernández, la paleta subió un 276 por ciento; la carne picada común 273 por ciento y el asado un 273 por ciento también. Creo que nosotros, por lo menos en nuestra vida adulta, no hemos tenido un gobierno tan calamitoso como este, sí quizás nuestros adultos mayores, porque nunca dejo de recordar cuando mi padre me decía lo caótico que era vivir en el gobierno de Isabel Perón, le están compitiendo y le está saliendo bastante bien.”

“Lo último, para cerrar, muestro un ejemplo, 300 pesos es lo que salía un kilo de asado en el gobierno de “ah, pero Macri” y miren ahora todo lo que necesitamos para comprar lo mismo, más de 11 billetes de 100, y con suerte algún argentino podrá comprar un kilo de asado. Ojalá que se den cuenta que el problema de todos hoy es la inflación y la pérdida de poder adquisitivo”, expuso Ingrid Jetter mediante un gráfico donde se mostraba con claridad esta situación.

Relacionado:  

Bullrich respondió sobre los alimentos: “Capital Humano no se guarda nada, evita que otros roben”

Publicado en mayo 27, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció respuesta el domingo por la noche a los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien (...)

Javier Milei emprende su cuarto viaje oficial a EE.UU.

Publicado en mayo 27, 2024.

En una semana de intensa actividad internacional, el presidente de Argentina, Javier Milei, iniciará su cuarta visita a los Estados Unidos, con una agenda que abarca desde encuentros con líderes (...)

Monóxido de carbono. Dos estudiantes murieron en un departamento de Santa Fe

Publicado en mayo 27, 2024.

Este fin de semana, dos jóvenes fueron hallados muertos en un departamento y la principal hipótesis de la Policía sostiene que se trató de un trágico accidente doméstico tras una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.