Corrientes registró una muerte y 40 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 6, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 40 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 19 fueron contagios en la ciudad Capital y los 21 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.020 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 247 y los acumulados en 194.201 en todo el territorio provincial al 6 de julio de 2022, con 1.938.864 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.103 recuperados.

Mientras que son 2.042 los fallecidos acumulados y 51 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 10 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: Capital 19, Curuzú Cuatiá 4, Bella Vista 3, Goya 3, La Cruz 3, San Luis del Palmar 2, Mocoretá 2, Santo Tomé 2, Virasoro 1 y Pedro R. Fernández 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 10 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (06 de julio), se encuentran internados 51 pacientes.

Hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 10 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 7 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 10 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 1 hombre de 82 años de Loreto.

En consultorios externos se realizaron 68 atenciones, acumulándose 41.993. Está ocupado el 2.33% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta 1 paciente recuperado, mientras que se encuentran internados 2 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Ambos, clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud y UNNE colocan trampas para frenar la Leishmaniasis en barrios capitalinos

Publicado en julio 15, 2025.

Con operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, Corrientes refuerza la vigilancia de una enfermedad silenciosa pero peligrosa: la Leishmaniasis. En (...)

Gustavo Adolfo Gómez es el nuevo director del hospital de San Luis del Palmar

Publicado en julio 14, 2025.

A través de la Resolución N° 5869, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asignó funciones de Director del Hospital “Eugenio F. Ramírez” de San Luis del Palmar a Gustavo (...)

En tres meses se realizaron casi 10 mil prestaciones en operativos de APS

Publicado en julio 14, 2025.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira, acercó servicios a localidades y a barrios de Capital. Las atenciones más requeridas fueron oftalmología, pediatría, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.