Corrientes

Reunión entre la municipalidad de Bella Vista y el INTI

Publicado en julio 4, 2022.

La intendente Noelia Bazzi junto a la secretaria de Planificación Lorena Rinesi se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial con el objetivo de avanzar en la firma de un Convenio mediante el cual el organismo nacional brinde espacios de capacitación en temas relacionados con las industrias locales.

La jefa comunal de Bella Vista junto a sus colaboradores recibió a un equipo de técnicos y capacitadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial entre los que estaban el sub gerente operativo del NEA Mario Jarzinski, el director del INTI Corrientes Víctor Arocha, el especialista en capacitación de calderistas Sebastián Bretones y el ingeniero Jesús Espíndola, del Departamento de Gestión y Energías Renovables.

La labor de ambas partes abrió un diálogo institucional con vistas a la rúbrica de un Convenio Municipalidad-INTI donde la entidad nacional pueda ofrecer ámbitos de capacitación para las fábricas e industrias locales entre las que se destacan la textil, frutícola y de procesos hortícolas, etc.

Con la presencia además de la técnica Carolina Almada, de la Unidad de Extensión Bella Vista del INTI, quedaron en agenda la incorporación de temas de interés que conformen una propuesta a las industrias y en ese sentido Bretones adelantó que la capacitación en la operación de calderas sería una de las primeras en cristalizarse.

A propósito de ello, una vez concluida la reunión con la intendente Bazzi, los equipos técnicos comenzaron de inmediato una gira por las firmas Huertas Industriales, Alpargatas Textil (NEA TEX S.A.), MAGER S.A. y la planta de ECA-UTE S.A. En la continuidad de las gestiones de visita con las industrias, este martes recorrerán Litoral Citrus S.A. y AGRANA Fruit.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.