Corrientes

Cristina puso a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía

Publicado en julio 3, 2022.

Si bien el anuncio lo realizó a través de las redes la vocera del Gobierno de la Nación, lo cierto es que no fue Alberto Fernández, sino Cristina Kirchner quien puso la ministra de Economía, que será Silvina Batakis, una kirchnerista de pura cepa.

Batakis fue secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador, luego se alejó del Cristinismo duro, pero pronto volvió a sus orígenes y logró ser el nombre impuesto por la Vicepresidenta para ocupar una cartera en crisis en un país en crisis con una experiencia muy limitada en el ámbito.

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296?s=20&t=wuCDW6cM3xI1JvzUde45AA

De Silvina Batakis solo se sabe que es oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego, estudió economía en La Plata, vivió un tiempo en Chaco y, finalmente, recaló en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó al ministerio del Interior, cartera controlada por La Cámpora, de la mano de Cristina Kirchner y ocupó la misma cartera en territorio bonaerense entre el 2011 y el 2017.

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio, fueron muchas las reuniones políticas y los pedidos internos de diálogo entre Cristina y Alberto. Finalmente, a las 20:13, el Presidente se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete.

Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula y fue allí donde la vicepresidenta Cristina Kirchner impuso un nuevo nombre en una cartera clave del Gobierno de la Nación provocando otro golpe muy duro para el poder de Alberto Fernández.

Relacionado:  

Bullrich respondió sobre los alimentos: “Capital Humano no se guarda nada, evita que otros roben”

Publicado en mayo 27, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció respuesta el domingo por la noche a los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien (...)

Javier Milei emprende su cuarto viaje oficial a EE.UU.

Publicado en mayo 27, 2024.

En una semana de intensa actividad internacional, el presidente de Argentina, Javier Milei, iniciará su cuarta visita a los Estados Unidos, con una agenda que abarca desde encuentros con líderes (...)

Monóxido de carbono. Dos estudiantes murieron en un departamento de Santa Fe

Publicado en mayo 27, 2024.

Este fin de semana, dos jóvenes fueron hallados muertos en un departamento y la principal hipótesis de la Policía sostiene que se trató de un trágico accidente doméstico tras una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.